Contactanos

Sociedad

San Fernando: Sanfernandinos celebraron la primavera con un inolvidable desfile

Publicado hace

El Municipio de San Fernando organizó un domingo lleno de actividades recreativas para que los vecinos disfruten juntos la llegada de la primavera. Por la mañana, tuvo lugar una nueva edición de la ‘Bicicleteada Familiar’ con miles de ciclistas recorriendo toda la ciudad. Y además, se vivió una Fiesta de la Primavera en el centro de Virreyes, con comidas típicas, artesanías y música.

En el escenario principal se subieron artistas musicales de renombre y del ámbito local incluyendo la gran presentación de ‘La Sacha Fuga’, la participación de la vedette Rocío Robles y sorteos con grandes premios.

 La artista Rocío Robles bailó al son de la comparsa que desfilaba.  “Estoy muy contenta de estar, siempre es un placer venir. Ya estuve en época de carnaval y lo que me gusta mucho es el afecto de la gente. Tienen una onda muy particular. Una al llegar a la ciudad ve esta buena energía, quiero volver y me voy a animar la próxima a desfilar con la batucada”, expresó la vedette.

Miles de vecinos aprovecharon la oportunidad para probar sabrosas comidas típicas regionales, elegir alguna artesanía de souvenir, escuchar música y disfrutar del inolvidable desfile con más de 500 personas disfrazadas pasando.

Hubo stands de todas las áreas del Municipio; entidades intermedias; Bomberos Voluntarios; Ex Combatientes de Malvinas, asociaciones intermedias, la Comunidad Italiana; CACEL y Parque Náutico; y comunidades.

Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera se desarrolló en un ambiente seguro y familiar, con monitoreo permanente de cámaras de seguridad, presencia de móviles de Protección Ciudadana (municipales) y CPC, patrullas de Policía Local y control del tránsito; prevención en todas las zonas; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios; y baños públicos.

Sociedad

Haedo: Supermercado mayorista estuvo de huelga por el despido de una empleada

Publicado hace

Este mediodía, el Supermercado Makro de Haedo estuvo de huelga por el despido de una trabajadora, en repudio quemaron changuitos e impidieron el acceso al predio del comercio. 

Dirigentes del gremio SEOCA estuvieron en el reclamo, “la secretaria gremial, el cuerpo de delegados y los trabajadores realizan reclamo en la puerta del mayorista Makro para exigir la reincorporación de la trabajadora Paola Mansilla quien fuera despedida injustificadamente” destacaron. 

De parte de los vecinos, varios se quejaron en redes sociales porque “varios autos quedaron secuestrados en el playón”. 

continuar leyendo

Sociedad

Médicos bonaerenses irán al paro este miércoles y jueves

Publicado hace

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el miércoles y jueves un paro en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

La medida se hace en reclamo de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento. “Los delegados paritarios de CICOP participaron de esa paritaria general de estatales y reclamaron a viva voz la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, denunciando que veníamos siendo sometidos a discriminación debido a la falta de diálogo y a incrementos salariales por debajo del resto de los estatales”, explicaron desde la CICOP” argumentaron desde el gremio. 

Luego, expresaron “la finalidad de la medida de fuerza es reabrir la discusión paritaria, que la gobernadora Vidal haga una propuesta salarial digna de ser considerada y que haya un abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud bonaerense. Asistimos a la evolución de decisiones del Gobierno provincial que tienen características inéditas: Habiendo transcurrido más de nueve meses de 2018, la CICOP solo fue convocada una vez a paritaria, con una oferta salarial rayana en el ridículo y sin siquiera una mención a las temáticas que hacen a los padecimientos de trabajadores y población en hospitales y centros de salud”.

continuar leyendo

Sociedad

Celebración del Patrono de Ituzaingó San Judas Tadeo

Publicado hace

El domingo 28 de octubre a partir de las 16 hs.se realizará la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

San Judas Tadeo es el patrono de Ituzaingó y en el marco de la celebración de su día se realizarán diversas actividades artísticas en la Plaza 20 de Febrero:

16 hs.: Compañía Municipal de Danzas Argentinas
16:30 hs.: Ensamble de la Escuela Municipal de Música
17 hs.: Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar y presentación de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.
18 hs.: Inicio de la procesión
Estatuas vivientes a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Actuación Actoral.
18:45 hs. Himno Nacional Argentino a cargo Banda Sinfónica de Colegio Militar del Palomar
19 hs.: Celebración de la Misa en el Anfiteatro Jorge Cafrune de la Plaza 20 de Febrero.

continuar leyendo

Destacado