Contactanos

Policiales

La Plata: Cayeron en la plata dos escruchantes que eran intensamente buscados

Publicado hace

Dos sujetos que se dedicaban a robar en viviendas bajo la modalidad “escruche”, y que eran intensamente buscados desde el mes de abril, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Plata. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlos.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 10ma local a raíz de una investigación originada por una serie de robos cometidos en tres viviendas ubicadas en las localidades de City Bell y Gonnet a fin del mes de abril del corriente año.

En aquella oportunidad, uno de los damnificados, al regresar a su hogar se dio cuenta de que habían desvalijado su casa y de inmediato realizó la denuncia aportando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Éstas fueron claves para identificar tanto a los asaltantes como al auto en el que se movilizaban, ya que registraron el momento en que se llevaban sobre el techo del mismo una heladera perteneciente a la víctima.

Las pistas

Todas las tareas investigativas señalaban la localidad de Ringuelet y al Barrio El Mercadito ubicado en Tolosa del partido de La Plata, como los lugares donde se hallarían los malvivientes.

Por tal motivo, los efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) realizaron varios allanamientos durante los cuales se logró secuestrar diferentes electrodomésticos que fueron reconocidos por las víctimas, como así también el vehículo VW GOL, utilizado para cometer los hechos delictivos.

Posteriormente, y siguiendo con la búsqueda en la zona del mencionado barrio, el personal de la Comisaría 10ma con el apoyo de los gabinetes pertenecientes a la Seccionales La Plata 2da, 3era, 11ra, 14ta, Subcría de Gorina, Comando de Patrullas y Policía Local, Cuerpo de Infantería, Caballería y Grupo GAD de la capital provincial, se logró llevar a cabo la detención de los dos escruchantes de 30 y 31 años (uno de ellos oriundo de Paraguay).

Intervienen en la causa, caratulada como “Robos Agravados Reiterados”, la UFI N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Policiales

José C. Paz: Detienen a Pai que abusaba de sus hijastras en medio de ritos umbanda

Publicado hace

Un Pai Umbanda que abusó durante años de sus dos hijastras de 14 y 24 años, con una de las cuales tuvo un hijo, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de José C. Paz.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI San Martín, quienes lograron capturar al imputado, de 30 años, luego de permanecer prófugo dos años.

En 2016 el depravado fue denunciado por su ex pareja, una mujer con la que convivió siete años,  quien aseguró que el hombre abusaba de sus hijas en medio de rituales umbanda.

Desde ese momento el acusado se fugó de su domicilio y permaneció evadido hasta hoy, que pudo ser apresado en una vivienda ubicada en Alvarado N° 6050, en José C.Paz.

Producto de las reiteradas violaciones, la joven de 24 años quedó embarazada y hoy tiene un hijo de dos años y medio.

En el caso interviene la UFI N° 14 del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Cayó “Milanesa” acusado de asesinar a un conocido en Gregorio de Laferrere

Publicado hace

Un joven de 24 años, apodado “milanesa” y buscado por asesinar de 14 puñaladas a otro de 23, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un procedimiento realizado en el partido de La Matanza.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes lograron capturar al imputado tras dos allanamientos efectuados en la localidad de Gregorio de Laferrere.

El sospechoso estaba prófugo desde el 5 de marzo cuando decidió ajustar cuentas con un conocido, a quien interceptó en la calle y sin mediar palabras le asestó 14 puntazos que le ocasionaron la muerte.

La investigación del caso permitió identificar al sospechoso y esta madrugada pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

En su poder, los efectivos de la DDI secuestraron dos cuchillos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Gonnet: Persecución, tiros y un comisario herido por un intento de robo

Publicado hace

Un comisario resultó herido en las últimas horas en el marco de un intento de asalto que se produjo en su vivienda ubicada en un sector de Gonnet y que derivó en una fuerte persecución que concluyó a varias cuadras. 

Según fuentes policiales se trata de un comisario general que se encontró con al menos seis individuos que estaban saliendo del interior de su casa emplazada en las inmediaciones de 488 y 20.

Al ver la escena, el uniformado que estaba arribando a su domicilio acompañado de su esposa, descendió de su vehículo y realizó algunos disparos al aire con el objetivo de intimidar a los presuntos asaltantes. 

Fue después de los tiros que los sujetos se dieron a la fuga en dos coches: uno marca Ford, modelo Focus y el otro marca Volkswagen modelo Bora. 

Con el objetivo de identificar a los sospechosos, el policía inició una fuerte persecución que se extendió por varias cuadras y que concluyó en 479 y 29. 

En esa esquina, el comisario realizó una arriesgada maniobra cruzando su auto a uno de los rodados en los que se producía el escape. 

Producto de esta obstrucción, los presuntos ladrones detuvieron su marcha. Luego el policía se dirigió hasta el vehículo y, con el objetivo de reducir al conductor, rompió con el codo uno de los cristales del automotor. 

Pese a los esfuerzos del uniformado por detener al menos a un sospechoso, no logró cumplir con su cometido ya que los sujetos que viajaban en el Focus se subieron al Bora que salió raudamente de la escena.

El golpe en el vidrio le provocó al policía una herida en el brazo que requirió atención médica. En el hospital de Gonnet le brindaron los primeros auxilios. 

 

 

Fuente: El Día 

continuar leyendo

Destacado