Contactanos

Vecinales

San Isidro: Especialistas brindan consejos sobre diabetes

Publicado hace

Es un taller gratuito, cuyo objetivo es orientar a los pacientes sobre cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida. El encuentro será el sábado 11 de agosto, a las 9:00, en el Hospital Central.

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” destinado a pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. Se realizará el sábado 11 de agosto, de 9:00 a 12:00, en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

La jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central,María Virginia Prieto, explicó que además de la alimentación saludable, la actividad física y fármacos, en los encuentros se hace especial hincapié en la educación diabetológica (Ver Contenidos).

“Orientamos a los pacientes en qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar; y cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamiento. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores decisiones”, agregó la médica.

En el taller se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otras.

Contenido de las charlas:

Conceptos básicos sobre la enfermedad.

Pautas de alimentación saludable.

Hipo e hiperglucemia (detección de síntomas y cómo resolverlos).

Automonitoreo glucémico (¿cómo, cuándo y para qué?)

Prevención de complicaciones. Calidad de Vida.

Cuidado de pies y prevención de lesiones.

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

Vecinales

Lanús: Se realizó un nuevo encuentro de bailemos juntos

Publicado hace

Cientos de jóvenes y adultos con discapacidad participaron el pasado sábado 13 de octubre del penúltimo baile del ciclo 2018, en el clásico espacio del local bailable Leloir.

Allí de 18 a 21 horas disfrutaron de buena música y compartieron junto a amigos, familiares y profesionales de dicha área, de 3 horas de sana recreación.

En esta oportunidad , dada la repercusión que tiene la iniciativa, se sumaron por primera vez junto a los jóvenes de los distritos vecinos, “chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por comentarios de amigos se informaron y vinieron a bailar acompañados por algún familiar”-señaló la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Yamila Monteleone.

Asimismo, “concurren a nuestros encuentros desde sus inicios no solamente personas con discapacidad, sino que también convocamos a otras organizaciones sociales y personas comunes que quieran participar para hacer un baile realmente inclusivo.”

Por otra parte se realizará una nueva expo inclusiva como cierre de año, en la semana de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, en la avenida 9 de Julio y 29 de Septiembre y “estamos preparando el cierre del ciclo 2018 también para esos días, donde vamos a tener alguna sorpresa para que los chicos se lleven de recuerdo”

También destacó el apoyo que brindan los dueños del boliche bailable que además“de brindar las instalaciones, proveen las bebidas en forma totalmente gratuita, al igual que Pizza Hot la comida.”

Quienes deseen concurrir pueden consultar la próxima fecha a través de la Fan Page: dirección de discapacidad municipio de Lanús o consultar a los siguientes números:
4249-5708 o 4249-5822

continuar leyendo

Vecinales

Lomas de Zamora: Un poste de luz municipal se cayó cerca de una calesita donde había niños

Publicado hace

Por obra del santisimo, este último fin de semana los vecinos de Llavallol, en Lomas de Zamora, no vivieron de milagro lo que podría haber sido una tragedia cuando un poste de luz ubicado en la Plaza Recreo se cayó sobre la zona donde funciona una calesita que en pleno feriado estaba lleno de padres y niños. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la calesita funcionaba a pleno en un feriado largo, “escuchamos un ruido y el poste de la plaza se desplomó, menos mal que no fue sobre la calesita sino hubiera una tragedia, y hace poco en estos postes cambiaron los focos, ¿no pudieron hacer nada?”, expresó Cecilia, vecina de Llavallol. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Morón: “El Estado en tu Barrio” acerca servicios a Morón Sur

Publicado hace

“El Estado en tu Barrio” regresa a Morón para que los vecinos accedan con mayor facilidad y cerca de su casa a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Los stands estarán desde hoy martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14h en Ibáñez, entre Ozanam y Ramella, Morón Sur.

Los vecinos podrán acceder a los servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Por otra parte, el jueves 18, habrá un stand de asesoramiento para trámites de PAMI. También se realizarán DNI, partida de nacimiento, la Tarifa Social y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindará atención vinculada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, y en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

continuar leyendo

Destacado