Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: El Jefe Comunal se reunió con proteccionistas de animales

Publicado hace

En la tarde de ayer el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con distintas asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito, para continuar impulsando acciones en conjunto para concientizar a los vecinos y cuidar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas respecto de la Protección Animal como la necesidad del aumento de castraciones de los perros y gatos en situación de calle y mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales en general; como así también las responsabilidades ciudadanas como la tenencia y reproducción responsable.

En este sentido, el intendente se comprometió a poner próximamente en funcionamiento un móvil equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.

Con respecto a la difusión de la problemática para la concientización de los vecinos, Watson anunció la implementación junto a la Secretaría de Cultura y Educación de charlas informativas en las Escuelas del distrito. También se generará un espacio de difusión en la Radio Municipal donde se brindará información de tips de cuidado, mitos y verdades sobre los animales domésticos y la posibilidad de consultas con especialistas.

Finalmente Watson ponderó el trabajo realizado por el área de Zoonosis que lleva adelante semanalmente distintos operativos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas, y se comprometió a fortalecerlo.

En este sentido, es importante recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

Vale destacar que esta reunión con el intendente municipal es fruto de anteriores encuentros con las distintas asociaciones protectoras de animales, que fueron encabezados por el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro donde se fueron planificando las distintas acciones que comenzarán a implementarse.

Vecinales

La Plata: Por el temporal murieron dos hombres aplastados por un árbol

Publicado hace

Por el temporal desatado en Buenos Aires se produjo una tragedia en la localidad de La Plata, donde un árbol cayó sobre precaria vivienda donde dormían dos hombres quienes murieron aplastados. 

El trágico hecho pasó en un domicilio ubicado en las calles 532 entre 15 y 16, allí se encontraba Miguel Ángel González de 65 años quien estaba durmiendo y a su lado estaba su hijo, Alejandro Alomo González de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Gonnet por sus heridas pero luego murió.

Según vecinos, la esposa de Miguel Angel salio desesperada a los gritos de ayuda, pero el arbol al ser muy viejo no pudo ser removido con facilidad. “Cuando llegamos al lugar nos comentan que inmediatamente habían derivado a dos personas. Pudimos corroborar que una de las dos derivaciones era un paciente de 22 años que había ido al hospital de Gonnet, en estado muy grave”, dijo a Radio Provincia Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Cayó un rayo en el Hospital Oñativia y evacuaron a los internados

Publicado hace

Durante el temporal desatado esta madrugada en todo el conurbano bonaerense, un rayo cayó en el sector de maquinas del Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Despues de la caida se incendio parte de las maquinas del hospital, lo que ocasiono la intoxicacion de una enfermera y otro trabajador del nosocomio, quienes estan fuera de peligro, pero preventivamente se evacuo a 180 pacientes que estaban internados. 

“Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Choferes de zona sur repartieron cajas navideñas a trabajadores despedidos

Publicado hace

Los choferes de la linea 540 y 553 recorrieron varios puntos del conurbano para llevar la solidaridad hecha realidad en cajas navideñas para repartir entre trabajadores que fueron despedidos. 

“Armamos y entregamos cajas navideñas para choferes despedidos de forma arbitraria en otras lineas, también pudimos colaborar con los trabajadores de Canale y la Cooperativa Acumar” destacaron desde el grupo de colectiveros. 

Luego, concluyeron “que estas fiestas nos encuentre más unidos y solidarios que nunca. Agradecemos la colaboración de la Agrupación La Loma (linea 165)”.

continuar leyendo

Destacado