Contactanos

Vecinales

“Yo le decía que es peligroso que andes con plata” declaró el viudo de la mujer fusilada por motochorros en San Justo

Publicado hace

Entre el abuelo consolando a sus nietos que hoy no tienen a su mamá y las lágrimas de todo un barrio, el crimen de María Caccone en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza sigue siendo investigado por la justicia para dar con los malvivientes que la llevaron a la muerte por 40 mil pesos.

Sin consuelo, la familia de Maria habló con los medios de comunicación, entre ellos, Juan la pareja de la víctima quien entre honda tristeza de una pérdida injusta manifestó  “ella quiso evitar que le sacaran el dinero que le habían dado en el frigorífico en el que trabajaba y le dispararon en el cuello. “¿Por qué dispararle así?”.

“Solo me interesan mis hijos y mi familia. La mandaron a depositar plata del frigorífico y yo le decía mirá que es peligroso que andes con plata” agregó Juan, quienes estaban tratando de salir de una economía del hogar atravesada por la crisis del país, por eso María había conseguido hace 4 meses el puesto en el frigorífico mientras que su pareja recientemente pudo lograr entrar a la empresa de colectivos La Cabaña. 

Luego del robo y crimen, Juan en medio del recorrido con el colectivo recibió el llamado que nadie quiere recibir, donde lo notificaban que su esposa estaba en el hospital porque le habían robado y pegado un tiro, pero al verla sin vida en la habitación del nosocomio todo se derrumbó “la besaba y la abrazaba, pero estaba fría, yo me la quería llevar a casa” describió Juan entre lágrimas.

“Quiero decirle que la amo y que la voy a extrañar mucho, ya la estoy extrañando” concluyó, acompañado del suegro de María, mientras que dentro de la casa se encontraban sus dos hijos de 7 y 10 años, siendo consolados por un abuelo, ex veterano de la guerra de Las Malvinas, quien tampoco encuentra consuelo pero la firmeza del amor lo mantuvo en pie para abrazar a sus nietos.

Por el caso, hasta el momento se detuvo a Marcos Fabián González, de 35 años, compañero de Maria y que se encontraba en el auto mientras se producía el robo y asesinato, ya que la justicia sospechaba porque resultó ileso del ilícito y además tenía en su haber 19 mil pesos donde declaró ante fiscalía que aprovecho que voló el dinero en el forcejeo y lo tomo para hacerle “el cumpleaños al hijo”, ante falta de antecedentes penales luego quedó libre pero sigue involucrado por “Hurto Calamitoso”.

Mientras, los investigadores estudian las cámaras de seguridad de los negocios de alrededor, ya que quedó registrado el movimiento de 3 hombres, que rondaban por la zona del crimen media hora antes del mismo,y ya fueron identificados. 

 

Vecinales

Almirante Brown: El Estado en Tu Barrio en Burzaco

Publicado hace

El Municipio informó que el programa “El Estado Presente en tu Barrio” desembarcará en Burzaco desde hoy martes 26 de marzo hasta el próximo viernes 29 de marzo con una amplia batería de servicios para los vecinos.

La propuesta que ofrece la posibilidad de renovar su DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios, se instalará esta semana en la calle Pedro Echagüe entre Eva Perón y Juan XXIII, donde funcionará en el horario de 9 a 14.

Con la propuesta conjunta del Municipio, la Provincia y la Nación, los vecinos pueden acceder a numerosas prestaciones, tales como, obtener o renovar el documento de identidad,asesorarse respecto de las prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube,recibir la atención de médicos clínicos y odontólogos (para niños) y completar el calendario de vacunación.

También desde el Municipio, se brindará asesoramiento en pensiones, discapacidad, el Plan Más Vida, prevención de violencia de género y escrituraciones.

Se ofrecerá, además,  orientación legal en diferentes cuestiones, como mediación de familia y alimentos, y además los vecinos podrán asesorarse respecto a la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

La actividad se suspende por lluvia. Más información ingresando en http://pque.io/N5O3R

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Lanzaron campaña para limpiar las orillas de río

Publicado hace

El Municipio de San Isidro junto a algunas ONG lanza la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. Empezó este sábado 23 de marzo, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez, y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

 

“Más allá de limpiar el río, la idea es generar conciencia en la comunidad de que todos los residuos sueltos que quedan en la vía pública terminan en nuestros ríos a través de los sistemas pluviales y lo contaminan”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción gratuita a cursos de formación profesional para vecinos y vecinas

Publicado hace

La Dirección de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó reabrió la inscripción gratuita a los cursos de formación profesional para vecinos y vecinas del distrito. Los cursos de formación tienen como objetivo poder mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la comunidad.

Los cursos con vacantes disponibles son:

Inglés para Hotelería Gastronómica (Nivel I).
Técnicas de Diseño Gráfico (Nivel I).
Cosedor a mano y a máquina.
Operador de Informática para Administración y Gestión.
Cocinero para Comedores Escolares.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al  4661-5810 / 8434 / 8418, o acercarse personalmente a Brandsen 1142.

continuar leyendo

Destacado