Contactanos

Deportes

Ituzaingó: Se lanza la segunda edición del torneo de fútbol femenino municipal en el polideportivo La Torcaza

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, invita a los vecinos y las vecinas a participar de la presentación del segundo Torneo de fútbol femenino municipal, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, desde las 10 hs. en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

En su segunda edición, el torneo estará compuesto por 16 equipos conformados por integrantes, mayores de 16 años (sin límite de edad), de los distintos Centros de Desarrollo Social, colegios, Sociedades de fomento y escuelas de fútbol del distrito.

Los equipos se dividirán en dos zonas, para luego pasar a fase de eliminación directa y final. Todos los partidos se disputarán los días sábado en el Polideportivo La Torcaza y el equipo campeón ganará la “Copa Ituzaingó”.

La actividad es libre, gratuita y en caso de lluvia se reprogramará su inicio.

Deportes

La Plata: Los clubes de la ciudad ya pueden registrarse para recibir fondos

Publicado hace

En el marco del programa de fortalecimiento de clubes recientemente anunciado“Mi Segunda Casa”, la Municipalidad informó que ya pueden registrarse aquellas asociaciones sin fines de lucro que estén interesadas en recibir fondos para ejecutar obras de mejora y puesta en valor de sus sedes deportivas. 

En ese sentido, desde la Comuna se comunicó qué tipos de instituciones pueden acceder al beneficio y los requisitos que deben cumplir para recibir el dinero, al tiempo que se informó que la Dirección de Entidades y Culto local asesorará y acompañará a aquellas que deban regularizar su situación para inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio y participar del nuevo Programa.

Con respecto a los beneficiarios, la iniciativa “Mi Segunda Casa” está destinada a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el mencionado Registro.

En cuanto a los requisitos para inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio, desde el Municipio se detalló que deberán:

1. Poseer una cantidad preferentemente mínima de 50 socios y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción y presentar una copia del padrón de socios.

2. Presentar original y copia de la resolución y el folio de Inscripción expedidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

3. Presentar la Constancia de Inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público. Los Clubes con domicilio legalmente constituido en La Plata, deberán solicitar ante la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata el certificado de vigencia.

Por otro lado, se delineó el tipo de trabajos que los clubes podrán financiar con el fondo contemplado por el Programa, el cual incluye arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de $500 mil; iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.

De esta manera, la Dirección de Entidades y Culto oficiará de autoridad de aplicación, inscribirá a los clubes en el Registro; recibirá sus proyectos y, junto a personal de obras públicas, verificará su viabilidad y factibilidad.

Cabe destacar que, con el objetivo de ampliar y facilitar la participación de una mayor cantidad de clubes de la ciudad, la mencionada dirección comunal brindará asesoramiento y acompañamiento gratuito a aquellas asociaciones que necesiten regularizar su situación legal.

Para ello, así como para realizar cualquier otro tipo de consultas, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico entidadesyculto@gmail.com; del teléfono 429-1000, interno 228; o bien, acercarse personalmente a la oficina de Entidades y Culto, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de calle 12 e/ entre 51 y 53.

continuar leyendo

Deportes

Morón: Descentraliza la oferta deportiva con actividades en todos los barrios

Publicado hace

Las propuestas deportivas gratuitas aumentaron,  actualmente se brindan 110 clases coordinadas por profesores en clubes o instituciones de cada localidad del distrito y 40 se desarrollan en el Gorki Grana.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, ya recibe a más de 7.000 personas a diario que realizan actividad física. Sin embargo, las propuestas no se extienden sólo en el Polideportivo Municipal y el municipio descentraliza el deporte.  Se organizan 150 actividades sistemáticas con profesores de la Dirección de Deporte y Recreación municipal distribuidas en cada una de las UGC del distrito.

Dentro de las opciones gratuitas para los vecinos, se pueden encontrar variedades para todas las edades y niveles divididas en: Actividad Física, Adultos mayores, Discapacidad y Escuelas de Deportes para los chicos. 

En los barrios por ejemplo, los más jóvenes disfrutan de las Escuelas Deportivas como handball, vóley, gimnasia aeróbica o básquet, mientras que sus padres pueden acercarse a hacer bici fija, entrenamiento funcional o yoga, entre otras disciplinas. También están las Ligas Municipales, donde participan más de mil chicos de distintas edades.

Las actividades pueden encontrarse en: http://www.moron.gob.ar/agenda-deportes/.

 

continuar leyendo

Deportes

La Universidad Nacional de la Matanza campeona de los Juegos Universitarios Regionales

Publicado hace

Disciplina de trabajo, competencia sana, voluntad de superarse a diario y la incorporación de hábitos saludables, entre otros, son algunas de las aptitudes que desplegaron los más de tres mil estudiantes de 81 instituciones de Educación Superior de todo el país en la final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

La Universidad Nacional de la Matanza se consagró ganadora por quinto año consecutivo de la Copa JUR tras ser la institución que más puntos cosechó a lo largo de los cinco días, con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En segundo lugar quedó la Universidad Nacional de Cuyo con dos medallas de oro y tres de plata, seguidos por la Universidad Nacional de Córdoba que se llevó dos de oro, dos de plata y una de bronce.

El secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, aseguró que “los Juegos tienen ese espíritu de entender al deporte no sólo desde la parte competitiva, sino además como la enseñanza de valores que brindan un espacio de confraternidad entre los estudiantes, en el cual acompañan el trayecto formativo específico de cada alumno durante la carrera“. La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) es responsable de financiar y encabezar la organización de la actividad, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La competición universitaria más importante a nivel nacional presentó 19 disciplinas deportivas y se llevó a cabo en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.

“Los JUR son una experiencia increíble para todos nosotros. Hay un nivel de juego muy grande. También me tocó estar en una experiencia internacional en futsal en los Juegos Panamericanos Universitarios y en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei con fútbol. Ha sido muy hermoso todo el folclore deportivo que se construyó en torno al deporte universitario y mis palabras son sólo de agradecimiento para todos los que hicieron posible esto“. El testimonio corresponde a Florencia Senger, quien se recibió el año pasado de profesora Universitaria en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y representa a dicha institución a nivel nacional en futsal. También vistió los colores de la celeste y blanca con la selección universitaria de fútbol femenino en las Universiadas de Taipei de 2017.

“Para mi los JUR representan la unión de mis dos pasiones, la kinesiología y la natación”, dice Tamara Pons, estudiante en la UNLaM. El año pasado consiguió 8 medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios de San Pablo 2018 y marcó el récord de ser la atleta-estudiante argentina que más medallas cosechó en un evento internacional. La joven fue distinguida por la Federación del Deporte Universitario Argentino, como estudiante-atleta destacada en 2018 y este año competirá en en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoli.

“El deporte y el estudio pueden ir de la mano siempre y cuando uno con esfuerzo y dedicación lo desee, pero siempre y cuando también haya respaldo del Estado y de la Universidad. He tenido la posibilidad de participar en los JUR en las últimas tres ediciones y de los Juegos Panamericanos Universitarios en Brasil y siempre voy a estar muy agradecida por esto“. Desde la humildad, Brenda Lubrina, estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y nadadora, también reparte elogios, al igual que todos los estudiantes que son parte de esta hermosa fiesta del deporte universitario.

Cabe resaltar que durante las Finales Nacionales también presenciaron las competencias los entrenadores de los distintos selectivos nacionales, que estarán atentos a la detección de talentos para una convocatoria a los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoli, máximo evento deportivo internacional después de un Juego Olímpico, con fecha a realizarse entre el 3 de julio y el 14 del mismo mes.

Educación y deporte. Deporte y educación. Dos mundos perfectamente complementarios que benefician al conjunto de la sociedad.

 
continuar leyendo

Destacado