Contactanos

Policiales

Cae líder de banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano

Publicado hace

El cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el sur del Conurbano, y que cuenta con un frondoso prontuario, fue detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Quilmes y Berazategui.

La investigación que llevó adelante el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes Octava, permitió detectar la operatoria de esta banda que distribuía la droga en Quilmes y su vez detener a su cabecilla que tiene antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes.

Los allanamientos, que se desarrollaron en tres domicilios donde se llevaba a cabo la comercialización (ubicados en la localidad de San Francisco Solano y El Pato), culminaron con el secuestro de tres ladrillos de cocaína; un ladrillo de marihuana; elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de estupefacientes.

Además, se incautaron teléfonos celulares utilizados para concretar las transacciones; un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 milímetros; dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas; y tres vehículos de alta gama (un Citroën Ce Aircross bordó, un Audi modelo A1 azul, y un Peugeot 207 blanco).

Los operativos fueron desarrollados por personal uniformados del Comando de Patrullas Quilmes, personal de varias comisarías del distrito, Policía Local, y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Intervino la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

La Matanza: Denuncian al sindicato de jaboneros por “prostitución infantil”

Publicado hace

En el marco de la investigación en la Justicia Federal de Morón, el juez federal Martín Ramos citó a indagatoria a la cúpula del Sindicato de Jaboneros, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, quienes están acusados de integrar una red de trata de menores que explotaba a niñas y adolescente sexualmente en una quinta del gremio, ubicada en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. 

Por este caso, ya hay otras tres personas detenidas: Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez. Fuentes del causa detallaron que se trata de los encargados de administrar la quinta del sindicato de Jaboneros, que se la conoce como Mimará. Para la Justicia, estas personas eran las encargadas de captar, engañar a las víctimas y amenazarlas para que cumplieran sus órdenes.

Hasta el momento, la Justicia cuenta con al menos 14 casos en donde niñas y adolescentes contaron que fueron captadas por falsas promesas de trabajo, ya sea para camareras o tareas de limpieza, pero luego fueron esclavizadas y explotadas sexualmente bajo amenazas. Según las primeras informaciones, las víctimas tienen entre 14 a 22 años y los hechos habrían ocurrido desde octubre de 2016 hasta la actualidad.

El principal imputado, Pablo Escobar, tiene como antecedente una condena de más de 20 años por violación, quien si bien no tienevinculos formales con el sindicato, operaba en uno de los predios del gremio. “Una vez que llegaban al lugar, a las chicas las encerraban, le mostraban fotos de sus familiares y bajo amenazas de matar a alguno de ellos, las obligaban a prostituirse”, señaló una fuente del causa. 

Las ofertas laborales eran publicadas en Facebook, donde un tal “Magalí Celeste” se presentaba y ofrecía empleo para camareras y empleadas de limpieza. En el aviso, aclaraba que la quinta era de la CGT y que el salón era solo para afiliados. Al presentarse en la entrevista, Escobar les explicaba que en algunos eventos tenían que estar en bikini y que “gente importante de la política” les colocaría propina en la ropa interior.

A través de Cámara Gesell, las víctimas señalaron que si no aceptaban el trabajo, Escobar las amenazaba con armas de fuego y les mostraba fotos de sus familiares. Si ellas no cumplían con sus órdenes, él les advertía que iba a matar a sus allegados. El fiscal Basso explicó que esta red de trata no solo funcionaba en la quinta sino también en hoteles alojamientos de la zona y en el departamento del propio Escobar, que tiene en Morón.

 

Fuente LaNoticia1.com 

continuar leyendo

Policiales

Lomas De Zamora: Empleados de empresa sustraían mercadería destinada a comedores de diferentes escuelas

Publicado hace

Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destina a comedores escolares de diferentes escuelas, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados.

Los operativos, tres en total, los realizaron efectivos de la comisaría 2° de este distrito en la localidad de Parque Barón y en la villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

La investigación que permitió desenmarañar la maniobra comenzó días atrás luego de una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, de distintos municipios como Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Plata.

Según la firma, desde algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, los policías realizaron un seguimiento encubierto del rodado y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería -que en esta oportunidad estaba destinada a escuelas de La Plata- en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles.

Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa.

Interviene en la causa la UFI N° 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg

Publicado hace

 

Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto. Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La  respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.

El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.

Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.

“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.

Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.

Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.

continuar leyendo

Destacado