Contactanos

Cultura

Los artista del bajo de San Isidro abren sus puertas al publico

Publicado hace

Para los amantes del arte, llega el 8 y 9 de diciembre, de 15:00 a 20:00, una nueva edición de Puertas del Bajo, una iniciativa gratuita donde artistas abrirán sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.

 

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la  actividad tendrá más de 45 espacios, con más de 300 artistas, distintas ofertas gastronómicas, música en vivo y galerías a cielo abierto.

 

“Puertas nació como una iniciativa hacia el interior de los talleres, pero cada año muta, mejora y sorprende. Esta vez, la gente se encontrará con la obra renovada de los artistas que siempre nos acompañan, con quince nuevos espacios y con veredas muy activas en las que habrá mucho arte en proceso para ver y, sobre todo, para hacer y construir entre todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 

 

Arte en todas las disciplinas, en bastidores, paredes y colgado de los árboles, y arte con los anfitriones produciendo a la vista de todos. Pero también arte para que participe la familia, desde escultura en madera, collage, grabado, dibujo, tejido, pintura sobre objetos en desuso, cerámica y alfarería hasta un taller de seres alados con material reciclado o de mariposas en alambre y papel, mosaiquismo e instalaciones lúdicas. Y más, modelado en masa de aserrín, huerta agroecológica, experimentación con dibujos, tramas y texturas, un recorrido sensorial en conexión con el arte, intervenciones colectivas y siguen.

 

Para organizarse y no abrumarse, un buen punto de partida será El silo del Bajo (Primera Junta 1001), donde una exposición con obras de pequeño formato de todos los artistas participantes, inmejorable ejemplo de la frase Para muestra basta un botón, servirá para que la visita se situé enseguida en las distintas propuestas artísticas. Además, gente dispuesta a informar y a entregar mapas con la ubicación y las actividades de cada una de las locaciones, gastronomía y un living de descanso.

La recorrida podrá hacerse en auto, a pie, en bici, siempre bienvenida en el barrio, o en el trencito gratuito que comenzará a circular a las 15:00 con frecuencia cada media hora y paradas estratégicas para que todo quede bien a mano.

 

Como buen arte, la gastronomía será buena compañía, ya sea en los restó o en varios talleres que hablan de hamburguesas, pizzas, choripanes, cerveza, jugos naturales y mates dando vueltas. La música, por supuesto, sonará en los distintos espacios a la par del movimiento de pinceles, y también en las veredas. Desde electrónica, jazz (con modelo en vivo), chill y funk experimental y cuencos (con body painting) hasta tango, ensambles de cuerdas, pop, blues y el samba, que não tem fim.

 

Para los más tempraneros, algunos talleres se pondrán en marcha a las 11:00. Otros seguirán más allá de las 20:00 y hasta que el dueño de casa disponga. Sólo resta familiarizarse con cada una de las propuestas para programar un fin de semana de paso lento, a tono con un barrio de bohemia sana, inspiradora y amigable, que sabrá cómo recibirlos del mejor modo.

 

La actividad no se suspende por lluvia. Para más información y conocer la ubicación de cada uno de los espacios, ingresar a www.sanisidrocultura.org

 
 
 

Cultura

La Matanza: Comienzan las inscripciones para las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Desde hoy, y hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019, categorías Disciplinas Artísticas entre las que se cuentan, Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o recibir información a través de los teléfonos –4441-7251 / 0936.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y VideoMinuto para las categorías juveniles.

Dicho certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: El Hospital Central recibió una vez mas una amenaza de bomba

Publicado hace

El último sábado el nosocomio de salud recibió una amenaza de bomba  y en el dia de ayer una vez mas otra amenaza obligó a evacuar el edificio.

El llamado de ayer se recibió alrededor de las 14 horas, donde luego asistió Defensa Civil, Brigada antiexplosivos de la policía, bomberos para revisar el edificio luego de ser desalojado.

Además se cortaron las intersecciones de acceso al hospital, pero tras revisar todo el nosocomio se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y todo volvió a la normalidad. 

 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Audición para formar parte del Elenco Municipal de Danza

Publicado hace

Si tenes entre 18 y 40 años, vivís en San Fernando y tenés experiencia en DANZAS FOLKLÓRICAS y formación técnica en danza contemporánea, inscribite mandando un correo electrónico a elencodedanza@gmail.com con tu CV y una foto.

Tenés tiempo hasta el viernes 15/3.
La audición se realizará el sábado 16/3.
Consultas al 4746-4173.

continuar leyendo

Destacado