Contactanos

Vecinales

San Isidro: Especialistas brindan consejos sobre diabetes

Publicado hace

Es un taller gratuito, cuyo objetivo es orientar a los pacientes sobre cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida. El encuentro será el sábado 11 de agosto, a las 9:00, en el Hospital Central.

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” destinado a pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. Se realizará el sábado 11 de agosto, de 9:00 a 12:00, en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

La jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central,María Virginia Prieto, explicó que además de la alimentación saludable, la actividad física y fármacos, en los encuentros se hace especial hincapié en la educación diabetológica (Ver Contenidos).

“Orientamos a los pacientes en qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar; y cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamiento. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores decisiones”, agregó la médica.

En el taller se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otras.

Contenido de las charlas:

Conceptos básicos sobre la enfermedad.

Pautas de alimentación saludable.

Hipo e hiperglucemia (detección de síntomas y cómo resolverlos).

Automonitoreo glucémico (¿cómo, cuándo y para qué?)

Prevención de complicaciones. Calidad de Vida.

Cuidado de pies y prevención de lesiones.

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio en San Justo

Publicado hace

El operativo el Estado en tu Barrio se traslada a Villa Constructora desde el Martes 21 hasta el viernes 24 de agosto, de 9 a 14 Hs, y estará en la Plaza Baldomero Díaz (Deseado y Lezica – San Justo), en donde los vecinos podrán tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Festeja el día del niño con juegos y música

Publicado hace

El área de Cultura junto a la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús realizará una serie de actividades para que los más chiquitos puedan celebrar el Día del Niño en el distrito y de manera gratuita. La jornada se llevará a cabo hoy sábado 18 de agosto desde las 14 en el Parque Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita, Lanús Este. Se suspende por lluvia.

La jornada comenzará a las 14 y contará con tres funciones del Planetario Móvil (a las 14, 15 y 16), la presentación del show de payasos, acróbatas, magia, humor, música y canciones de la “Orquesta César Pavón” desde las 17 y juegos inflables durante todo el día.

En el caso de las funciones del planetario, las entradas podrán solicitarse directamente vía mensaje privado a la cuenta de Facebook de Estrella del Plata indicando el horario seleccionado y la cantidad de entradas a retirar. Las mismas serán entregadas 20 minutos antes de la función. La capacidad es de 110 personas en cada uno de los horarios indicados.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Alumnos y padres de una escuela primaria cortaron Camino de Cintura en reclamo por infraestructura

Publicado hace

El reclamo se llevó acabo este mediodía cuando padres, alumnos y sindicalistas cortaron la intersección de Camino de Cintura y 12 de Octubre en reclamo por varias deficiencias que padece la Escuela Primaria  87 “René Favaloro”.

Uno de los problemas principales que sufre la escuela, según comenta la comunidad educativa, es que los patios se ven desbordados con la materia de las cloacas, lo que inhabilita la utilización de los baños por parte de los maestros y alumnos.

Además sufren humedad en los techos, la falta de la caldera para calefaccionar las aulas, caídas de techos, azulejos, y varios problemas de filtraciones en la cocina. Para esto según comentan, presentaron varias cartas al Consejo Escolar pero no obtuvieron respuestas óptimas.

continuar leyendo

Destacado