Contactanos

Sociedad

San Miguel: Joven le pegó una piña a su tía para robarle el diente de oro

Publicado hace

Un joven fue acusado de golpear brutalmente a su tía con una piedra para robarle en su casa de San Miguel. El hecho sucedió el domingo a la madrugada, en Irigoín y Paula Albarracín, a una cuadra de la Comisaría 3ra. La víctima ingresó al hospital muy grave pero ya fue dada de alta y regresó a su casa, informó una fuente policial a El Sanmiguelino.

Cuando llegó a su casa, el acusado le pidió entrar porque según le suplicó no tenía donde ir. “Ella lo dejó pasar y mientras tomaban mates, él la agarró del cuello, se puso a llorar y le pidió perdón”, contó el hijo de la mujer a Crónica.

Instantes después, la mujer se levantó de la mesa, el joven la siguió y la atacó con una piedra hasta dejarla inconsciente en el piso. Se presume que le destrozó la dentadura para robarle un diente de oro, el cual no encontraron en el lugar.

 

Fuente: El Sanmiguelino

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Suspenden las Pruebas Aprender en territorio bonaerense por los paros docentes

Publicado hace

Asi lo confirmó el ministro de educación Gabriel Sanchez Zinny, quien ademas aseguro que hasta el momento no hay alguna fecha establecida para tomarlas. 

Según el funcionario, es un operativo censal, que debía realizarse hoy a casi 273 mil alumnos bonaerenses, evaluando, por ejemplo en primaria a los alumnos en materias como lenguaje y matematica en mas de 54 mil establecimientos.

Aprender ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación en
alianza con las jurisdicciones. Además, fue acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de
docentes, especialistas y expertos nacionales e internacionales.

Aprender 2016 se realizó el 18 de octubre para el nivel primario, y los días 18 y 19 de octubre para el nivel secundario. Participaron todos los estudiantes de gestión pública y privada de 6° grado de primaria y los de 5° o 6° año de secundaria (según la estructura de nivel de
cada jurisdicción). A modo de muestra representativa, un grupo de estudiantes de 3° grado primaria y de 2° o 3° año secundaria también fueron evaluados.

Participaron 531.450 estudiantes de nivel primario, 319.633 estudiantes de nivel secundario, 31.335 directivos veedores, 67.195 docentes aplicadores, y 651 personas abocadas al dispositivo. Aprender 2017 se realizó en el 7 de noviembre en todo el país sin suspensión de clases.

Participaron todos los estudiantes de gestión pública y privada de 6º grado de primaria y los de 5º o 6º año de secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción). A modo de muestra representativa, un grupo de estudiantes de 4ºaño de la educación primaria fue evaluado en el área de Producción Escrita Narrativa.

 

continuar leyendo

Sociedad

Esteban Echeverria: Se viene la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Publicado hace

El 23 de octubre se desarrollará en Esteban Echeverría la 46º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología. Los ganadores del certamen pasarán a la instancia nacional.

Se trata de muestras públicas de proyectos de indagación, de trabajos científicos y tecnológicos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación y asesoramiento de docentes, especialistas o investigadores.

Estos trabajos llegan a la instancia provincial luego de haber participado y superado las instancias distritales y regionales de Ferias de Ciencias.

Durante la realización de la Feria, los alumnos presentan sus proyectos, efectúan demostraciones experimentales, ofrecen explicaciones y exponen la metodología utilizada y las conclusiones a las que arriban. Dicho intercambio se produce no solo con los docentes evaluadores sino también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes a la feria.

 

continuar leyendo

Sociedad

Recompensa por datos sobre el paradero de Sheila Alejandra Ayala

Publicado hace

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información sobre Sheila Alejandra Ayala, de quien se desconoce su paradero desde el 14 de octubre pasado cuando jugaba en un predio cerrado de San Miguel.

La niña tiene 10 años, mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tiene cabellos castaños oscuros largos hasta la cintura (atados con una goma de sujetar), tez trigueña, ojos marrones, no posee cicatrices y/o marcas algunas y tenía colocados en sus orejas aritos tipo esferas. Vestía una remera color violeta con dibujo de una princesa al frente, una calza negra y ojotas marrones.

Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091).

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2.052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.

continuar leyendo

Destacado