12.3 C
Buenos Aires

San Isidro: El Municipio se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Así lo informaron desde este ente comunal, donde habrá charlas y talleres en el Hospital Materno Infantil para concientizar acerca de la importancia y beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

Con diferentes charlas y talleres sobre los beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre, el Municipio de San Isidro se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. 

En el Hospital municipal Materno Infantil, habrá dos talleres para especialistas en distintos días de la semana y otro para las embarazadas.

En 1995 se creó el Comité de Lactancia Materna dentro del Materno Infantil y el trabajo fue reconocido por UNICEF, en el 2000, certificando a la institución como hospital amigo de la madre y el niño por promover la lactancia.

Cabe destacar que estas actividades están enmarcadas dentro de una polémica que se dio semanas atrás en este partido, cuando una mamá quiso amamantar su niño pero agentes de la policía local trataron de evitar este acto, alegando que existía una ley que lo prohibía, esto genero un repudio generalizado en todo el país donde surgió el «Piquetetazo» en diferentes ciudades.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com