17.1 C
Buenos Aires

La Plata: Realizaron encuentros de preparación para personas hipoacúsicas que rendirán el examen de conducir

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense llevó adelante una nueva actividad destinada a personas con discapacidad auditiva o con problemas en la comunicación, a fin de brindarles herramientas conceptuales para rendir el examen escrito que forma parte del protocolo para adquirir la licencia de conducir.

Durante la nueva jornada, participaron personas hipoacúsicas de La Plata, Ensenada, Berisso, Ezeiza y Baradero, junto a los examinadores del área de Licencias de Conducir de cada municipio.

De esta manera, la ciudad de La Plata se posiciona como el primer distrito en ofrecer este tipo de capacitaciones, recibiendo a personas de diferentes ciudades y promoviendo la integración de personas con discapacidad.

Al respecto, desde la secretaria municipal de Convivencia y Control Ciudadano, sostuvieron que “al rendir el examen escrito sobre educación vial, las personas hipoacúsicas deben sortear un doble desafío, ya que enfrentan por un lado el contenido referido a la temática específica, y por otro, lo relacionado a lo lingüístico”.

“De esta manera, junto a la Asociación Civil NUBA organizamos un cronograma de actividades con orientación sobre estrategias comunicativas y metodológicas para implementar en el curso teórico”, contaron.

Cabe señalar que la institución NUBA tiene como premisa promover la inclusión y la vida independiente de personas con discapacidad auditiva, como así de aquellas con problemas en la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas

Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas que se dictan en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) durante el 2024.  Como todos...

La Plata: Actualizan la cartelera de los cines municipales con dramas, comedias y películas de ciencia ficción

Los cines de la Municipalidad ofrecen una nueva programación desde el jueves hasta el martes 30 de abril, que incluirá diferentes clásicos y producciones...

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com