Contactanos

Policiales

Zona Oeste: Incautan más de 120 kg de marihuana ocultas en cajas de cartón

Publicado hace

Una organización, integrada por paraguayos y argentinos que distribuían estupefacientes en Ramos Mejía, Castelar y la ciudad de Buenos Aires, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que logró secuestrar más de 120 kilos de marihuana y apresó a cinco narcos cuando estaban por hacer una “transacción”.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de comisaría La Tablada en forma conjunta con personal de Ramos Mejía, Comando Patrulla Norte y de la Departamental La Matanza.

Según se informó, la investigación permitió adelantarse a una “entrega” de droga que se iba a concretar en inmediaciones de  una casa ubicada en la calle José Martí al 3000 de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.

Tras esperar pacientemente, detectives sorprendieron a un hombre, oriundo de Paraguay, que bajó de un auto con una caja en sus manos en la que llevaba 33 panes de marihuana. Luego de detenerlo, se hizo lo propio con un cómplice, argentino, que estaba esperándolo en un auto.

Tras requisar el rodado, la policía encontró 88 paquetes más en otras dos cajas por lo que el pesaje total de la droga secuestrada es de 121 kilos.

“Lo más probable es que estaban preparados para hacer una transacción en la zona”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien aclaró que “los detenidos estaban siendo investigados desde hace tiempo por la Policía de la provincia y la Policía Federal”.

Poco después, los uniformados allanaron tres viviendas vinculadas a la banda ubicadas en Capital Federal, Castelar y Ramos Mejía donde se detuvo a otras tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y a una mujer de 27.

En esos allanamientos se incautaron casi un kilo marihuana, un arma de fuego y celulares además de otros elementos de interés para la investigación.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón.

Policiales

Berazategui: Fue detenido el presunto asesino de la verdulera

Publicado hace

En las últimas horas, personal de la Policía de Provincia de Buenos Aires, dio con el paradero y luego detuvo al presunto autor material y responsable de la muerte de la comerciante boliviana que fuera asaltada y luego punzada con un cuchillo en Berazategui el miércoles pasado.

Los efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Berazategui 1ra, tras haber realizado tareas investigativas, en forma conjunta con Personal de Comisarías Berazategui 2da, 3ra, 4ta, 5ta; Gabinete de Homicidios DDi de Quilmes, peritos de policía científica y UPPL de Berazategui, coordinados por el titular de la Jefatura Distrital, realizaron 5 allanamientos, dando en una de las viviendas con el sindicado de haberle causado la muerte a la comerciante de 45 años de edad Gertrudis Rojas Coca .

Interviene en la causa caratulada: “Homicidio en ocasión de robo” la UFI Nro. 02 de Berazategui a cargo de la Dra. María de Los Ángeles Attarian Mena y  el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui a cargo del S.S Damián Vendola.

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverria: Quemaron la camioneta para cobrar el seguro y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana cuando un joven de 23 concurrió a la Comisaria 4° de Canning para realizar una denuncia por el robo de su camioneta utilitaria. 

Para ello, llevó a su amigo que testifico que el hecho existió, pero al no convencer por sus dichos a los agentes policiales, se abrió una investigación para saber si fue cierto el ilícito.

Al comprobar que no existían pruebas del hecho se llamó luego a los damnificados, donde el joven de 23 años, dueño del vehiculo terminó confesando que quemó su camioneta para cobrar el seguro, mientras que su amigo siguió con la coartada. 

Ambos quedaron detenidos, el dueño del vehiculo por falsa denuncia, y su amigo por encubrimiento. 

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Ladron robó frente a una sede policial y fue detenido

Publicado hace

Con la poca astucia de este malviviente, en el dia de ayer, una señora logró recuperar su monedero robado justo frente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

Todo ocurrió ayer cuando alertados por los gritos de una señora, agentes policiales de esta subdelegación salieron a la vereda y vieron que frente a esta sede había un hombre junto a una mujer que gritaba que había sido asaltada por ese individuo.

Sin salida, el ladrón trató de huir y fue corrido por los agentes, cuando estaban a tres cuadras del hecho lograron reducir al malviviente y luego arrestarlo, donde se le incautó, dos pistolas de juguete, un pasamontaña, 4 mil pesos y el monedero de su reciente víctima .

El delincuente fue arrestado y puesto a disposición de la UFI N° 20 por el delito de Robo.

continuar leyendo

Destacado