Contactanos

Vecinales

«Yo le decía que es peligroso que andes con plata» declaró el viudo de la mujer fusilada por motochorros en San Justo

Publicado hace

Entre el abuelo consolando a sus nietos que hoy no tienen a su mamá y las lágrimas de todo un barrio, el crimen de María Caccone en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza sigue siendo investigado por la justicia para dar con los malvivientes que la llevaron a la muerte por 40 mil pesos.

Sin consuelo, la familia de Maria habló con los medios de comunicación, entre ellos, Juan la pareja de la víctima quien entre honda tristeza de una pérdida injusta manifestó  «ella quiso evitar que le sacaran el dinero que le habían dado en el frigorífico en el que trabajaba y le dispararon en el cuello. «¿Por qué dispararle así?».

«Solo me interesan mis hijos y mi familia. La mandaron a depositar plata del frigorífico y yo le decía mirá que es peligroso que andes con plata» agregó Juan, quienes estaban tratando de salir de una economía del hogar atravesada por la crisis del país, por eso María había conseguido hace 4 meses el puesto en el frigorífico mientras que su pareja recientemente pudo lograr entrar a la empresa de colectivos La Cabaña. 

Luego del robo y crimen, Juan en medio del recorrido con el colectivo recibió el llamado que nadie quiere recibir, donde lo notificaban que su esposa estaba en el hospital porque le habían robado y pegado un tiro, pero al verla sin vida en la habitación del nosocomio todo se derrumbó «la besaba y la abrazaba, pero estaba fría, yo me la quería llevar a casa» describió Juan entre lágrimas.

«Quiero decirle que la amo y que la voy a extrañar mucho, ya la estoy extrañando» concluyó, acompañado del suegro de María, mientras que dentro de la casa se encontraban sus dos hijos de 7 y 10 años, siendo consolados por un abuelo, ex veterano de la guerra de Las Malvinas, quien tampoco encuentra consuelo pero la firmeza del amor lo mantuvo en pie para abrazar a sus nietos.

Por el caso, hasta el momento se detuvo a Marcos Fabián González, de 35 años, compañero de Maria y que se encontraba en el auto mientras se producía el robo y asesinato, ya que la justicia sospechaba porque resultó ileso del ilícito y además tenía en su haber 19 mil pesos donde declaró ante fiscalía que aprovecho que voló el dinero en el forcejeo y lo tomo para hacerle «el cumpleaños al hijo», ante falta de antecedentes penales luego quedó libre pero sigue involucrado por «Hurto Calamitoso».

Mientras, los investigadores estudian las cámaras de seguridad de los negocios de alrededor, ya que quedó registrado el movimiento de 3 hombres, que rondaban por la zona del crimen media hora antes del mismo,y ya fueron identificados. 

 

Vecinales

San Isidro: Cortes programa en el servicio de agua

Publicado hace

La empresa proveedora del servicio de agua potable (Aysa) informó que por tareas de mantenimiento en la red de agua potable el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, de 8:00 a 18:00, podrían registrarse cortes de agua o baja presión en Beccar.

 

El servicio podría verse afectado en la zona comprendida por avenida Centenario, Uruguay, Formosa e Intendente Neyer.

 

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

 

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Marcha y «verdurazo» por el asesinato de una feriante en un robo

Publicado hace

La marcha y el famoso «verdurazo» se realizará hoy a las 9 de la mañana con motivo de pedir justicia por Roxana Coro León, asesinada por ladrones este último sabado en Villa San Luis, Florencio Varela.

Ocurrió a plena luz del día, en un intento de robo en la puerta del almacén del barrio, cuando la familia de Roxana regresaba de vender su producción en el mercado fue interceptada por delincuentes con fines de robo y luego asesinada.

«La muerte de Roxana, de 24 años, agricultora y madre de dos niños es consecuencia del abandono y el desgobierno en el que vivimos las familias quinteras en las periferias de Varela, pese a que el intendente Andrés Watson, ha expresado públicamente un compromiso con el sector hortícola» expresaron desde MTE Rural-CTEP Florencio Varela, quienes organizan la marcha.

Luego, reclamaron «recae sobre el gobierno de Florencio Varela la responsabilidad de responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo. La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente. ¡¡Basta de palabras, necesitamos hechos!! El trabajo y la producción se defienden con la protección de la calidad de vida de las familias quinteras».

La caravana se realizará desde el lugar del hecho (Av. Hudson y 1328) hasta la fiscalía pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente se dirigirán para realizar un verdurazo al municipio donde exigirán la presencia de las autoridades para entregar un pliego de demandas urgentes.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Vacunación antigripal gratuita para grupos de riesgo

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que comenzó a ejecutar la campaña de Vacunación Antigripal 2019 y ya se encuentra disponible la vacuna en los distintos centros de salud del distrito.

La vacuna se aplica gratuitamente a los grupos de riesgo en las unidades sanitarias. Entre los grupos de riesgo se encuentran los niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto), mayores de 65 años y todo el personal de la salud.

También los pacientes oncológicos o con enfermedades inmunosupresoras deben aplicarse la vacuna, aunque en estos casos se requiere una orden del médico que la indique.

Es requisito presentarse con el DNI y la Libreta de Vacunación en el caso de los niños.

A continuación, se detallan las Unidades Sanitarias, días y horarios para el servicio de vacunación:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo (CAMPI)

Brandsen 3859. Tel: 4481-8373 (lunes a viernes 8 a 18 hs.)

Unidad Sanitaria San Alberto

Pringles 2270. Tel: 4481-9164 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

CPF Villa Las Naciones

Turquía y Haití. Tel: 4661-4554 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi

Gelpi 2155. Tel: 4623-4347 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria Villa Ángela

La Rastra 827. Tel: 4481-9790 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Centro de la Tercera Edad

Soler 255. Tel: 4624-0190 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria 17 de Octubre

El Rancho 3710.Tel: 4621-0834 (Lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.)

Unidad Sanitaria González Otharán

Zorrilla de San Martín 4249. Tel: 4481-5756 (Lunes a viernes 8:30  a

14:30 hs.).

continuar leyendo

Destacado