Contactanos

Policiales

La Plata: Cayó estafador de autos mellizos prófugo desde el 2012

Publicado hace

Un estafador de 54 años, buscado desde el 2012, que se dedicaba a vender autos “mellizos” y que está acusado de protagonizar al menos 13 hechos, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Villa Elisa, partido de La Plata.

El sujeto fue apresado en la mencionada localidad cuando circulaba en un vehículo marca Audi modelo A4, del cual no pudo acreditar propiedad, junto a su pareja de 45.

Según indicaron las autoridades, el ahora detenido se dedicaba a comprar vehículos robados y, tras falsificar los papeles, cambiarles la numeración de chasis y motor y colocarles una patente de un auto del mismo modelo, se los vendía a distintos compradores como si fuesen legales.

El hombre está acusado de al menos 13 hechos de similares características y tenía un pedido de captura activo por estafas reiteradas desde el 2012.

Luego de una ardua investigación, el personal de la DDI La Plata logró determinar el paradero del delincuente y montó un operativo de vigilancia encubierta en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Avenida Arana y 18 de Villa Elisa.

Allí, los oficiales vieron cómo el acusado se subió al rodado Audi A4 junto a su pareja y se dirigieron para el Camino Centenario. Con la colaboración del Comando de Patrullas local lograron interceptar el vehículo y capturar al estafador.

Logramos dar con el delincuente luego de un operativo días atrás donde secuestramos 13 vehículos apócrifos y documentación que nos permitió llegar hasta el domicilio donde residía”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

El sujeto quedó detenido por “Estafas reiteradas y falsificación de documento público” a disposición de la UFI N° 15 a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield y del Juzgado de Garantías N° 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Policiales

Quilmes: Cayó “Palomo” peligroso narco que asesinó a un hombre en disputa por el territorio

Publicado hace

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido en el partido de General Rodríguez por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de haber asesinado a un hombre y herido a otro en el marco de una disputa por la venta de droga en dos asentamiento de Quilmes. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de Quilmes junto a efectivos del Grupo Halcón en el barrio de Los Paraguayos de la mencionada localidad de la zona oeste, a raíz de una investigación iniciada por un hecho de homicidio ocurrido en el mes de diciembre del año pasado en el barrio quilmeño denominado “Springfield” en el contexto de una pelea entre narcotraficantes.

En esa oportunidad, un sujeto de 33 años alias “Palomo” junto a uno de sus secuaces y dos soldaditos más, se hicieron presentes en la casa de la víctima, un individuo de 27 años – también paraguayo- quien estaba tomando cerveza con un amigo en la puerta de la vivienda.

Allí, se produjo una discusión que culminó con la muerte del dueño del domicilio producto de varios disparos que detonó “Palomo”.

Tras el hecho, el personal policial pudo detener al cómplice del victimario, pero éste se dio a la fuga rápidamente, momento a partir del cual se lo empezó a buscar intensamente.

Y dada su condición de prófugo, la justicia solicitó su captura tanto nacional como internacional.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos, vigilancia encubierta y escuchas de comunicaciones telefónicas, las cuales permitieron determinar que el motivo del asesinato se había producido por una disputa por quedarse con el territorio de venta de drogas en los asentamientos Villa Itatí y Springfield, y además se pudo establecer los domicilios que frecuentaba el acusado.

Con esos datos, se realizaron dos allanamientos de emergencia, uno de ellos en el domicilio de la mujer de “Palomo” donde se lo encontró y se lo aprehendió.

En el lugar se secuestró el celular del detenido de cuyo abonado provenían las escuchas que permitieron dar con su paradero.

En la causa interviene la U.F.I.y.J N° 7, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Golberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: La policía recuperó en Vlla Fiorito una bicicleta adaptada que le habían robado a un joven discapacitado

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires recuperó en la localidad de Villa Fiorito partido de Lomas de Zamora una bicicleta adaptada que le habían sustraído a un joven discapacitado en Capital Federal. Por el hecho hay dos detenidos.

Las aprehensiones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 5ta. de la ciudad mencionada, quienes en su recorrida habitual, observaron a dos hombres a bordo de una bicicleta de tres ruedas en las calles Figueredo y Benito Pérez Galdós de esa jurisdicción.

En ese momento notaron que el rodado se correspondía con el que se buscaba a través de la red social Facebook, el cual pertenece a un muchacho de 25 años que padece discapacidad motriz, a quien se lo habían robado en el barrio porteño de Almagro.

De inmediato, los efectivos procedieron a detener a los individuos, en la seccional corroboraron los datos de la denuncia de robo radicada en la Comisaría 5ta. de la Policía de la Ciudad y, posteriormente, le entregaron la bicicleta a su dueño.

Interviene en la causa, caratulada como Encubrimiento, la UFI N° 6, a cargo de la Dra. Lois, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

Ezeiza: Cayo una banda que vendía drogas en Búnkeres y por Delivery

Publicado hace

Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza y que era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas – 9 hombres, 4 mujeres, 1 transexual- integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería- también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.

Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.

Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.

Además, otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo-  fuera detenido por diferentes delitos.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado