Contactanos

Politica

Baradel a Vidal: “Es un apriete, esto hacen las dictaduras”

Publicado hace

Roberto Baradel cuestionó en duros términos al gobierno de María Eugenia Vidal por la decisión de imponer una multa millonaria al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por incumplir la conciliación obligatoria y llevar adelante un paro de 28 horas. “Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios”, denunció el titular del gremio.

 

El dirigente sostuvo que no desacataron la conciliación al sumarse a la huelga nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en seis provincias. Fue después de que el gobierno de Buenos Aires informara que multará al sindicato con una sanción prevista por ley en el régimen de sanciones laborales que podría alcanzar los $700 millones.

“Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario”, agregó Baradel en una entrevista con Radio Cooperativa. Y aseguró que la adhesión al paro fue del 80% y que las autoridades “no quieren dar una respuesta”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó en conversación con radio Mitre que todos los gremios acataron la conciliación obligatoria menos SUTEBA, que junto con Ctera declaró el paro en algunas provincias, entre ella Buenos Aires. Al explicar que trabajan en la sanción, el funcionario recordó que en lo que va del año los sindicatos pararon doce días y que la Provincia el miércoles adelantó el pago del sueldo con un 15% de aumento, pero igualmente los gremios volvieron a disponer una medida de fuerza.

La conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense la semana pasada exigió a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que se reiniciara el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. La medida ordena “garantizar el normal y habitual desenvolvimiento, por el término de 15 días hábiles”, en pleno conflicto con los docentes, luego de las 18 reuniones que hubo entre las partes desde noviembre de 2017, con ocho propuestas de la Provincia que fueron rechazadas por los sindicatos.

El incumplimiento a la conciliación obligatoria se traduce en sanciones de entre 50% y el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil de cada trabajador afiliado. Una vez determinado este porcentaje se multiplica por la cantidad de empleados enrolados en el gremio, que en este caso es de 70 mil docentes.

El pasado 23 de julio la Provincia les ofreció una mejora del 16,7% a los docentes y una nueva convocatoria para el próximo mes. Los sindicalistas rechazaron la propuesta, ya que exigen un 30% de suba salarial con cláusula gatillo, o sea, actualización salarial automática si la inflación supera la suba dispuesta por el gobierno.

 

 

TN

Politica

Ituzaingó: La Gobernadora se entrevistó con los policías que salvaron la vida de un niño al practicarle RCP

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con los dos efectivos de la Policía Bonaerense que le salvaron la vida a un nene de dos años tras practicarle tareas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Vidal se entrevistó con el capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas, quienes la semana pasada asistieron a un chico que había caído a una pileta y no respiraba.

La gobernadora y los efectivos policiales se reunieron en la casa de Abigail, mamá de Bautista, que ya se encuentra bien tras el episodio.

continuar leyendo

Politica

Felipe Solá: “Vidal tiene vergüenza y miedo de llevar a Macri en su boleta”

Publicado hace

El diputado nacional visitó el Polideportivo Proyecto Nacional, de Villa Azul, en Avellaneda. Volvió a remarcar la importancia del proceso de unidad opositora que se lleva adelante en todo el país.

Felipe Solá sigue visitando distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como parte de su precandidatura presidencial. Este mediodía, recorrió una de las sedes de la Colonia de Verano de Avellaneda, que funciona en el Polideportivo Proyecto Nacional, del barrio de Villa Azul.

Allí fue recibido por el intendente interino Hugo Barrueco y otros funcionarios municipales, con quien visitó sus instalaciones y conversó con muchos de los niñxs y profesores que concurren allí diariamente.

En declaraciones posteriores a la visita, que también incluyó una recorrida por las obras de viviendas y equipamiento comunitario que llevó adelante la Municipalidad de Avellaneda en el barrio, Solá destacó el trabajo de los intendentes peronistas “son equilibristas que resisten con este tipo de obras, ante un gobierno Nacional y Provincial que no los ayuda”.

Consultado sobre el proceso de unidad de la oposición, de cara al año electoral, el diputado remarcó “se viene gestando una conciencia de unidad que surge desde abajo hacia arriba. Se vienen cuatro años muy difíciles y los dirigentes tenemos que estar a la altura para revertir el daño que le han hecho al país”.

También expresó que el posible desdoblamiento que está analizando la gobernadora Vidal “si se convierte en ley, será legal, pero demuestra la vergüenza y miedo que tienen de llevar a Macri en su boleta. Claramente la gobernadora no confía en el presidente”.

Finalmente, ratificó su decisión de ser precandidato a presidente dentro del espacio opositor de unidad, pero añadió “más quiero que gane un compañero que represente al proyecto popular que defendemos. Por eso voy a caminar y trabajar hasta encontrar el mejor lugar desde el que pueda ayudar a que ganemos estas elecciones”.

En la recorrida estuvieron presentes los dirigentes locales José Alessi y Ramón Leiva, entre otros.

continuar leyendo

Politica

La Plata: Militante de PJ inventó un secuestro para zafar por una infidelidad, evaluan expulsarlo del partido

Publicado hace

En el dia de ayer se conoció la noticia que el militante del PJ Mario Aranda, había sido secuestrado cuando iba a juntar firmas por el tarifazo y había sido liberado en la localidad de Magdalena, pero según fuentes del caso, se quebró y confeso que invento el ilícito para “zafar” de un situacion de infidelidad ante su esposa. 

Tras esta confesión, el fiscal que actuó en la causa del falso secuestro todavía no se expidio que hará ante esta falsa denuncia realizada por Aranda.

En tanto, luego de que sus compañeros del PJ expresaran su repudió ante el secuestro, y hasta emitieron un comunicado con palabras muy duras sobre este ilícito que no fue, expresaron a medios locales que evaluaran expulsarlo del partido aunque no descartaron brindar contención psicológica. 

 

continuar leyendo

Destacado