Contactanos

Vecinales

Esteban Echeverría: Bomberos hacen choripan para pagar el alquiler del destacamento

Publicado hace

La noticia y la foto se viralizo en redes sociales, dónde vecinos de la zona invitaban al destacamento de los bomberos de El Jagüel a comprar choripanes.

Según explicaron estos bomberos, esto lo hacen para poder pagar el alquiler del lugar donde tienen las autombombas, además de los servicios de luz, gas etc.

Cabe destacar, que además aclararon que los servicios de los bomberos están garantizados pero al alquilar el lugar no cuentan con los recursos suficientes para solventarlo.

 

No obstante, los bomberos de El Jagüel esperan respuestas sobre la obtención de un terreno que fue prometido hace 8 años pero aún no tienen noticias.

Vecinales

Lanús: Grindetti homenajeó a los bomberos del distrito en su día

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz y al Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, recibió a bomberos voluntarios del cuartel de Lanús Oeste, a quienes homenajeó con motivo del Día del Bombero Voluntario y de cumplirse sus 20 años de servicio a la comunidad. La ceremonia se realizó en los jardines del Municipio de Lanús.

«Estamos en una situación especial, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de homenajear a quienes de manera desinteresada y con un profundo compromiso social cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad», expresó Grindetti.

Durante el acto conmemorativo, el intendente entregó medallas por 20 años de servicio al oficial principal Claudio López, al suboficial mayor, Marcelo Córdoba y al suboficial principal Norberto Arale, del cuartel de bomberos de Lanús Oeste.

Como cada 2 de junio, el Día del Bombero Voluntario se celebra en todo el país en recuerdo a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios, que tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: El mercado en tu barrio, buenos precios y cerca de casa

Publicado hace

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).

La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

Para evitar la propagación del coronavirus, en el Mercado en tu barrio es necesario: mantener el distanciamiento social (al menos un metro y medio), el uso de barbijo casero y utilizar alcohol en gel.

Dónde:

Martes 2/6 – Barrio San Isidro, Bajo Boulogne (Colectora Panamericana y Camino Real Morón).

Miércoles 3/6 – Neuquén y Gobernador Udaondo, Beccar.

Jueves 4/6 – Yerbal y Plumerillo, Boulogne.

Viernes 5/6 – Av. Andrés Rolón y Pasaje 1, Beccar.

Sábado 6/6 – Plaza Castiglia, San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti).

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: La comuna activó el programa Detectar es Cuidar

Publicado hace

El municipio activó el programa Detectar es Cuidar, visitando casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de Covid-19.

El equipo está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.

En la primera jornada, el equipo recorrió el Barrio La California y entrevistó a más de 500 personas.

En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.

Además, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.

En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com