11 C
Buenos Aires

Las cámaras de Morón aportaron la prueba clave para un juicio récord

A partir de las imágenes registradas por los domos de seguridad del Gobierno de Morón durante un episodio delictivo, y apenas dos meses después del hecho, un juez declaró culpables a los dos detenidos por el caso. El intento de robo fue en mayo. Ayer recayó sobre ellos una pena de cinco años de prisión.
 

En el marco de un juicio llevado a cabo en el Tribunal N° 3 de Morón, a partir de las pruebas aportadas por las cámaras de seguridad del distrito dos hombres fueron condenados a cinco años y tres meses de prisión 60 días después de protagonizar un hecho delictivo en territorio moronense.

Debido a la inmediatez en que fue brindado el material, y sobre la base de la claridad de imagen conseguida, la Justicia pudo catalogar el episodio como un procedimiento en flagrancia, es decir, que consideró que los agresores fueron detectados en pleno robo mientras golpeaban a su víctima.

 

 

 

Al respecto, el Juez de Garantía de Morón, Dr. Diego Bonano, quien dictó la sentencia, indicó“La nítida filmación, la pronta intervención policial y la coordinación del Centro de Monitoreo, va permitiendo que los jueces nos convirtamos en testigos, ya que solo debemos confrontar el acta con lo que ven nuestros propios ojos”. Y concluyó: “Los domos de seguridad terminaron siendo la madre de todas las pruebas”.

Por su parte, el fiscal Patricio Pagani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5, que tuvo a cargo la causa, añadió: “Las cámaras de Morón fueron una herramienta vital para probar los hechos como ocurrieron, su descripción fáctica; fueron útiles para acortar los plazos y presentar esta prueba ante el juez”.

Vale destacar que los responsables del episodio, caratulado como “Robo agravado por el uso de arma”, fueron detenidos en el acto, durante la noche del 1ro de mayo.

A partir de las filmaciones y el rápido accionar de la UFI N° 5, el caso ya contaba con un fallo de la justicia a tan solo dos meses del hecho.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com