Contactanos

Vecinales

Comenzó en Tigre el Mercado de Productores de la Economía Popular

Publicado hace

La propuesta municipal se realizó en la Plaza Daniel María Cazón del centro de la ciudad durante el fin de semana. Junto a La Bioferia, brindó al público opciones gastronómicas saludables y diseños sustentables.

Con el objetivo de estimular a emprendedores locales, el Municipio de Tigre dio comienzo al Mercado de Productores de la Economía Popular. El primer encuentro se realizó el fin de semana en la Plaza Daniel María Cazón del centro de la ciudad. Allí, vecinos y visitantes se acercaron para conocer la propuesta, integrada por gastronomía saludable, vegana y raw; conservas y dulces; panadería y repostería; alimentos orgánicos, diseño sustentables; indumentaria y más.

“Es muy importante poder brindarles un lugar a emprendedores locales en un entorno turístico como el que tenemos y que lo que venden pueda ayudarlos a fortalecer el desarrollo local. Muchos productores se están incorporando a un registro que estamos armando para que cada uno esté reconocido, como propuesta del intendente Julio Zamora para apoyar su actividad”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

La actividad realizada en conjunto entre la Dirección de la Economía Popular del distrito y organizadores de La Bioferia, tiene como objetivo estimular al artesano y emprendedor local a través de la puesta en marcha de su proyecto y ofreciendo al público sus productos. Se repetirá los días sábado 16 y domingo 17 en la Plaza Las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre centro, entre las 10 y las 20hs.

“Siempre me gustaron las plantas, así que aprendí y me formé en esto. El municipio me dio la posibilidad de poder tener mi stand y estoy muy agradecida. Tengo muchos hijos y se me dificulta trabajar”, comentó Clarisa, vecina de Islas. En tanto, María Fernanda de Troncos del Talar, dijo: “Estamos muy contentos por ser parte de esta idea. Esperamos que esto se prolongue en el tiempo porque realmente sirve y nos ayuda mucho en un situación difícil”.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdan; y el director coordinador del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Oscar Hurtado.

Vecinales

Polemica por el supuesto “cacheo” que hizo una docente a sus alumnos por un faltante de dinero

Publicado hace

Todo habría transcurrido la semana pasada cuando llegó un mensaje al WhatsApp de las madres de la Escuela Primaria N°1 “Bernardino Rivadavia” de Ensenada, el cual describía los alumnos de primer grado habían sido “cacheados” por la maestra del curso por un faltante de plata de su monedero.

Enseguida los testimonios de los alumnos se replicó, donde cada uno contaba que la maestra habría puesto a los chicos con las manos y la cara apoyados contra la pared mientras revisaba los cacheos a los varones, mientras que a las nenas revisaba los bolsillos.

Si bien las madres del curso hicieron el reclamo ante las autoridades de la escuela, la Dirección General de Cultura y Educación la provincia de Buenos Aires confirmó que la docente luego de este incidente se tomó licencia médica.

Cabe destacar que los chicos de alrededor de 5 a 6 años están siendo atendidos por psicólogos de la DGCyE y quienes además admitieron que realizarán una investigación al respecto para tomar las medidas pertinentes al caso.

continuar leyendo

Vecinales

Paro en las líneas de colectivo 169 y 175 porque un delincuente baleó a un chofer en la mano

Publicado hace

El hecho ocurrió esta madrugada cuando al finalizar el recorrido de la línea 169 un chofer fue abordado por un delincuente que quedó como último pasajero.

Cuando el vehículo estacionado en las calles avenida Benito Pérez Galdós y Antonio Beruti, el delincuente se acercó hacia el chofer identificado como Jonathan y amenazándolo con un arma le exigió la entrega de una mochila.

Cabe destacar en el momento del robo se dio un forcejeo entre el delincuente y el chofer Por lo cual el malviviente disparó hacia la mano del colectivero igual soltó la mochila, el delincuente la recogió y emprendió su fuga.

Por eso sus compañeros realizan un paro desde las 13:30 hs, en la que también se encuentra afectada la línea 175.

continuar leyendo

Vecinales

El padre del nene agresor de Santi amenazó con un arma a la familia de la víctima

Publicado hace

Momentos de tensión se vivieron hoy en la casa de la familia de Santiago, el nene que sufrió una golpiza por parte de un compañero de colegio y terminó internado. El papá del nene acusado de haberlo agredido apareció y amenazó a la familia con un arma.

El hecho ocurrió en la localidad de Glew. Luego de que la mamá del nene haga público el caso en los medios, el hombre se acercó a la vivienda y amenazó con quemarle la casa. Momentos después volvió a aparecer con una escopeta y quiso disparar.

Rápidamente la mujer dio aviso a las autoridades policiales para que se hagan presente. Al momento del hecho, varios medios, entre ellos El Diario Sur, se encontraban en el lugar cubriendo el caso y también fueron amenazados por el hombre.

FUENTE: EL DIARIO DEL SUR 

continuar leyendo

Destacado