Contactanos

Policiales

Zona Oeste: Incautan más de 120 kg de marihuana ocultas en cajas de cartón

Publicado hace

Una organización, integrada por paraguayos y argentinos que distribuían estupefacientes en Ramos Mejía, Castelar y la ciudad de Buenos Aires, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que logró secuestrar más de 120 kilos de marihuana y apresó a cinco narcos cuando estaban por hacer una “transacción”.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de comisaría La Tablada en forma conjunta con personal de Ramos Mejía, Comando Patrulla Norte y de la Departamental La Matanza.

Según se informó, la investigación permitió adelantarse a una “entrega” de droga que se iba a concretar en inmediaciones de  una casa ubicada en la calle José Martí al 3000 de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.

Tras esperar pacientemente, detectives sorprendieron a un hombre, oriundo de Paraguay, que bajó de un auto con una caja en sus manos en la que llevaba 33 panes de marihuana. Luego de detenerlo, se hizo lo propio con un cómplice, argentino, que estaba esperándolo en un auto.

Tras requisar el rodado, la policía encontró 88 paquetes más en otras dos cajas por lo que el pesaje total de la droga secuestrada es de 121 kilos.

“Lo más probable es que estaban preparados para hacer una transacción en la zona”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien aclaró que “los detenidos estaban siendo investigados desde hace tiempo por la Policía de la provincia y la Policía Federal”.

Poco después, los uniformados allanaron tres viviendas vinculadas a la banda ubicadas en Capital Federal, Castelar y Ramos Mejía donde se detuvo a otras tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y a una mujer de 27.

En esos allanamientos se incautaron casi un kilo marihuana, un arma de fuego y celulares además de otros elementos de interés para la investigación.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón.

Policiales

Esteban Echeverría: Eludieron un puesto de control policial y los agarraron con armas y droga

Publicado hace

Dos sujetos de 31 y 37 años de edad, que circulaban a bordo de un Volkswagen Polo con el que distribuían droga en Esteban Echeverría fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una persecución que se inició cuando se dieron a la fuga para evadir un operativo de saturación.

Los efectivos del Comando de Patrullas de este distrito comenzaron el seguimiento en las calles Isla Decepción y Bouchard -donde estaba montado el retén policial- y culminaron en frente a una vivienda de la localidad Nuestras Malvinas, en la que secuestraron droga fraccionada para la venta, dos armas y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Esto ocurrió cuando los malvivientes detuvieron la marcha e ingresaron a una vivienda de la calle La Quinta al 600, en la que intentaron deshacerse de un arma de fuego que arrojaron debajo de un mueble.

Los efectivos, que de inmediato advirtieron la maniobra, incautaron el revolver ante la presencia de testigos y detuvieron a ambos delincuentes, y por orden del Fiscal de la Unidad Temática de Drogas de Esteban Echeverría, requisaron el interior de la finca y el auto que había sido abandonado en la puerta de la casa con las puertas abiertas.

Tras estos procedimientos, incautaron, además del arma, una gran cantidad de dosis de marihuana, tres balanzas, un revólver calibre 38 Special, municiones, dinero en efectivo y celulares.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Policía desmanteló organización dedicada a “desbloquear” celulares robados

Publicado hace

Una organización dedicada a desbloquear teléfonos celulares robados, para luego introducirlos al mercado legal, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el centro comercial de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a 19 personas, luego de inspeccionar varios locales comerciales y puntos de venta en la calle.

Allí se decomisaron 40 artefactos robados, siete computadoras con programas para liberar los móviles y 6.000 accesorios que no contaban con documentación respaldatoria, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso identificó al centro comercial de Villa Celina como uno de los lugares de destino del material robado. Allí se realizaban dos tareas para reingresar los celulares al mercado legal: Se lo desbloqueaba o se le cambiaba la placa madre. En el último caso, del teléfono original solo quedaba la carcasa y algunos de sus componentes decorativos.

Para realizar esa inspección en simultáneo, los policías de investigaciones de La Matanza contaron con el apoyo de 32 grupos operativos de distintas DDI, personal de Drogas Ilícitas, Infantería y Gabinetes Tácticos Operativos de la Jefatura Departamental.

Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía que intervino en la pesquisa, dependiente del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Hallaron a Yésica Rodríguez y a sus hijas en la casa de su pareja en Merlo: era retenida contra su voluntad

Publicado hace

 Yésica Rodríguez y sus hijas, quienes eran intensamente buscadas desde el miércoles, fueron halladas por efectivos policiales en la vivienda su pareja, ubicada en Merlo, donde era retenida por este en contra de su voluntad.

   El operativo lo realizaron en conjunto detectives de la DDI Morón y numerarios de la Policía Federal Argentina, quienes luego le brindaron contención psicológica a la víctima.

   Según la investigación, en un principio se creía que la joven, de 23 años, y las pequeñas, de 3 y 4, se encontraban en una casa sita sobre la calle México de esa localidad.

   Sin embargo, las pesquisas determinaron que no era así, pero gracias a otras labores policiales se determinó que se hallaban en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 200 de Merlo, propiedad de su pareja.

   Es por ello, que los policías llamaron a la puerta del inmueble y cuando el sujeto abrió la víctima salió al encuentro de los efectivos y les comentó que era retenida allí contra su voluntad, por lo que fue liberada y el sujeto aprehendido.

   La causa fue caratulada privación ilegal de la libertad e intervienen en la misma la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la Dr. Adriana Corripio; y el Juzgado Criminal y Correccional Nacional N° 7, Dr. Litabat; Secretaría 57, del Dr. Rojas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

continuar leyendo

Destacado