Contactanos

Politica

María Eugenia Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para organizaciones comunitarias.

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa “Refugios Visibles” destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.

La gobernadora les dijo a los representantes de las asociaciones benéficas, durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, que “en estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes”.

El encuentro con referentes sociales de organizaciones comunitarias se da en el marco de las diferentes reuniones e iniciativas que Vidal viene llevando adelante para abordar el tema social.

“Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria resaltó que “estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”.

Vidal dijo que “nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social”.

“Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos ‘Construir lo invisible’, todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos”, añadió.

A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.

Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.

Politica

Ituzaingó: La gobernadora Vidal encabezó un acto de entrega de viviendas

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy en Ituzaingó, del acto de entrega de 119 viviendas pertenecientes al programa miCASA del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Vidal, que estuvo junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y al intendente local, Alberto Descalzo, entregó las llaves de las primeras 119 casas, de un complejo de 600 viviendas en el barrio Udaondo de Ituzaingó.

Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previo al acto de entrega, la gobernadora Vidal visitó la nueva casa de Jonatán y Vanesa y sus hijos Morena y Benicio.

continuar leyendo

Politica

La Matanza: Desmienten un supuesto escrache frente al municipio

Publicado hace

Desde el Frente Alberto Balestrini, conformado por distintos sectores del PJ en La Matanza,  desmintieron rumores respecto de un supuesto escrache e instalación de una carpa frente al Palacio Municipal que fue adjudicado a este grupo de militantes.

“Nos han llegado falsos rumores por parte de personas cercanas al entorno de la Intendencia, los cuales desmentimos categóricamente. Según dichos rumores, el FAB íbamos a realizar un escrache e instalar una carpa frente al Palacio Municipal el día lunes 8 de octubre, lo cual es TOTALMENTE FALSO” destacaron desde este frente.

Luego, manifestaron que “ese mismo día compartimos un acto y ofrenda floral a Juan Perón por su Natalicio, al que hemos sido convocados desde el Consejo del Partido. Más que un error, creemos que la construcción de esa mentira es intencional y está relacionada a otros intentos de instalar la falsa idea de que el FAB nos integraremos a un espacio político distinto al que hemos estado militando y trabajando en la gestión municipal desde hace muchos años”.

“Nosotros nos reconocemos en el Peronismo de La Matanza y NUESTRA CONDUCCIÓN SON Verónica Magario y Fernando Espinoza. Por último, queremos reiterar el pedido de audiencia a la Compañera Intendenta y Presidenta del Partido Justicialista de La Matanza, Verónica Magario” concluyeron. 

continuar leyendo

Politica

Hurlingham: Zabaleta se sumo a los intendentes que presentó un recurso de amparo contra la “compensación” a empresas de gas

Publicado hace

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución del Gobierno nacional de compensar a las empresas de gas con un pago retroactivo, pagadero en 24 cuotas con interés. Además, llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos.

“Junto a presidentes de Centros de Jubilados, firmamos un amparo que presentamos en la Justicia para terminar con esta locura. Las malas políticas de este Gobierno, la falta de compromiso y una política financiera que es una catástrofe, la paga la gente y no hay más margen para esto”, señaló el intendente.

Y agregó “no vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”.

“Una pareja de jubilados necesita para cubrir gastos mínimos $ 19.014,72, considerando que el 70% de ellos cobran la mínima, el ingreso sería de $17.274, un 10% menos de lo necesario; y el 42% de los servicios del hogar de un jubilado es la factura de gas. Aquellos  vecinos beneficiarios de la AUH tuvieron un descenso significativo en la compra de alimentos básicos: el 42,6% no compra leche, el 37,20% no compra huevos, el 31% no compra arroz, el 30% no compra fideos y hemos logrado disminuir la caída en la compra del pan porque instalamos el programa Pan Popular a mitad de precio”, afirmó el Intendente.

La firma del escrito tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, donde también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.

continuar leyendo

Destacado