Contactanos

Politica

Ituzaingó: Descalzo le manifestó a Vidal su preocupación por la situación Económica y Social

Publicado hace

El Intendente Alberto Descalzo acompañó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en un recorrido por la empresa local Ascensores Cóndor. En este marco el Intendente le manifestó a la Gobernadora sus preocupaciones respecto de la coyuntura económica actual.

Junto a los directivos de la empresa local Vidal, Descalzo y el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell recorrieron la planta en la que se fabrican ascensores ubicada en la calle Mirave del barrio Villa León.

En una entrevista que brindó el jefe comunal  por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) habló sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora y el Secretario de Asuntos Municipales, finalizado el recorrido.

Le pedí que tenga en cuenta la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario que en Ituzaingó es una demanda importante y necesitamos que funcione. Insistí en la posibilidad de abrir la guardia además de culminar el 5% que resta , comentó Descalzo.

La respuesta en este sentido por parte de la Gobernadora fue que está estudiando la posibilidad de abrirlo pero hay que tener en cuenta los recortes nuevos que hay que hacer en la economía nacional los cuales inciden en la Provincia. Ni bien tenga claro eso va a tomar una decisión.

Respecto a la falta de inversión en el distrito por parte de los Gobiernos Nacional y provincial dijo que la Provincia en general va a recortar, eso significa menos inversión en obra pública, y en el sector productivo”.

En este sentido, el intendente agregó que le dije que había mucha preocupación en lo social y le adelanté que en el Municipio de Ituzaingó estamos pensando en hacer un comité de emergencia social articulando el Estado local con todas las sociedades intermedias y privadas de Ituzaingó porque la situación está muy difícil. Le comenté que hubo chicos de secundario desmayados por falta de comida, que tenemos que trabajar para evitar estas cosas y deben ser una política de Estado.

También le expresó la necesidad de hacer mayor hincapié en las políticas de seguridad porque hay que atender sólidamente la seguridad del distrito. Necesitamos patrulleros y por eso le pedí que se lo transmita al Ministro de Seguridad de la Provincia.

Asimismo hablamos de la necesidad de que el Banco Provincia baje las tasas de interés que son preocupaciones que me transmitieron comerciantes, empresarios y vecinos de Ituzaingó. Esto es algo que pasa a lo largo y a lo ancho de todo el conurbano bonaerense que tiene muchas industrias, relató el Intendente y agregó le comenté que en Ituzaingó se está cerrando un comercio por día debido a la crisis. Nosotros creemos que hay que apoyar a las Pymes. Ahora, no dependen de nosotros las políticas económicas nacionales, resumió.

Finalmente, Descalzo aseguró que es indispensable trabajar en conjunto más allá de los colores políticos, articular políticas de estado que den respuesta a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y social.

Politica

Berazategui: La Campora denuncia robo y vandalismo en uno de sus locales

Publicado hace

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene la organización militante La Campora en el partido de Berazategui, donde el lugar fue vanzalidaos como así también elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

 Este hecho se inscribe en el marco de otros ataques sufridos en dicho local en los últimos meses “la consigna “Viva Juan Darthes” escrita encima del mural de Julieta Lanteri (reconocida militante feminista oriunda de Berazategui); pintadas contra murales de las Islas Malvinas y las Madres de Plaza de Mayo, y roturas de puertas y ventanas que dan a la calle” explicaron desde la organización. 
 
Luego, manifestaron “hacemos público este hecho porque en estos actos no sólo somos afectados nosotros como militantes sino que lo somos todos los vecinos de Berazategui que presenciamos la degradación de la política en estos hechos, producto de prácticas oscuras y mafiosas del pasado que sólo dejan en evidencia su incapacidad para construir”.
 
“Nos quieren hacer bajar nuestras banderas pero las pintaremos y las levantaremos mas alto todavía, no nos vamos a quedar quietos, nuestra forma de hacer es militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable y así lo seguiremos haciendo” concluyeron.

continuar leyendo

Politica

Cambiemos busca que no se pueda renovar la licencia de conducir si hay multas impagas

Publicado hace

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca modificar la Ley de Tránsito para que no se pueda renovar la licencia de conducir si se tienen infracciones pendientes de pago.

La iniciativa de Cambiemos plantea la modificación del artículo 8 de la Ley 13.927, Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, en donde quedará debidamente explicitado que para el otorgamiento de licencias de conducir la autoridad competente no sólo deberá certificar que el interesado no esté inhabilitado sino que también tendrá que constatar que “no posee sanciones por infracciones cuya pena se encuentre pendiente de cumplimiento”.

“La modificación que proponemos apunta a dejar expresamente aclarado en la legislación provincial que la persona que quiera obtener la licencia de conducir no deberá tener infracciones pendientes. La necesidad de precisar esto surge a partir de una serie de recursos de amparo que se han presentado para que renovar la licencia más allá de que el interesado tengas multas impagas. El argumento ha sido que ese requisito tiene fines recaudatorios pero, claramente, ese no es el espíritu de la Ley”, explicó el diputado Guillermo Bardón.

 

DIB

continuar leyendo

Politica

Vidal participó del lanzamiento de la iniciativa contra el femicidio Spotlight

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  participó  del lanzamiento de la iniciativa contra el femicidio Spotlight, un acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina, el Sistema de Naciones Unidas en Argentina (SNU) y la Unión Europea en Argentina (UE) que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 
Spotlight surgió a partir de una acción conjunta entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, y en América Latina, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México fueron los países elegidos para llevar adelante el programa que tiene como fin eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.
 
El proyecto contempla, en su primera etapa (2019-2020), la realización de actividades a nivel nacional, y de manera prioritaria, en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Salta.
 
Se estableció un plan de trabajo que será presentado en el transcurso del primer cuatrimestre del año 2019, para ser sometido a aprobación del Comité Directivo del Proyecto, y en donde se detallen las acciones a llevarse a cabo para los dos primeros años de implementación.
 
Vidal estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik y la presidenta del Instituto provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón. También participaron de la presentación la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el Canciller, Jorge Faurie; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y representantes de Naciones Unidas y de la Unión Europea.  
 
El  acuerdo implica un compromiso de aporte de fondos de parte del SNU y la UE, en favor del Estado Argentino. Los aspectos administrativos y financieros relacionados con los proyectos y acciones a desarrollarse deberán realizarse a través de acuerdos específicos, en los que se detallarán las actividades a ser implementadas, garantizando la aplicación de la perspectiva de género.
 
Contará con una inversión de 4.400.000 de dólares, de los cuales un 10% se asignarán a un fondo de recursos concursables para proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil.
 
Tendrá dos fases. La primera entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020. Se trabajará, además del nivel nacional, con las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, las cuales fueron seleccionadas por su alta tasa y números absolutos de femicidios, situaciones propias vinculadas con desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos provinciales. 
 
Por la mañana, la gobernadora Vidal participó de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el Presidente de la Nación Mauricio Macri. Al término del encuentro,  junto al Presidente Macri y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron una recorrida por las obras de enlace de la Autopista 25 de Mayo con el Paseo del Bajo.
 
El corredor vial, que unirá las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata e Illia y facilitará los accesos al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro, demandó una inversión de 650 millones de dólares y generó más de 3500 puestos de trabajo.
continuar leyendo

Destacado