Contactanos

Policiales

La Matanza: Rescataron a ciudadanos bolivianos de un taller clandestino de costura

Publicado hace

Un total de 15 ciudadanos bolivianos que trabajan en condiciones de esclavitud dentro de un taller clandestino de costura fueron liberados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras un allanamiento realizado en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes además detuvieron a los dos responsables de ese comercio ilegal, una pareja de la misma nacionalidad, por el delito de “explotación laboral y reducción a la servidumbre”.

La pesquisa del caso se inició en febrero pasado luego de una denuncia anónima a la línea de emergencias 911 y fue supervisada por la ayudante fiscal Lorena Pecorelli y el juez de Garantías Gustavo Banco.

Allí se pudo probar -luego de diferentes pesquisas, entre ellas tareas encubiertas- cómo las personas eran explotadas y  vivían en condiciones de precariedad.

El operativo se concretó en un edificio de varias plantas donde funcionaba el taller clandestino y, al mismo tiempo, una especie de pensión donde habitaban los trabajadores y sus familias.

En tanto, durante el allanamiento, del que también participó personal Direccional Nacional de Migraciones, se incautaron 27 máquinas de coser, prendas de vestir a mitad de confeccionar, rollos de tela, artículos de hilandería y documentación varia, entre otros elementos.

Por otro lado, quienes eran explotados laboralmente, se acogieron al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de  Personas, Pornografía Infantil y Grooming, y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.

Policiales

Quilmes: Policía abatió a un delincuente y arrestó a otro en medio de un robo a un supermercado

Publicado hace

 

El hecho ocurrió está noche en la intersección de la calle Santa Fé y 899 en San Francisco Solano.

Allí arribaron tres delincuentes que a punta de pistola ingresaron a un supermercado donde exigieron la recaudación a la cajera y dinero a los clientes, pero no contaban que uno de ellos era policía local.

Luego, el agente se identificó como policía y al sacar su arma comienza un breve tiroteo con los delincuentes, el cual siguió en la vereda.

En tanto, el policía logró arrestar a uno de ellos que cayó herido de un balazo en una pierna mientras que al arribar varias patrullas descubrieron que a pocas cuadras cayó muerto otro malviviente que había sido herido y corrió para huir.

Cabe destacar que la justicia se encuentra investigando el caso, el cual interviene la UFI 5.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: “Cachilo” frustró un robo mordiendole los testículos a un motochorro

Publicado hace

El hecho sucedió este último domingo a la noche cuando dos amigas caminaban por José C Paz, y y fueron interceptadas por delincuentes.

Según consigna el “Diario Efecto”, todo transcurrió en las calles Rosseti y Joaquin V. Gonzalez del distrito antes mencionado cuando las jóvenes fueron increpada por dos motochorros los cuales amenazaron a las muchachas con fines de robo.

El conductor de la moto se encontraba sobre el vehículo y su acompañante fue el que bajó para amenazar a las chicas a mano armada, lo que provocó el susto de ambas y mediante gritos trataron de huir de la zona pero con las chicas también se encontraba “Cachilo” un tierno firulais, que alertado por la situación enseguida mordió los genitales del delincuente.

Al instante, ambos malviviente se dieron a la fuga en moto pero fueron perseguidos por el padre y un amigo de ambas chicas aunque no lograron dar con los delincuentes ya que se escaparon.

 

Foto Diario Efecto

continuar leyendo

Policiales

Malvinas Argentinas: Joven se encuentra en coma luego de recibir una brutal paliza en un boliche

Publicado hace

El hecho sucedió este último sábado cuando Sergio Correa, de 25 años concurrió a un boliche ubicado en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Allí recibió una brutal golpiza que quedó registrada en cámaras de seguridad lo cual permite identificar y resolver qué pasó esa noche.

Según el relato el ocurrido esa noche Sergio concurrió al boliche con un amigo ya que enfrente vivía su padre y aprovecharon a salir a tomar algo. En un momento de la noche, el joven se queda solo y es ahí cuando un grupo de patovicas lo habría sacado a golpes y empujones del lugar.

Tal como relataron familiares a varios medios, los patovicas habrían intervenido en una pelea que se origino dentro del local bailable, pero Sergio no tenía nada que ver, pero fue desalojado del lugar y tal como se ve en el video, recibió una brutal paliza.

“A las 5:15 ya estaba en el hospital. Uno de los chicos llamó a la casa porque él vive enfrente y todos se conocen ahí. Salió mi papá, como estaba, desesperado a pedir un remis para que los lleven, porque lo tenían ahí tirado. Y enfrente se reían, que ellos no tenían nada que ver. Hicieron abandono de persona totalmente. Allí fue cuando cayó la policía y la ambulancia. Y los patovicas dijeron que ni siquiera sabían que había alguien tirado en la calle”, detalló Noelia a varios medios locales.

Mientras Sergio continúa internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias doctor Federico Abete de Pablo Nogués, en coma, la policía detuvo a un joven de 22 años indicado como uno de los agresores.

 

continuar leyendo

Destacado