Contactanos

Vecinales

El hospital San Martín de La Plata comenzó a emplear una novedosa técnica para una dolencia coronaria

Publicado hace

Se trata del procedimiento percutáneo de cierre de orejuela izquierda y es la primera vez que se realiza en un hospital público bonaerense.

La técnica ya se practicó satisfactoriamente en dos pacientes portadores de fibrilación auricular crónica, enfermedad que se considera la arritmia más frecuente en la población, con una prevalencia de hasta el 10% en pacientes mayores de 75 años. 

Esta patología constituye la principal causa de accidente cerebro vascular isquémico (ACV), como resultado del desarrollo de trombos (coágulos) en la aurícula izquierda. Dichos trombos se forman en el interior de una cavidad llamada orejuela izquierda. 

Los especialistas explican que la mayoría de los pacientes con fibrilación auricular necesitan tratamiento anticoagulante para la prevención en la formación de trombos. Sin embargo, existen casos en los que la medicación no resulta efectiva, y de allí la necesidad de recurrir a otras técnicas como ésta.

La primera paciente tratada fue una mujer de 67 años con fibrilación auricular de larga data, con antecedentes de ACV previo y bcon una muy pobre respuesta al tratamiento anticoagulante. El segundo paciente, un hombre de 61 años, presentó un evento tromboembólico, a pesar del tratamiento anticoagulante, razón por la cual se le practicó la nueva técnica. En ambos casos, se realizó el implante en forma exitosa, sin presentar complicaciones, siendo externados a las 48 hs.

Al tratarse de un procedimiento percutáneo, el cierre de orejuela izquierda consiste en el ingreso a la aurícula derecha a través de una punción venosa, en la región femoral. Posteriormente, a través de una punción en el septum interauricular, se aborda la aurícula izquierda y por medio de un dispositivo oclusor se procede al cierre de la orejuela.

La intervención estuvo a cargo de la unidad de Electrofisiología, integrada por los doctores Monjes; Camerini; Medesani y Zabala. Participaron también médicos del área de ecocardiografía,  De Iraola y Pizzini; acompañados por los anestesistas, Perrino y Porzio. El procedimiento se realizó en la Sala de Hemodinamia donde trabajaron técnicos y enfermeros del área.

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Vecinales

José C Paz: Vecinos marcharon contra un basural altamente contaminante

Publicado hace

Se trata de los barrios San Atilio, Santa Ana y Moreno, entre otros, que sufren en carne propia el impacto de la contaminación de todo tipo, y su salud se ve afectada por la inhalación de gases y de los olores nauseabundos que se dispersan directamente hacia sus casas por la proliferación de un basural a cielo abierto  sobre la ruta 234 y, a la vera del arroyo Pinazo, en la zona llamada “triple frontera” entre los partidos de Moreno, José C. Paz y Pilar

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Uno de los principales problemas es que  la contaminación que se recibe del basural por ser un barrio que no tiene agua potable y que tampoco cuenta con servicio de cloacas es  directa, porque según los vecinos,  las napas están cada vez más contaminadas y el aire, con las quemas, aumenta la toxicidad en conjunto con las ratas del lugar. 

Por eso, los vecinos se organizaron para marchar al municipio contra este basural, allí autoridades comunales quedaron en responder la solicitud del grupo, pero el reclamo es de larga data, donde los vecinos se juntan para hacer asambleas, actividades culturales y de concientización de los tóxico que es la presencia de tanta basura acumulada en la zona. 

En el siguiente video, un vecino intercepto al intendente Mario Ishii preguntado sobre el basural y esta fue su respuesta: 

 

Video de una quema en el basural altamente contaminante 

continuar leyendo

Destacado