Contactanos

Deportes

Berazategui: Se corriò una nueva carrera del Rotary Club de Ranelagh

Publicado hace

Con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui, el Rotary Club de Ranelagh, junto a Atletas X Atletas, organizó por décimo año consecutivo su tradicional carrera, que en esta oportunidad fue de 10K.

Más de 500 personas participaron de este evento. Además de los 10 kilómetros, se pudo correr 3K y para los más chicos estuvo el Running Kids de 1K.

El evento tuvo un fin solidario ya que lo recaudado será destinado a 2 becas de estudios de alumnos de Escuelas Técnicas, y al mantenimiento de la Estación de Ranelagh.

Uno de los integrantes del Rotary, Joaquín Chumbino, explicó: “Nuestra organización tiene un rol benéfico, siempre para el bien de la sociedad y esta carrera la hacemos en ese sentido”, y agregó: “Estamos agradecidos con la Municipalidad porque sin su apoyo sería imposible hacer un evento de estas características”.

El municipio colaboró a través de las secretarías de Seguridad, de Salud – con profesionales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (CEM) -, de Cultura; la subsecretaría de Deportes; y la coordinación de Alumbrado Público.

 

Deportes

En diciembre, llega la maratón San Martín Corre por la Inclusión

Publicado hace

El domingo 9 de diciembre, el Municipio realizará la maratón familiar “San Martín Corre por la Inclusión”, una jornada gratuita a fin de promover la integración de las personas con discapacidad, y las actividades deportivas y saludables.

El encuentro, que comenzará a las 9 en la Plaza Alem – Colegio Militar y Jujuy, San Andrés-, tendrá tres modalidades de participación: 10K, 4K y 1K.

La maratón de 10K es de carácter competitiva para mayores de 16 años. Los participantes que se inscriban, recibirán un chip que controla los tiempos.

En el caso de la carrera de 4k, que es de modalidad participativa, se pueden anotar mayores de 12 años; y la maratón de 1K será recreativa, sin límite de edad.

Para participar, los interesados deberán completar el siguiente formulario: goo.gl/G86Z51. No se podrán inscribir el mismo día de la carrera.

Luego, del 3 al 7 de diciembre, de 10 a 15, los maratonistas podrán que acercarse al Hall del Palacio Municipal a retirar un kit de competición compuesto por número, chip, complemento calórico y nutrición.

Allí, tendrán que presentar fotocopia de DNI, apto médico obligatorio y los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto y fotocopia de DNI de ambos.

Asimismo, todos los participantes tienen que llevar impreso y firmado el deslinde de responsabilidades que podrán encontrar acá: https://bit.ly/2K6bXAY. Y en caso de menores de 18, debe estar firmado por el padre, madre o tutor (sin excepciones). 

El día de la maratón se le entregará una remera a cada corredor en el punto de largada, a partir de las 7. Asimismo, el Municipio garantiza la hidratación durante todo el recorrido y baños químicos.

El encuentro no se suspende por lluvia, en caso contrario se comunicará a través de las redes sociales.

continuar leyendo

Deportes

Berazategui: Los campeones del softbol Berazateguense se llevaron la copa América

Publicado hace

La categoría cadetes masculino del softbol de Berazategui recibió la Copa América en el Complejo Los Privilegiados, donde también se reconoció a jugadores y jugadoras destacadas.

Durante el acto, los varones de la categoría cadetes recibieron la Copa América por haber logrado el primer puesto en el torneo homónimo del que participaron 9 equipos y se desarrolló en la cancha de softbol del Complejo Los Privilegiados. Asimismo, recibieron un diploma por su participación en el campeonato.

El entrenador del combinado local, Gonzalo Berutti, afirmó: “Fue un trabajo arduo para llegar a un nivel alto y lograr la victoria. Pero al margen de eso, este lugar es nuestra casa y el softbol de Berazategui es nuestra familia, por lo tanto somos felices acá”. En tanto, el capitán y uno de los referentes del grupo, Iñaki Ourracariet, destacó: “Fue un torneo muy lindo y estamos muy contentos de haberlo conseguido, y más cuando se logra en equipo”.

Además de la entrega de premios a los campeones, hubo tiempo para reconocer a tres jugadoras que representaron a Berazategui en la Selección Nacional en distintas competencias: Julieta Buiatti, Carolina Asato y Aldana Rodríguez. Por último, se entregaron 24 pelotas de softbol.

continuar leyendo

Deportes

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Publicado hace

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

continuar leyendo

Destacado