17.3 C
Buenos Aires

San Isidro: El Municipio se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Así lo informaron desde este ente comunal, donde habrá charlas y talleres en el Hospital Materno Infantil para concientizar acerca de la importancia y beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

Con diferentes charlas y talleres sobre los beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre, el Municipio de San Isidro se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. 

En el Hospital municipal Materno Infantil, habrá dos talleres para especialistas en distintos días de la semana y otro para las embarazadas.

En 1995 se creó el Comité de Lactancia Materna dentro del Materno Infantil y el trabajo fue reconocido por UNICEF, en el 2000, certificando a la institución como hospital amigo de la madre y el niño por promover la lactancia.

Cabe destacar que estas actividades están enmarcadas dentro de una polémica que se dio semanas atrás en este partido, cuando una mamá quiso amamantar su niño pero agentes de la policía local trataron de evitar este acto, alegando que existía una ley que lo prohibía, esto genero un repudio generalizado en todo el país donde surgió el «Piquetetazo» en diferentes ciudades.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

La provincia abrió la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes,...

Berazategui: Adolescente que conducía un automóvil atropelló y mató a un niño que andaba en bicicleta

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando según fuentes del caso, un adolescente de 15 años manejaba un auto y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com