Un padre y su hijo menor de edad dedicados a la venta y comercialización de marihuana, que fueron sorprendidos cuando transportaban 23 kilos de esa sustancia ocultos en la camioneta en la que se desplazaban, resultaron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Ballester, partido de General San Martín, durante un operativo de prevención.
Los sujetos –uno de ellos de nacionalidad paraguaya- fueron sorprendidos en un vehículo marca Renault Express en la intersección de las calles Italia y Río Negro de la mencionada ciudad, donde intentaron evadir la presencia policial, pero resultaron detenidos.
Allí, los efectivos de la Comisaría 2da. de San Martín que advirtieron la maniobra sospechosa, procedieron a requisar el rodado en el que encontraron un total de 21 panes de marihuana que estaban semiocultos en el interior del vehículo.
Asimismo, la Policía les incautó casi mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
En consecuencia, los hombres de 16 y 51 años fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N°16 del Departamento Judicial San Martín, donde quedaron implicados en una causa por infracción a la Ley de drogas N° 23.737.