Contactanos

Sociedad

Alumnos de la Provincia de Buenos Aires visitarán los Juegos Olímpicos

Publicado hace

Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 a 18 años.

Con el fin de que los Juegos puedan ser una iniciativa de inclusión y acceso a los estudiantes bonaerenses, desde la Dirección de Educación Física, junto con la Dirección de Cooperación Escolar de la DGCyE, se promueve el programa “La Escuela va a los Juegos”.

Gracias a esta iniciativa más de 36.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Provincia podrán visitar la Villa Olímpica y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este programa se desarrollará hasta el 17 de octubre, y otorga la oportunidad de contagiar a los alumnos y alumnas el espíritu olímpico, la motivación a la práctica deportiva y la participación de un evento novedoso.

Alumnos bonaerenses visitarán los Parques Olímpicos, y participarán de talleres temáticos donde aprenderán acerca de distintos deportes, como también sobre la historia de los Juegos.

Los Juegos se realizan en cinco Parques Olímpicos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales serán visitados por alumnos y alumnas bonaerenses que, junto a sus docentes, podrán experimentar los distintos deportes Olímpicos por medio de talleres llevados a cabo por las Federaciones Deportivas. Los estudiantes también podrán asistir a las competencias que se estén desarrollando al momento de la visita.

De esta forma los alumnos que participen de las visitas, conocerán en profundidad el mundo olímpico y se empaparán de los lemas que porta esta competencia: los valores de amistad, el respeto y la excelencia.

Sociedad

Haedo: Supermercado mayorista estuvo de huelga por el despido de una empleada

Publicado hace

Este mediodía, el Supermercado Makro de Haedo estuvo de huelga por el despido de una trabajadora, en repudio quemaron changuitos e impidieron el acceso al predio del comercio. 

Dirigentes del gremio SEOCA estuvieron en el reclamo, “la secretaria gremial, el cuerpo de delegados y los trabajadores realizan reclamo en la puerta del mayorista Makro para exigir la reincorporación de la trabajadora Paola Mansilla quien fuera despedida injustificadamente” destacaron. 

De parte de los vecinos, varios se quejaron en redes sociales porque “varios autos quedaron secuestrados en el playón”. 

continuar leyendo

Sociedad

Médicos bonaerenses irán al paro este miércoles y jueves

Publicado hace

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el miércoles y jueves un paro en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

La medida se hace en reclamo de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento. “Los delegados paritarios de CICOP participaron de esa paritaria general de estatales y reclamaron a viva voz la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, denunciando que veníamos siendo sometidos a discriminación debido a la falta de diálogo y a incrementos salariales por debajo del resto de los estatales”, explicaron desde la CICOP” argumentaron desde el gremio. 

Luego, expresaron “la finalidad de la medida de fuerza es reabrir la discusión paritaria, que la gobernadora Vidal haga una propuesta salarial digna de ser considerada y que haya un abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud bonaerense. Asistimos a la evolución de decisiones del Gobierno provincial que tienen características inéditas: Habiendo transcurrido más de nueve meses de 2018, la CICOP solo fue convocada una vez a paritaria, con una oferta salarial rayana en el ridículo y sin siquiera una mención a las temáticas que hacen a los padecimientos de trabajadores y población en hospitales y centros de salud”.

continuar leyendo

Sociedad

Celebración del Patrono de Ituzaingó San Judas Tadeo

Publicado hace

El domingo 28 de octubre a partir de las 16 hs.se realizará la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

San Judas Tadeo es el patrono de Ituzaingó y en el marco de la celebración de su día se realizarán diversas actividades artísticas en la Plaza 20 de Febrero:

16 hs.: Compañía Municipal de Danzas Argentinas
16:30 hs.: Ensamble de la Escuela Municipal de Música
17 hs.: Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar y presentación de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.
18 hs.: Inicio de la procesión
Estatuas vivientes a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Actuación Actoral.
18:45 hs. Himno Nacional Argentino a cargo Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar
19 hs.: Celebración de la Misa en el Anfiteatro Jorge Cafrune de la Plaza 20 de Febrero.

continuar leyendo

Destacado