Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: El Jefe Comunal se reunió con proteccionistas de animales

Publicado hace

En la tarde de ayer el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con distintas asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito, para continuar impulsando acciones en conjunto para concientizar a los vecinos y cuidar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas respecto de la Protección Animal como la necesidad del aumento de castraciones de los perros y gatos en situación de calle y mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales en general; como así también las responsabilidades ciudadanas como la tenencia y reproducción responsable.

En este sentido, el intendente se comprometió a poner próximamente en funcionamiento un móvil equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.

Con respecto a la difusión de la problemática para la concientización de los vecinos, Watson anunció la implementación junto a la Secretaría de Cultura y Educación de charlas informativas en las Escuelas del distrito. También se generará un espacio de difusión en la Radio Municipal donde se brindará información de tips de cuidado, mitos y verdades sobre los animales domésticos y la posibilidad de consultas con especialistas.

Finalmente Watson ponderó el trabajo realizado por el área de Zoonosis que lleva adelante semanalmente distintos operativos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas, y se comprometió a fortalecerlo.

En este sentido, es importante recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

Vale destacar que esta reunión con el intendente municipal es fruto de anteriores encuentros con las distintas asociaciones protectoras de animales, que fueron encabezados por el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro donde se fueron planificando las distintas acciones que comenzarán a implementarse.

Vecinales

Lomas de Zamora: Un poste de luz municipal se cayó cerca de una calesita donde había niños

Publicado hace

Por obra del santisimo, este último fin de semana los vecinos de Llavallol, en Lomas de Zamora, no vivieron de milagro lo que podría haber sido una tragedia cuando un poste de luz ubicado en la Plaza Recreo se cayó sobre la zona donde funciona una calesita que en pleno feriado estaba lleno de padres y niños. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la calesita funcionaba a pleno en un feriado largo, “escuchamos un ruido y el poste de la plaza se desplomó, menos mal que no fue sobre la calesita sino hubiera una tragedia, y hace poco en estos postes cambiaron los focos, ¿no pudieron hacer nada?”, expresó Cecilia, vecina de Llavallol. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Morón: “El Estado en tu Barrio” acerca servicios a Morón Sur

Publicado hace

“El Estado en tu Barrio” regresa a Morón para que los vecinos accedan con mayor facilidad y cerca de su casa a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Los stands estarán desde hoy martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14h en Ibáñez, entre Ozanam y Ramella, Morón Sur.

Los vecinos podrán acceder a los servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Por otra parte, el jueves 18, habrá un stand de asesoramiento para trámites de PAMI. También se realizarán DNI, partida de nacimiento, la Tarifa Social y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindará atención vinculada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, y en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Vecinos le festejaron el cumpleaños a una perdida de agua

Publicado hace

Este inusual cumpleaños se “recordó” en las calles 145 entre 13 y 14 de Berazategui, donde una vecina renovo una vez mas el reclamo elevado al municipio por una pérdida de agua de un caño de la vereda.

“Gracias a la hermosa gestion de P.Mussi estamos festejando 1 AÑITO DE PERDIDA DE AGUA!!! gracias a vos y tu gente que cumplen con su trabajo…. gracias x romper todo y dejarme así la vereda y no solucionar nada!” difundió en redes sociales la vecina, sumamente enojada, mientras espera las respuestas comunales. 

 

 

continuar leyendo

Destacado