Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El municipio puso en marcha un nuevo móvil de zoonosis que ya recorre las localidades

Publicado hace

La nueva unidad itinerante se suma a la que ya funcionaba en la Comuna con el objetivo de cubrir el servicio de forma totalmente gratuita en todos los barrios y localidades. Además, desde la gestión de Mariano Cascallares remarcaron que en lo que va del año ya se realizaron 22.000 castraciones.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un nuevo móvil de castración, que se suma al que ya funcionaba en la Comuna, con el objetivo de llevar los distintos servicios de zoonosis a todas las localidades del distrito, de forma totalmente libre y gratuita.

Desde el Distrito que conduce el intendente Mariano Cascallares remarcaron que “esta es una excelente noticia para los vecinos” ya que ahora están disponibles tres puntos para realizar castraciones: dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde.

El servicio que brinda el nuevo móvil es el de castración para perros y gatos, machos y hembras, y vacunación antirrábica. “Antes teníamos una unidad que debía administrar su presencia en todas las localidades. De esta forma, no sólo aseguramos los trabajos en todo el distrito, en los distintos barrios y localidades, sino que además logramos estar más tiempo en cada zona”, remarcaron desde Zoonosis de Almirante Brown.

Actualmente el nuevo móvil está en la localidad de Claypole, en la institución El Viejo Gaucho, ubicada en la citada estación ferroviaria. El servicio arranca a las 8 y se extiende hasta que se completa la totalidad de las atenciones. Más información en http://pque.io/hTxKL

El otro móvil, en tanto, se encuentra trabajando hasta que termine noviembre en San Francisco Solano, puntualmente en la Sociedad de Fomento San Agustín (Dardo Rocha y Charcas). En este caso, la atención también comienza a las 8 y hasta que se castran todos los animales.

Vecinales

Tigre: Se realizó el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción en el río

Publicado hace

Como cada 8 de diciembre, se llevo a cabo el tradicional festejo por el Día de la Inmaculada Concepción, donde la comunidad local rinde homenaje a su patrona con diversas actividades, con la participación de miles de vecinos, intendente Julio Zamora y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea. En este marco, se inauguraron las obras de renovación del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad.

Por la tarde, vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero. Los festejos continuaron allí con la Santa Misa, a cargo de Monseñor Oscar Ojea y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.

Desde las 20hs en la estación fluvial del distrito, la celebración continuo con la tradicional procesión náutica que llevará a la Virgen por las aguas del Río Luján, y culmino a las 21hs, con el acto central y bendición en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.

A su vez, se tuvo como punto de referencia el Museo de Arte Tigre, donde representantes de entidades intermedias de todo Tigre realizaron un brindis como cierre de año y contemplaron el recorrido de la virgen.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio regresa a Isidro Casanova

Publicado hace

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de diciembre, de 9 a 14 Hs, el operativo El Estado en tu Barrio se traslada a la localidad de Isidro Casanova para instalarse en la Sociedad de Fomento del Barrio San José ubicada en Edison y Lafayette en donde los vecinos se podrán acercar para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y realizar diferentes trámites.

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

 

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Explotó un termotanque en una escuela, una auxiliar sufrió quemaduras

Publicado hace

El hecho ocurrió hoy en la EP Nº 26 del Arroyo Los Caracoles, en San Fernando cuando una auxiliar quiso prender un termotanque y el mismo explotó. 

“Esto ocurrió mientras alumnos y docentes iban rumbo a la escuela, las auxiliares estaban allí y una de ellas fue afectada por la explosión y las llamas, sufriendo algunas quemaduras en la cabeza, mano y brazo. Inmediatamente se llamó a la ambulancia y luego de las primeras atenciones se evacuó a todo el alumnado y personal para retornar al continente” expresaron desde Suteba de San Fernando.

Luego, manifestaron “tenemos conocimiento que el pasado 03/12/2018 el Consejo Escolar habilitó la instalación de gas de la escuela,  queda en evidencia que no se han respetado los 12 puntos de condiciones básicas de infraestructura escolar, acuerdo paritario nacional 2011”. 

Luego, en pedido a Maria Eugenia Vidal, concluyeron “Exigimos el cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario nacional que garantizan la habitabilidad de las escuelas cuántas vidas más va a poner en peligro su gobierno”.

continuar leyendo

Destacado