Contactanos

Vecinales

Comenzó en Tigre el Mercado de Productores de la Economía Popular

Publicado hace

La propuesta municipal se realizó en la Plaza Daniel María Cazón del centro de la ciudad durante el fin de semana. Junto a La Bioferia, brindó al público opciones gastronómicas saludables y diseños sustentables.

Con el objetivo de estimular a emprendedores locales, el Municipio de Tigre dio comienzo al Mercado de Productores de la Economía Popular. El primer encuentro se realizó el fin de semana en la Plaza Daniel María Cazón del centro de la ciudad. Allí, vecinos y visitantes se acercaron para conocer la propuesta, integrada por gastronomía saludable, vegana y raw; conservas y dulces; panadería y repostería; alimentos orgánicos, diseño sustentables; indumentaria y más.

“Es muy importante poder brindarles un lugar a emprendedores locales en un entorno turístico como el que tenemos y que lo que venden pueda ayudarlos a fortalecer el desarrollo local. Muchos productores se están incorporando a un registro que estamos armando para que cada uno esté reconocido, como propuesta del intendente Julio Zamora para apoyar su actividad”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

La actividad realizada en conjunto entre la Dirección de la Economía Popular del distrito y organizadores de La Bioferia, tiene como objetivo estimular al artesano y emprendedor local a través de la puesta en marcha de su proyecto y ofreciendo al público sus productos. Se repetirá los días sábado 16 y domingo 17 en la Plaza Las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre centro, entre las 10 y las 20hs.

“Siempre me gustaron las plantas, así que aprendí y me formé en esto. El municipio me dio la posibilidad de poder tener mi stand y estoy muy agradecida. Tengo muchos hijos y se me dificulta trabajar”, comentó Clarisa, vecina de Islas. En tanto, María Fernanda de Troncos del Talar, dijo: “Estamos muy contentos por ser parte de esta idea. Esperamos que esto se prolongue en el tiempo porque realmente sirve y nos ayuda mucho en un situación difícil”.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdan; y el director coordinador del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Oscar Hurtado.

Vecinales

Lanus: Vacaciones de invierno con numerosas actividades gratuitas para toda la familia

Publicado hace

Del 22 al 31 de julio, y del 1 al 4 de agosto, el Municipio de Lanús, a través de sus diferentes áreas, se prepara con una nutrida agenda de actividades abiertas, al aire libre o en espacios cubiertos, pensadas especialmente para que los chicos de todo el distrito puedan divertirse y disfrutar durante los días de receso invernal.

Simultáneamente en todos los parques, plazas y espacios públicos, se ofrecerán propuestas recreativas y deportivas con juegos, competencias y pasatiempos para hacer más agradable la pausa antes de regresar a clases.

Para los entusiastas del cine, se programaron las mejores películas para disfrutar en familia. Así se podrán obtener hasta cuatro entradas por cada proyección. La cita es en el cine de COTO (Av. Rivadavia 2602, Lanús Oeste) y las entradas ya están disponibles para su retiro desde el miércoles 10/7 de 15.30 a 19 hs. en el Centro de atención vecinal (Hipólito Yrigoyen 3879, Lanús Oeste).

Otra opción es el Cine Móvil. Allí los más pequeños pasarán un agradable momento juntos a sus personajes favoritos e historias increíbles en el Complejo Cultural Leonardo Favio, en el espacio NIDO o en la Casa del Futuro.

En cuanto al teatro, el salón Hugo del Carril del Palacio Municipal, el espacio NIDO y la Casa del Futuro, serán el ámbito donde los artistas desplegarán su arte en numerosas obras musicales, de aventura, humor y también didácticas.

Otro punto de gran atracción será sin dudas el Planetario Móvil, que en esta oportunidad se convertirá en máquina del tiempo, para acercar a los niños el fascinante mundo de los dinosaurios y los planetas.

Reservando las entradas con anticipación, se podrá disfrutar de un agradable momento en las numerosas funciones programadas en el Parque Piñeiro y la Cancha Villa Porá/Santa Teresita, respectivamente.

Como es habitual en todas las iniciativas del Municipio, las actividades son participativas, abiertas y gratuitas y las que se desarrollan al aire libre se suspenden o reprograman en caso lluvia.

Para mas información, los vecinos interesados pueden consultar la pagina web del municipio lanus.gob.ar/vacacionesdeinvierno.

continuar leyendo

Vecinales

“Los Niños Cantan en La Matanza” encuentro coral en Lomas del Mirador

Publicado hace

La nueva edición del Ciclo, con entrada libre y gratuita. reunirá en concierto al Coro Municipal de Niños de La Matanza, al Coro de Niños del Colegio Santísimo Redentor y al Coro de Jóvenes del Colegio Emaús, se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio, a las 19 horas, en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de Lomas del Mirador, Cerrito 2332,Lomas del Mirador.

En esta oportunidad, el Coro de Niños del Santísimo Redentor, dirigido por Silvia Navarro, interpretará una selección de canciones infantiles entre las que encontraremos canciones tradicionales africanas, junto al Coro de Jóvenes del Colegio Emaús, dirigido por Daniel Gesualdo, que presentará un repertorio compuesto por obras populares y tradicionales folklóricas.

Por su parte, el Coro Municipal de Niños de La Matanza, dirigido por Analía Toledo, interpretará obras de compositores contemporáneos como Kyrie de Jonh Leavit y Come to the Music de Joseph Martin, además de la canción tradicional japonesa Akai Hana y la obra Kusimama  de Jim Papoulis, que combina sonidos tradicionales africanos.

continuar leyendo

Vecinales

Se inauguro el metrobus de San Martín

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri en la inauguración del Metrobus del partido bonaerense de San Martín.

“Cada una de las cosas que concretamos es esperanza: la esperanza de que se puede, de que el cambio al que nos comprometimos en 2015 es posible, aunque el camino sea arduo y todavía falte mucho. Pero esa esperanza hoy se ve en cosas concretas. En las próximas semanas, cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos y no volver al pasado”, indicó la mandataria durante el acto inaugural.

Vidal destacó que «los bonaerenses tienen libertad para elegir, ellos tienen el poder en el cuarto oscuro y nosotros la responsabilidad, al día siguiente de la elección, de trabajar juntos. Nos queda mucho por hacer y el camino ha sido difícil, pero es un camino que vale la pena recorrer cuando los cambios se pueden ver, se pueden tocar y se hacen juntos”.

Respecto del Metrobus de San Martín, dijo que es “el número seis que estamos construyendo en la Provincia. Es lindo mostrarles a los bonaerenses realidades concretas. Son casi cincuenta kilómetros, pero queremos que sean cien para los siguientes cuatro años”.

“Son cambios para vivir un poco mejor cada día cuando te levantás. Uno de esos imposibles más que nos decían que no eran posibles, pero hicimos realidad. Si pudimos hacer SAME y las guardias, en los próximos cuatro años vamos a poder hacer todas las terapias intensivas, las unidades coronarias y las neonatologías, que son las áreas críticas de los hospitales”, agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social); los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gabriel Katopodis (San Martín); y María Luján Rey.

La obra

El corredor tiene una extensión de 7,9 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín.

Beneficia a 240 mil personas (incluye vecinos, automovilistas y usuarios) de las cuales 150 mil son pasajeros diarios.
Circularán 12 líneas de colectivos.
85 servicios por hora.
Cuenta con 20 paradores en total, que conforman 11 estaciones.
La inversión fue de $ 720.000.000.

Sobre el Metrobus en la Provincia

Con 44,6 km construidos y más de un millón de beneficiados, avanza la red de Metrobus en la Provincia de Buenos Aires.

Los corredores que ya funcionan son:

Metrobus Ruta 3, en La Matanza: cuenta con una extensión de 16 km (11 km exclusivos) y beneficia a 240 mil personas.
Metrobus Oeste, Avenida Perón, en Morón: tiene una extensión de 3.3 km y beneficia a 200 mil personas.
Metrobus Ruta 8, en Tres de Febrero y Gral. San Martín: es un corredor de 3,4 km y beneficia a 120 mil personas.
Metrobus Norte, en Vicente López: cuenta con una extensión de 5 km y beneficia a 200 mil personas.
Metrobus Avenida Calchaquí, en Quilmes: tiene 8,7 km (5,5 km son exclusivos) y beneficia a 253 mil personas.

En agosto comenzará a funcionar el Metrobus de Avenida San Martín, en Florencio Varela, que tendrá una extensión de 3,2 km y beneficiará a 50 mil personas.

continuar leyendo

Destacado