Contactanos

Sociedad

Se recuperan para fines sociales cuatro casas que estaban en poder del narcotráfico

Publicado hace

Cuatro viviendas, una de ellas con una pileta de natación, parque y un quincho entre otras comodidades, que fueron allanadas hace poco tiempo en el marco de una causa vinculada al tráfico de drogas, fueron recuperadas “para fines sociales” por impulso del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

De esta forma, como sucedió tiempo atrás con la casa del jefe narco conocido como “El Rey Arturo”, estos lugares -que tienen estructuras sólidas y pueden ser habitables- serán reutilizados para distintos programas, instituciones o para hogares de los sectores más vulnerables.

“Cuando se tratan de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotraficantes”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pero agregó que “cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan”.

Según se informó, una quinta con parque, pileta y quincho ubicada en la calle La Paloma al 900, de Transradio, partido de Esteban Echeverría, pasó a custodia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En tanto, otra de las casas recuperadas en el marco de esta investigación, sita en la calle Italia al 1400 de Burzaco, partido de Almirante Brown, se encuentra a custodia del municipio, que en forma coordinada con el Ministerio de Justicia de la Provincia, la convertirán en una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas.

Por su parte, una vivienda de la calle Chatarrero al 100 también está a cuidado del municipio Brown, que trabajará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a la disposición judicial.

Por último, el inmueble ubicado en Virrey Ceballos Lindero al 1400, se transformará en una sede policial tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Almirante Brown.

Esta banda fue desbaratada hace poco menos de un mes tras múltiples allanamientos por la Policía de la provincia de Buenos Aires que detuvo a varias personas. Era una organización de alta peligrosidad y con gran poder de acción en la zona sur del Conurbano.

En los procedimientos se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica en esta causa que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena.

 

Sociedad

Berazategui: Le salvan la vida a un hombre que sufrió un paro cardíaco cuando jugaba al fútbol

Publicado hace

Personal médico del Club Ducilo le salvó la vida al vecino Roberto García, quien sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol.

García estaba jugando al fútbol en la categoría Ducilo + 60, en una de las canchas del club municipal, cuando padeció un traumatismo en el tórax, entrando así en paro cardiaco.

Inmediatamente, personal médico intervino con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la activación del desfibrilador instalado por el municipio en el club,  logró la recuperación del paciente. A su vez, una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) , llegó al lugar en menos de 10 minutos, para trasladar al vecino al Hospital Evita Pueblo, donde le hicieron los estudios correspondientes y quedó internado.

 

 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Masiva marcha de trabajadores de Astillero Rio Santiago por sus puestos de trabajo

Publicado hace

La marcha c0menzó esta mañana y culmina en la gobernación de la provincia de Buenos Aires donde los trabajadores del Astillero Rio Santiago marcharon desde Ensenada, pasaron por el acceso de autopista a la ciudad de La Plata.

Este grupo de trabajadores reclama  la  reincorporación de un convenio salarial que habrían dejado de percibi, ademas informan que su lucha se da “ante los permanentes ataques por parte del gobierno de Macri y Vidal contra nuestro trabajo es muy reconfortante que día a día venga más gente a defender el Astillero”.

“Estamos en la calle para defender a nuestros puestos de trabajo” ademas declararon gremialistas de ATE. 

 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: ¡A rodar! 40 estudiantes recibieron su bicicleta universitaria

Publicado hace

La Universidad Nacional de La Plata entregó las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.

En esta oportunidad son 40 rodados que los estudiantes retiraron este mediodía en la sede del Albergue Universitario, en calle 127 esquina 61, de Berisso. El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 9 años, y busca beneficiar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

La propuesta se suma a la amplia oferta de beneficios que incluye, además, becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, para inquilinos, el servicio de comedor universitario y albergue, entre otras.Desde que se inauguró esta iniciativa en el año 2009, más de 1000 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta.

Ahora, fueron otros 40 los estudiantes que recibieron el beneficio.Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados nuevos de fabricación nacional, con cuadro de hombre y de mujer. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las “bicis universitarias” son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces refractantes (delanteras y traseras). Cabe aclarar que el préstamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deberá devolverla recién cuando finalice sus estudios.

continuar leyendo

Destacado