Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El municipio puso en marcha un nuevo móvil de zoonosis que ya recorre las localidades

Publicado hace

La nueva unidad itinerante se suma a la que ya funcionaba en la Comuna con el objetivo de cubrir el servicio de forma totalmente gratuita en todos los barrios y localidades. Además, desde la gestión de Mariano Cascallares remarcaron que en lo que va del año ya se realizaron 22.000 castraciones.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un nuevo móvil de castración, que se suma al que ya funcionaba en la Comuna, con el objetivo de llevar los distintos servicios de zoonosis a todas las localidades del distrito, de forma totalmente libre y gratuita.

Desde el Distrito que conduce el intendente Mariano Cascallares remarcaron que “esta es una excelente noticia para los vecinos” ya que ahora están disponibles tres puntos para realizar castraciones: dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde.

El servicio que brinda el nuevo móvil es el de castración para perros y gatos, machos y hembras, y vacunación antirrábica. “Antes teníamos una unidad que debía administrar su presencia en todas las localidades. De esta forma, no sólo aseguramos los trabajos en todo el distrito, en los distintos barrios y localidades, sino que además logramos estar más tiempo en cada zona”, remarcaron desde Zoonosis de Almirante Brown.

Actualmente el nuevo móvil está en la localidad de Claypole, en la institución El Viejo Gaucho, ubicada en la citada estación ferroviaria. El servicio arranca a las 8 y se extiende hasta que se completa la totalidad de las atenciones. Más información en http://pque.io/hTxKL

El otro móvil, en tanto, se encuentra trabajando hasta que termine noviembre en San Francisco Solano, puntualmente en la Sociedad de Fomento San Agustín (Dardo Rocha y Charcas). En este caso, la atención también comienza a las 8 y hasta que se castran todos los animales.

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Vicente Lopéz: Ritondo supervisó un operativo contra motochorros

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó en las últimas horas uno de los operativos preventivos realizados por la Policía en todo el territorio bonaerense, para evitar delitos bajo la modalidad “motochorros”. Fue en Vicente López, donde estuvo junto al jefe de la fuerza, comisario general Fabián Perroni.

El operativo  se llevó a cabo en la calle Maipú y General Paz del mencionado distrito del norte del Conurbano, y forma parte de un dispositivo preventivo general que se ejecuta en los distritos del Conurbano, interior de la Provincia, como así también en la Costa Atlántica.

Estos controles forman parte de un refuerzo implementado desde el 11 de febrero, para ello se establecieron puntos estratégicos para la realización de operativos estáticos y dinámicos, a la vez que se diseñaron zonas de patrullaje permanente.

Hasta el momento, los efectivos policiales aprehendieron a 903 personas y secuestraron 943 motos y 425 automóviles, 191 y 109 vinculados a distintos delitos, respectivamente.

Además, las autoridades incautaron 38 armas de fuego, 10 armas blancas, seis kilogramos de estupefacientes (entre cocaína, marihuana y paco) y se esclarecieron 732 delitos. A su vez, fueron identificadas 127.258 personas, 31.762 motos, 63.409 autos, y se labraron 1.404 contravenciones.

En los operativos participaron más de 1400 efectivos, 419 móviles y 10 motos.

continuar leyendo

Vecinales

Se consolidan las acciones de restauración ecológica en el exbasural de Marcos Paz

Publicado hace

 Tres meses pasaron desde el inicio del proyecto de recuperación y recomposición del ambiente y servicios ecosistémicos del ex basural de Marcos Paz y comienzan a verse los primeros avances en la consolidación de las diferentes especies nativas implantadas en la consolidación del primer biocorredor de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El ex basural es un predio que fue utilizado por los vecinos del municipio de Cuenca Alta como depósito de sus residuos durante más de 30 años y en 2018 fue cerrado técnica y operativamente por ACUMAR y el Municipio.

En una recorrida de monitoreo realizada por equipos técnicos de ACUMAR, CONICET y Municipio de Marcos Paz, según manifestaron se pudo observarse que las especies arbóreas implantadas como Ceibos, Ombúes, Talas, Espinillos y Fumo bravo se muestran adaptadas a su nuevo ambiente. Estas fueron donadas por CEAMSE, la Agencia Protección Ambiental de la Ciudad y el Municipio de Marcos Paz.

Otro indicador de mejoramiento del suelo detectado en la visita fue la constatación del desarrollo de especies nativas propias de esta región y que no formaron parte de la intervención. Entre las más vistosas se pudieron relevar verbenas (Verbena Bonariensis), Lirios del bajo (Cypella herbertii), Duraznillo de agua (Ludwigia bonariensis), Canario rojo (Dicliptera tweediana) y Camambú (Physalis viscosa).

En una recorrida de monitoreo realizada por equipos técnicos de ACUMAR, CONICET y Municipio de Marcos Paz pudo observarse que las especies arbóreas implantadas como Ceibos, Ombúes, Talas, Espinillos y Fumo bravo se muestran adaptadas a su nuevo ambiente. Estas fueron donadas por CEAMSE, la Agencia Protección Ambiental de la Ciudad y el Municipio de Marcos Paz.

Otro indicador de mejoramiento del suelo detectado en la visita fue la constatación del desarrollo de especies nativas propias de esta región y que no formaron parte de la intervención. Entre las más vistosas se pudieron relevar verbenas (Verbena Bonariensis), Lirios del bajo (Cypella herbertii), Duraznillo de agua (Ludwigia bonariensis), Canario rojo (Dicliptera tweediana) y Camambú (Physalis viscosa).

También, se observa concurrencia de una variedad de fauna. Específicamente, en la confluencia de los arroyos Morales y La Paja se avistó un Tuyuyú (Mycteria americana) una especie de cigüeña -similar a una garza pero de mayor tamaño- y varios Martín Pescador zambulléndose en su típica acción para conseguir alimento.

Durante la recorrida, los profesionales destacaron el éxito del biocorredor como tal al vincular ecosistemas lindantes, permitiendo el intercambio de especies, nuevos procesos ecológicos y evolutivos.

La creación del primer biocorredor de la Cuenca Matanza Riachuelo forma parte del programa de recuperación y conservación ambiental de la Dirección de Impacto Ambiental y Social de ACUMAR y no se descartan otras intervenciones sobre el predio para continuar con la restauración y el saneamiento de la Cuenca.

 
 
continuar leyendo

Destacado