Contactanos

Sociedad

San Martín: La recolección de residuos reciclables se expande a más barrios

Publicado hace

A partir del 23 abril, en los barrios de San Andrés, Malaver y Villa Ballester el Municipio ofrecerá un nuevo servicio de recolección domiciliaria semanal de los residuos reciclables, con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetra brik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, los vecinos y vecinas deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en 67 puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona.

En este sentido, el camión de reciclables pasará por San Andrés los sábados a la mañana, a partir de las 10; por Malaver los martes y por Villa Ballester los jueves, en ambos casos a partir de las 13 hs. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Los interesados pueden consultar más información acá: https://bit.ly/2UNpvsI  

En 2018, el Municipio comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas de San Andrés, y en abril llegará a un total de 556 manzanas en la ciudad. Esta iniciativa irá sumando nuevos barrios.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Sociedad

Merlo: Celebración del día nacional de las personas Sordas

Publicado hace

La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de Septiembre se celebra el Día de las personas sordas. Es una fecha para visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Una maratón para generar conciencia sobre la discapacidad

Publicado hace

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán la tercera edición de la maratón inclusiva. Será este domingo 22 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).

Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 100 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

La propuesta, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la mirada sobre este segmento de la población haciendo foco en las capacidades.

Además, para que la jornada sea completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañará con distintas actividades culturales.

Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Pertenecer al 4793-0442, por mail a: info@fundacionpertenecer.org

continuar leyendo

Sociedad

El Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Buenos Aires informó un atraso de pagos de IOMA

Publicado hace

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  informaron que la obra social de los estatales bonaerenses IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019.

«Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: «está por salir»» destacaron desde COLFARMA.

En este sentido, especificaron que «los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya».

continuar leyendo

Destacado