Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: El Jefe Comunal se reunió con proteccionistas de animales

Publicado hace

En la tarde de ayer el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con distintas asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito, para continuar impulsando acciones en conjunto para concientizar a los vecinos y cuidar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas respecto de la Protección Animal como la necesidad del aumento de castraciones de los perros y gatos en situación de calle y mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales en general; como así también las responsabilidades ciudadanas como la tenencia y reproducción responsable.

En este sentido, el intendente se comprometió a poner próximamente en funcionamiento un móvil equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.

Con respecto a la difusión de la problemática para la concientización de los vecinos, Watson anunció la implementación junto a la Secretaría de Cultura y Educación de charlas informativas en las Escuelas del distrito. También se generará un espacio de difusión en la Radio Municipal donde se brindará información de tips de cuidado, mitos y verdades sobre los animales domésticos y la posibilidad de consultas con especialistas.

Finalmente Watson ponderó el trabajo realizado por el área de Zoonosis que lleva adelante semanalmente distintos operativos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas, y se comprometió a fortalecerlo.

En este sentido, es importante recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

Vale destacar que esta reunión con el intendente municipal es fruto de anteriores encuentros con las distintas asociaciones protectoras de animales, que fueron encabezados por el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro donde se fueron planificando las distintas acciones que comenzarán a implementarse.

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio en San Justo

Publicado hace

El operativo el Estado en tu Barrio se traslada a Villa Constructora desde el Martes 21 hasta el viernes 24 de agosto, de 9 a 14 Hs, y estará en la Plaza Baldomero Díaz (Deseado y Lezica – San Justo), en donde los vecinos podrán tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Festeja el día del niño con juegos y música

Publicado hace

El área de Cultura junto a la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús realizará una serie de actividades para que los más chiquitos puedan celebrar el Día del Niño en el distrito y de manera gratuita. La jornada se llevará a cabo hoy sábado 18 de agosto desde las 14 en el Parque Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita, Lanús Este. Se suspende por lluvia.

La jornada comenzará a las 14 y contará con tres funciones del Planetario Móvil (a las 14, 15 y 16), la presentación del show de payasos, acróbatas, magia, humor, música y canciones de la “Orquesta César Pavón” desde las 17 y juegos inflables durante todo el día.

En el caso de las funciones del planetario, las entradas podrán solicitarse directamente vía mensaje privado a la cuenta de Facebook de Estrella del Plata indicando el horario seleccionado y la cantidad de entradas a retirar. Las mismas serán entregadas 20 minutos antes de la función. La capacidad es de 110 personas en cada uno de los horarios indicados.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Alumnos y padres de una escuela primaria cortaron Camino de Cintura en reclamo por infraestructura

Publicado hace

El reclamo se llevó acabo este mediodía cuando padres, alumnos y sindicalistas cortaron la intersección de Camino de Cintura y 12 de Octubre en reclamo por varias deficiencias que padece la Escuela Primaria  87 “René Favaloro”.

Uno de los problemas principales que sufre la escuela, según comenta la comunidad educativa, es que los patios se ven desbordados con la materia de las cloacas, lo que inhabilita la utilización de los baños por parte de los maestros y alumnos.

Además sufren humedad en los techos, la falta de la caldera para calefaccionar las aulas, caídas de techos, azulejos, y varios problemas de filtraciones en la cocina. Para esto según comentan, presentaron varias cartas al Consejo Escolar pero no obtuvieron respuestas óptimas.

continuar leyendo

Destacado