Contactanos

Deportes

Quilmes: Obtuvo el tercer puesto en el medallero general

Publicado hace

La delegación de Quilmes tuvo una destacada actuación en la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, donde obtuvo el tercer lugar en el medallero general tras conseguir 39 medallas: 24 de oro, 8 de plata y 7 de bronce. La competencia tuvo lugar durante 4 días, del 29 de septiembre al 3 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

Los 218 participantes locales que compitieron en distintas disciplinas deportivas y culturales, superaron la performance lograda el año pasado, cuando ubicaron al municipio noveno en el escalafón final, con 38 medallas en su haber: 13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

En esta edición el municipio que obtuvo el primer lugar fue La Matanza con 95 medallas, seguido por Florencio Varela con 52, y Quilmes con 39.

Entre las competencias de las cuales participó la comitiva quilmeña, se encuentran Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

Además, el Municipio tuvo presencia en disciplinas culturales como Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Esta edición de los Juegos Bonaerenses 2018 reunió a más de 300 mil deportistas de los 135 municipios de la Provincia. El evento es organizado anualmente por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y su objetivo es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.

A continuación, la lista de ganadores quilmeños:

Medallas de oro (24)

Lucha Libre: Samira Piedrabuena, categoría sub 14, representante de la E.E.S N°24 de La Florida.

Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes- Matías Ferreyra, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes. Yuleisy Gil Jifaro, categoría sub 20, representante de la Escuela Especial 504 de Solano.

Atletismo: Lanzamiento de bala adaptado – Gabriel Velázquez, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo integrado.

Atletismo: 100 mts con velocidad para personas con capacidades diferentes – Diego Acevedo, categoría sub 25, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación integrada – Isaías Verón, categoría sub 20, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación Integrada – Mariano Lombardi, categoría sub 15, representante del Colegio Alemán.

Natación 50 mts crowl sub 25 para personas con capacidades diferentes Gabriela Italiani, representante del Centro De Discapacitados Sordomudos de Quilmes.

Natación 50 mts crowl para personas con capacidades diferentes – Ivana Ranzone, representante del Hogar Santa Clara de Asís.

Natación 200 mts libres – Araceli Meza, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 100 mts mariposa- Victoria Ripa, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 50 mts libres – Franco Mattarollo, categoría sub 16, representante del Quilmes Atlético Club.

Natación 100 mts espalda, Serena Di Ilio, categoría sub 16, representante del Club Quilmes Oeste.

Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Kevin Morel, categoría sub 16, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Agustina Almirón, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

Taekwondo, categoría menor hasta 55kg – Luciana Fritzler. Representa a la Asociación de Taekwondo de Quilmes y al Quilmes Atlético Club.

Atletismo: Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes – Loreley Coronel, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.

100 mts en velocidad para Malena Mauri. Categoría sub16 y representa al colegio alemán de Quilmes.

Medalla de oro para David Pereyra en Ajedrez. Es categoría sub14, escolar no federado, y representa a la Escuela Municipal de Ajedrez.

Medalla de oro para Lucia Abate en poesía. Es categoría sub 15 y surgió de los talleres barriales.

Medalla de oro para Valentina Caram en 300mts en velocidad. Y es categoría sub16 y representa al colegio Manuel Belgrano.

Medalla de oro para Matías Nuñez, Santiago Ferrari, Agustín Tyden y Alberto Antonio Ruiz en básquet 3 vs 3. Son categoría u16 y representan al Quilmes Atlético Club.

Medalla de oro para Jerónimo Faraldo en tenis. Derrotó en la final al representante de 9 de juliopor 6-4 y 7-6. Es categoría sub 14 y representa al Quilmes Atlético Club.

Medalla de oro para Nazareno Arce y Joaquín Chechenián en tenis, dobles. Les ganaron por 7-5 y 6-3 a los representantes de Azul. Son categoría sub 16 y representan a El Prado Tenis Club de Quilmes Oeste.

Medallas de plata (8)

Atletismo: Lanzamiento de Bala- Martina Gattas, representante del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte”.

Taekwondo – Sebastián Bazán, categoría cadete menor de 44kg, representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y el Quilmes Atlético Club.

Tiro – Agustina Euterev López, categoría sub 14, representante de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes. Con este resultado clasificó para disputar los Juegos Nacionales Evita.

Atletismo: Medalla de plata para Renata Fracchia en 80mts en velocidad. Es categoría sub14 escolar no federada y representa al colegio High School.

Medalla de plata para Marcelo Reynoso en tenis de mesa para personas con capacidades diferentes. Es categoría sub 18 y representa al hogar Santa Clara de Asís de Quilmes Oeste.

Tenis de mesa: Medalla de plata para Pablo Monteforte. Es categoría sub 14 y representa a la Sociedad de Fomento Lourdes.

Ajedrez: Medalla de plata para Tamara Torres Godoy. Es categoría sub 18 y representa a la Escuela Municipal de Ajedréz.

Atletismo: Medalla de plata para Elizabeth Kiczka, Agustina Roffo, Malena Mauri y Consuelo Cañas en Posta 4×100. Son categoría sub 16 y representan al colegio Alemán de Quilmes.

Medallas de bronce (7)

Tango para Adultos Mayores- Hugo Merelles y Celia Castañares.

Taekwondo – Yazmin Ariadna Díaz, categoría menor de 50kg. Representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y del Quilmes Atlético Club.

Poesía: Medalla de bronce para Ayelén Lobato Ferraro. Es categoría sub 18 y surgió de los talleres barriales.

Medalla de bronce para Matías Elizaincin, Franco Voria, Lihuen Marcote, Gregorio Morreale, Iñaki Castagnino en posta 5×80. Son categoría sub 14 y representan al colegio Alemán de Quilmes.

Medalla de bronce para Alexia Ucke en pentatlón. Es categoría sub 14 y representa al colegio alemán de Quilmes.

Medalla de bronce para Juana Santoro en surf. Es categoría m 18 y representó al Municipio.

Medalla de bronce para Morena Di Ilio en surf. Es categoría m 14 y representó al Municipio.

Deportes

Lanús: Arranca una nueva edición de la liga masculina y femenina de fútbol

Publicado hace

La inscripción para las ligas juveniles es gratuita y son organizadas por la subsecretaría de Desarrollo Deportivo local.

El Municipio de Lanús, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, lanza una nueva edición de la Liga Juvenil Masculina y Liga Femenina de Fútbol, donde cientos de chicos y chicas de distintos clubes y barrios convivirán dentro de la cancha y tendrán la posibilidad de ir disputando y superando distintas etapas dentro de un campeonato que desde hace varios años viene siendo un éxito.

La Liga Juvenil Masculina tiene como meta brindarles contención a aquellos chicos que ya finalizaron su etapa en el fútbol infantil de los clubes.

Para inscribirse en el torneo el único requisito es presentar cuatro equipos representativos de algún club de barrio de Lanús: uno perteneciente a la categoría 2002, otro de la 2003, otro de la 2004 y otro de la 2005. Cada uno de esos conjuntos pueden estar conformados por un total de hasta diez chicos. Eso sí, los cupos para equipos son limitados.

Por otra parte, organizada de manera conjunta por el Municipio de Lanús y la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), la Liga Femenina de Fútbol contará con una sola categoría (para mayores de 14 años) y no es necesario que representen a un club de barrio en particular. En este caso, las listas de buena fe podrán estar conformadas por un máximo de 15 jugadores.

La inscripción, tanto para la Liga Juvenil Masculina como para la Liga Femenina, es gratuita. ¿De qué manera anotarse? El delegado o entrenador de cada equipo debe comunicarse al 4357-5100 (interno 7280), de 9 a 13 horas, para recibir información detallada de la competencia y conocer los pasos a seguir para participar de la competencia.

continuar leyendo

Deportes

APreViDe no dejara entrar a la cancha al nuevo presidente de Almirante Brown

Publicado hace

En una insólita medida, desde la APreViDe informaron que tomaron la decisión de dictar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown, debido a su pasado donde lo vincula a la barra brava de Boca.

“No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”, afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

El funcionario provincial aseguró que no se trata de objetar la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club, pero no permitirle el ingreso a los estadios “es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”. 

Lugones, además, informó que la APreViDe le solicitará a la AFA que evalúe la situación de Almirante Brown a través del Tribunal de Ética o de la dependencia que considere. “La lucha contra las barras bravas –insistió Lugones-, es una lucha de todos”.

continuar leyendo

Deportes

Olivos: Maradona fue internado luego de hacerse exámenes de rutina

Publicado hace

Tras hacerse estudios para volver a a dirigir al equipos Los Dorados en Sinaloa, México, Diego Maradona quedo internado en una clínica de Olivos, en Vicente Lopez cuando se le descubrió un sangrado estomacal. 

“Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”, comunicó en Twitter su abogado, Matías Morla.

No obstante, el periodista Jorge Rial, también en su cuenta de Twitter informó “le descubrieron un sangrado estomacal y será sometido a una endoscopia en la clínica Olivos. Se estaba haciendo un chequeo para volver a México”.  Según varios especialistas, esta afección debe tratarse con urgencia por su ingesta de antiinflamatorios por su cuadro osteoarticular en la rodilla.

Por eso esta tarde esperan que se le practique una endoscopia, mientras el ex futbolista esta acompañado por sus hijos, Giannina, Jana y Diego JR. 

continuar leyendo

Destacado