Contactanos

Policiales

San Martín: Desbaratan banda narco que operaba en una Villa

Publicado hace

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de un operativo antidrogas en la localidad de Villa Concepción, partido de San Martín. Hay ocho detenidos, se incautó cocaína y armas de fuego.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del GTO local junto a efectivos del Grupo Halcón, GAD y cuerpos descentralizados, a raíz de un a investigación abocada a desmantelar una organización narco que operaba en la Villa Loyola, ubicada en la localidad mencionada.

Por ese motivo se iniciaron tareas investigativas que permitieron dar con un domicilio, ubicado en la manzana 27 casa 38 de ese barrio donde se hacía efectiva la venta de la droga, lo que originó una orden de allanamiento por parte del magistrado interviniente.

Al llegar al lugar, el personal pudo observar en la puerta de la vivienda a un grupo de personas y que una de ellas realizaba un “pasamanos” con otro sujeto.

Esa situación motivó la aprehensión de ocho individuos mayores de edad, uno de ellos tenía una orden de captura por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Además se incautó entre la ropa de uno de los apresados una bolsa de nylon color blanco conteniendo cocaína fraccionada en envoltorios.

También se incautó en manos de otro de los detenidos un arma de fuego tipo revólver marca Galand calibre 32 milímetros con numeración suprimida y almacén cargado con 3 cartuchos intactos.

Posteriormente se logró secuestrar 1 pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos y 2 revólveres calibre 38 marca Doberman con sus cargadores vacíos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley 23.737 y Tenencia Ilegal De Armas de Fuego, la UFI N° 1 del Departamento Judicial de General San Martín.

Policiales

Allanan “el bunker de Mili” en Virrey del Pino y secuestran paco y marihuana, armas y dinero

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una organización dedicada a la venta de estupefacientes liderada por una joven conocida como “Mili”, quien además administraba un búnker donde se vendía marihuana y paco en la localidad  de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Los allanamientos fueron encabezados por efectivos de la Comisaría de Virrey del Pino, que trabajaron en conjunto con numerarios de las dependencias de González Catán, Dorrego,  Laferrere, Altos de la Laferrere, Subcomisaría 20 de Junio más el grupo GAD La Matanza.

“Esta organización estaba liderada por esta joven de 19 años y todos en el barrio llamaban el bunker de Mili a la casa usada para comercializar la droga”, dijo uno de los investigadores.

El lugar, ubicado en la calle Chivilcoy y San Luis de Virrey del Pino, se encontraba custodiado por un “soldadito” y un secuaz fuertemente armados al momento del procedimiento policial.

En el operativo se incautaron 860 dosis de paco y marihuana, armas y dinero en efectivo. Además se detuvo a cuatro personas en total, incluida la máxima líder.

La investigación había comenzado a raíz de un robo ocurrido en noviembre del 2018, que llevó a la Policía tras el rastro de uno de los partícipes conocido como “Samuel”.

Continuando con las indagaciones y conexiones con una banda de delincuentes, los efectivos policiales  lograron dar con el domicilio donde funcionaba el bunker y detener a la organización narco.

Además de la droga se incautaron también una pistola 9 mm con cargador colocado y 10 proyectiles intactos, una escopeta recortada doble caño de calibre 16 y una mochila que contenía 20 mil pesos producto de la comercialización de los estupefacientes.

Finalmente, el joven implicado en el robo, la mujer apodada “La Mili” y sus dos colaboradores de 22 y 24 años fueron puestos a disposición de la UFI de Estupefacientes a cargo de la Dra. Julia Panzoni, del Departamento Judicial La Matanza.

 

continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Cae banda que gestionaba un taller clandestino en Ciudadela

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cinco sujetos dedicados al desguace de vehículos y a la comercialización ilegal de autopartes en la localidad de  Ciudadela Partido de Tres de Febrero.

Les incautaron un total de 5.600 autopartes, gran cantidad de herramientas y elementos utilizados para corte de rodados, y un vehículo Renault Sandero que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el mes de noviembre de 2016.

El operativo se realizó en un taller que cuenta con tres locales relacionados al desarrollo de la actividad ilícita, y en el que funcionaba el depósito de las autopartes, ubicado en la calle Luchter y Av. Rivadavia de la mencionada localidad del oeste bonaerense.

Allí, los efectivos de la DDI San Martín y el personal de la Dirección de Delitos Federales de la Nación y la Municipalidad de Tres Febrero, realizaron un allanamiento que permitió desbaratar esta banda dedicada a la venta ilegal y desguace de vehículos.

Los sujetos (de 19, 43,45, 47 y 55 años) fueron puestos a disposición de la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Detienen a un joven acusado de ser el presunto violador de la jubilada de 85 años

Publicado hace

Un joven, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años ocurrido el sábado pasado en La Plata.

La investigación y la detención fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de la capital provincial en una casa de la calle 529 entre 146 y 147, en las afueras de la ciudad, aunque hubo cuatro allanamientos simultáneos.

Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”, dijo uno de los investigadores.

La jubilada, de 85 años, fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja, lugar donde también fue apresado uno de los imputados.

Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Destacado