Foto: (Facebook «antiprincesas»)
En estas horas se viralizó una foto de un banner publicitario de la famosa cadena de hipermercados francesa, la cual generó controversias ya que hace referencia a un nene «campeón» y una nena «cocinera», la cual plantearon como marketing sexista.
Varios perfiles de Facebook y Twitter se hicieron eco de esta «diferencia» planteada para con las niñas, «el sexismo a pleno en carteles que hablan de «niños contentos». Seguro, pensamos, porque tienen el derecho a ser campeones. Hay que ver cuán felices están las niñas, limitadas a la cocina», destacaron desde la pagina «Antiprincesas» donde allí se replicaron ciento de comentarios expresando opiniones sobre esta polémica propaganda.
A su vez, las autoridades del hipermercado dieron sus explicaciones del caso y pidieron disculpas:
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018