Contactanos

Cultura

La Matanza: Gran celebración en la final del concurso que buscó al Youtuber

Publicado hace

El Municipio de La Matanza desarrolló durante tres meses un concurso para elegir al youtuber del Partido, en el que compitieron más de 3500 jóvenes matanceros y que culminó ayer con una gran fiesta de cierre y entrega de premios en la Plaza de San Justo, frente al Palacio Municipal, a la que asistieron 25 mil personas.

Los jóvenes y las familias que concurrieron disfrutaron de las presentaciones de los famosos influencers Lionel Ferro, Daiana Hernández y Magalí Castagno, creadora del canal de YouTube “A Bailar con Maga”, quienes formaron parte del jurado seleccionador del concurso junto a Silvina Gvirtz -Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza- y a Silvia Francese -Secretaria de Cultura de La Matanza-.

El concurso “Buscamos al youtuber de La Matanza” se dirigió a matanceros de entre 15 y 25 años con el fin de lograr una mayor integración y participación de los jóvenes en la creación de identidad matancera.

De la convocatoria participaron más de 3500 chicos, de los cuales los 15 que más se destacaron fueron seleccionados por el jurado bajo criterios técnicos, de contenido y especialmente creativos.

El ganador del concurso fue Thomás Heredia, de 15 años y oriundo de Isidro Casanova. Las menciones especiales fueron para Laura Corrado, de 20 años y vecina de San Justo; y para Lautaro Segafieno, de 19 años, proveniente de Puente Ezcurra, en la localidad de Virrey del Pino.

El resto de los finalistas provenientes de las diferentes ciudades y localidades de La Matanza fueron: Alexis Herrera, Celeste Souza, Cinthia Soledad Ortiz, Daniela Revolero, Dylan Maidana, Iván Ignacio Ledezma, Jesús Pisciotta Magallanes, Luca Maldonado, Lucas Daniel Rueda, Lucas Muñoz, Marlon Spagnuolo y Mathías Díaz.

La final del concurso fue una muestra de talentos y creatividad de los participantes en la promoción de la identidad matancera, cuyo cierre estuvo a cargo de Román “El Original”, que puso a bailar a todos.

 

Cultura

Quienes viajen en colectivo de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular

Publicado hace

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso. A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet. La normativa nueva reemplaza a una regulación del 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

 

continuar leyendo

Cultura

Almirante Brown: La universidad de brown comienza a funcionar con tres carreras en la casa municipal de la cultura

Publicado hace

El intendente  Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde el mes de agosto próximo la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/

El jefe comunal y el rector Néstor Blanco rubricaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que arranque el dictado de clases dando inicio de ese modo al año lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Más información ingresando en http://pque.io/SaNZl

continuar leyendo

Cultura

Nació el Club Cultural El Principito en Malvinas Argentinas

Publicado hace

La semana pasada fue inaugurado el Club Cultural El Principito de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno, innovador, inclusivo, abierto a todos los vecinos, y que contará con actividades y talleres culturales, educativos y deportivos. El lugar fue impulsado por un grupo de jóvenes del distrito, y propone más de 30 opciones en cursos de manera gratuita.

El Club Cultural está completamente ambientado con elementos que cuentan la historia de El Principito, cuenta con dos amplios salones, una sala de reuniones, un patio y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la calle 9 de Julio 2667, entre Gral. Savio y Av. Pte. Perón, a metros de la estación de Los Polvorines. Brindará clases de bachata, muralismo, fileteado porteño, iniciación a las artes plásticas, zumba, funcional, crossfit, apoyo educativo, barber shop, entre otras.

Para finalizar, Leonardo Nardini, jefe comuanl destacó que el Club Cultural El Principito también “tendrá psicopedagoga y asesoramiento legal, muy importante para muchas familias. Así que las puertas están abiertas para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”.

 

continuar leyendo

Destacado