Contactanos

Policiales

Moreno: Cayó “Chicho” junto a sus cómplices narcos

Publicado hace

Un sujeto de 21 años apodado “Chicho”, líder de una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el barrio La Perla, de Moreno, fue aprehendido en las últimas horas junto a dos cómplices menores de edad,  luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada región oeste del conurbano y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 1° local, quienes secuestraron alrededor de 100 envoltorios de cocaína listos para su venta, varias dosis de marihuana, una escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 22 corto, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias y documentación de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación,  “Chicho” tenía arresto domiciliario por una causa vinculada a la venta de drogas. No obstante, el sujeto lideraba una organización criminal dedicada a comercializar estupefacientes en el barrio La Perla y en regiones lindantes.Para ello, contaba con otros dos menores de edad que se encargaban de conseguir clientes y de distribuir los narcóticos en la modalidad “delivery”.

Además, los miembros de la banda narco se habían adueñado del territorio por la fuerza a través de amenazas con sus armas de fuego.

A partir de una amplia pesquisa, los investigadores lograron identificar a los maleantes y con apoyo de la justicia, montaron los allanamientos que posibilitaron la captura de “Chicho” y de sus socios criminales.

El líder de la banda y los dos menores de 16 y 17 años fueron puestos a disposición de la justicia.

Policiales

La Matanza: Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó a un hombre y su novia de nacionalidad peruana, que circulaban a bordo de un rodado con cinco panes de marihuana. Luego se les allanó el domicilio y se secuestraron 50 kilos de droga y un arma de fuego.

A raíz de un control policial, efectivos de la Cría Villa Celina, perteneciente al partido de La Matanza, interceptaron un Peugeot 504 en el que un hombre y una mujer se movilizaban y a quienes se les secuestraron 5 panes de marihuana.

A partir de ello, el fiscal de la causa dispuso el allanamiento de la finca de la pareja en cuestión, radicada en calles Ituzaingó al 2400 de la localidad de Pablo Podestá, donde el personal policial logró incautar un total de 44 panes de la misma droga, un revólver calibre 32 largo cargado, 139 municiones de diferentes calibres, como también numerosos precintos, una capucha, credencial de PFA y una barreta.

Además, en el interior de la vivienda, se secuestró una hidrolavadora Gamma 150 color celeste, que según los datos cotejados, sería la que fuera sustraída durante una entradera cometida el 18 de julio pasado, donde los malvivientes utilizaron prendas de la PFA para llevar a cabo el ilícito y quedaron registrados en las cámaras de seguridad con ese elemento.

A partir de este dato, no se descarta que el hombre esté involucrado en este ilícito.

Por último, la droga incautada suma un total de 50 kilos de marihuana y los malvivientes quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa el Juzgado Federal nro. 3 perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de planchas de policarbonato que protegían canillas

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó un paquete que llevaba oculto en su interior medio kilo de cocaína y que tenía como destino Nueva Zelanda. La droga estaba oculta dentro de las planchas de policarbonato que envolvían dos “canillas monocomando” que funcionaban como pantalla de la encomienda.

Los agentes fueron alertados por el empleado de mensajería que, al percatarse de que el envoltorio tenía como destino una dirección ubicada del otro lado del océano pacífico, en la isla de Nueva Zelanda, le resultó sospechoso y dio aviso a la Policía.

En tanto, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza asistieron de inmediato calle Larrea y Europa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde procedieron a requisar la encomienda que contenía en su interior gran cantidad de droga perfectamente oculta.

Finalmente, se montó una investigación para dar con los responsables de esta actividad, como así también para establecer si la misma forma parte de una maniobra organizada de comercio internacional de estupefacientes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del Dr. Barral.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Desbaratan dos bandas narcos que en disputa territorial mataron a una vecina de Virrey del Pino

Publicado hace

Dos bandas narcos que en una disputa territorial para dominar el negocio de la venta en Virrey del Pino se trenzaron en un tiroteo y mataron a una vecina del lugar, fueron desbaratadas en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los operativos los efectivos apresaron a doce personas y secuestraron 982 dosis Pasta Base, 207 envoltorios de cocaína, una bolsa con marihuana con 250 gramos, cuatro revólveres y dos pistolones, moto marca Honda Titán con pedido de secuestro activo y un cuadro de moto con también con pedido de secuestro.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos son miembros de las organizaciones narco conocidas como las bandas de “La Polaca” y la de “Carlitos”, enfrentadas entre sí por la dominación de uno de los barrios de Virrey del Pino.

En uno de los enfrentamientos por la disputa, ocurrido el 2 de julio pasado, los criminales se trenzaron en un tiroteo y una de las balas alcanza a una vecina del lugar, ocasionándole la muerte.

La investigación del hecho y los operativos para capturar a los responsables estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría 2° local, de la Jefatura Departamental La Matanza.

Los detenidos, siete hombres de entre 19 y 45 años y cinco mujeres de entre 20 y 49 años, quedaron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado