Contactanos

Cultura

Ribera Norte de San Isidro: Uno de los lugares con más especies de aves del país

Publicado hace

Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país -ubicada en Camino de la Ribera 480, Acassuso- es uno de los lugares donde se encuentran más especies de aves autóctonas en Argentina, según un estudio realizado por la Dirección de Ecología y Biodiversidad sanisidrense en conjunto con instituciones privadas y observadores de fauna avícola que colaboraron.

En total se detectaron 272 especies de las 1.040 que están contabilizadas en suelos y cielos argentinos, lo que da una presencia de más del 20% de ejemplares del país en un mismo lugar.

“Esto es gracias al cuidado del medioambiente que llevamos a cabo en la reserva, en un entorno sano, natural y conservado, en donde hay micro ecosistemas ideales para el hábitat de las diferentes especies”, explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro.

Y agregó “la multiplicidad de ambientes existentes en la ribera, como la laguna, juncal y bosque, sumado a la plantación y control de flora autóctona ayudan a este fenómeno”.

Para los fanáticos del avistamiento de aves (actividad conocida mundialmente como “birdwatching”) la Ribera Norte puede ser considerada un paraíso ya que se pueden encontrar con especies poco comunes como la pajonalera, el federal o el aguilucho pampa.

“Esta es una parada obligada para los observadores. Muchos vienen incluso desde el extranjero”, concluyó Gasparri.

Concurso de fotografía

Continúa el concurso fotográfico por el trigésimo aniversario del lugar. Todos los vecinos pueden participar, hasta el 20 de julio, enviando imágenes de esta área protegida a ecología@sanisidro.gov.ar

Algunos datos extra:

– Diez mil es la cantidad total de aves que se contabiliza en todo el mundo. En Argentina hay 1040.

– 50 son las hectáreas que cubre el Parque Natural Municipal Ribera Norte: 20 de tierra y el resto, aguas del Río de la Plata.

Cultura

La Matanza: Comienzan las inscripciones para las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Desde hoy, y hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019, categorías Disciplinas Artísticas entre las que se cuentan, Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o recibir información a través de los teléfonos –4441-7251 / 0936.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y VideoMinuto para las categorías juveniles.

Dicho certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: El Hospital Central recibió una vez mas una amenaza de bomba

Publicado hace

El último sábado el nosocomio de salud recibió una amenaza de bomba  y en el dia de ayer una vez mas otra amenaza obligó a evacuar el edificio.

El llamado de ayer se recibió alrededor de las 14 horas, donde luego asistió Defensa Civil, Brigada antiexplosivos de la policía, bomberos para revisar el edificio luego de ser desalojado.

Además se cortaron las intersecciones de acceso al hospital, pero tras revisar todo el nosocomio se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y todo volvió a la normalidad. 

 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Audición para formar parte del Elenco Municipal de Danza

Publicado hace

Si tenes entre 18 y 40 años, vivís en San Fernando y tenés experiencia en DANZAS FOLKLÓRICAS y formación técnica en danza contemporánea, inscribite mandando un correo electrónico a elencodedanza@gmail.com con tu CV y una foto.

Tenés tiempo hasta el viernes 15/3.
La audición se realizará el sábado 16/3.
Consultas al 4746-4173.

continuar leyendo

Destacado