Contactanos

Vecinales

Lomas de Zamora: Vecinos alertan por el aumento del 400% al 900% del ABL

Publicado hace

Esta situación se dio a conocer por el grupo de Vecinos de Banfield donde evidenciaron con pruebas, el aumento del impuesto municipal, y su incremento durantes estos años. Ademas destacan la actitud del intendente ante el “tarifazo” comparandolo con lo “costoso que sale vivir en Lomas de Zamora”.

Allí, vecinos de este grupo afirmaron “Las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora otra vez siendo cínicos e hipócritas pensando que los vecinos somos tontos, esta vez, hace unas semanas sacaron el anuncio de “emergencia tarifaría” y repudiando el aumento de tarifas de Luz, Gas y agua. Pero no dijo nada del aumento excesivo que realizó el intendente y su gabinete en las “tasas de servicios municipales”, las cuales brindan servicio de barrido y limpieza, “seguridad”, entre otros…”.

“A comienzos de diciembre se había aprobado un aumento del 20% al 30% de tasas municipales, un monto casi insignificativo, pero a muchos vecinos, les vino, como ven en las fotos, aumentos del 100, 200, 400, 500 y hasta el 900% . Estos aumentos fueron cerca de mitad de diciembre, aludiendo que el Municipio se había “adecuado al revalúo fiscal de Provincia de Buenos Aires”, el cual recién se dio a conocer públicamente pasado el 15 de enero” aseveraron los Vecinos de Banfield.

En este sentido, vecinos autoconvocados realizaron una carta que fue presentada en el municipio, “tenemos el expediente (del reclamo por el aumento) en el pronto despacho, sugerencia de un abogado, el cual se indicó que el haber pagado alguna cuota NO significa Conformidad ,se lucha por la No conformidad del aumento dado que el la reunión con el Secretario de Hacienda, Claudio Raggio, no se dio una explicación coherente para producir dicho aumento y no haber fijado TOPES.En la zona R1 los aumentos fueron del 600%y 700 algunos pagaron otros no”.

Cabe destacar que Martin Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, es uno de los encabeza con otros intendentes de PJ el reclamo contra el tarifazo, en el cual en la apertura de las sesiones en el HCD exigía al gobierno nacional que tenga “más sensibilidad social”.

Vecinales

Ituzaingó: En octubre y noviembre continúa la campaña de vacunación contra el sarampión

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó sigue avanzando con la campaña de vacunación contra el sarampión. Durante los meses de octubre y noviembre seguirán dando una dosis de refuerzo a todos los niños y niñas de entre 6 meses a 4 años, con el objetivo de prevenir el contagio de la enfermedad.

En el marco de la campaña de prevención, los profesionales del municipio están realizando vacunaciones en los jardines de infantes del distrito. Además, durante todos los sábados de octubre y noviembre, entre las 8 y las 14 hs. realizarán operativos en distintos puntos de Ituzaingó:

20 de octubre: Plaza Atahualpa (Castelar y Ratti).
27 de octubre: Plaza Santa Rita (Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín) y en La Escuela de Misioneros Jucum.
3 de noviembre: Plaza “El Rancho” (El Rancho y el Chacho) y en Cerrito y San Salvador.
10 de noviembre: Plaza “Mi Sol” (Quiroz y Pintos) y en Boati y Caaguazú.
17 de noviembre: Plaza Villa Ariza y en La Plaza Barrio Aeronáutico.
24 de noviembre: Complejo Deportivo Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal) y en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Quiroga y Santos Vega).

Asimismo, para los chicos que no estén escolarizados, las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud del distrito:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo: Brandsen 3859. Tel.: 4621-0648

Unidad Sanitaria San Alberto: Pringles 2270. Tel: 4481-9164

CPF Villa Las Naciones: Turquía y Haití. Tel: 4661-4554

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi: Gelpi 2155. Tel: 4623-4347

Unidad Sanitaria Villa Ángela: La Rastra 827. Tel: 4481-9790

Centro de la Tercera Edad: Soler 255. Tel: 4624-0190

Unidad Sanitaria 17 de Octubre: El Rancho 3710.Tel: 4621-0834

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El próximo 20 de octubre la avenida 9 de julio será peatonal

Publicado hace

En respuesta al pedido de los propios comerciantes, el sábado 20, la Avenida 9 de Julio se convertirá en Paseo Peatonal con el objetivo de que los vecinos puedan efectuar sus compras de manera más rápida y cómoda en el tramo de calles comprendido entre 29 de Septiembre y Salta.

En total, son 5 cuadras (paralelas a las vías del ferrocarril) que estarán cerradas al tránsito vehicular todos los sábados en el horario de 10 a 20. La medida alcanza a los días sábados, feriados y a las vísperas de fiestas importantes tales como, Navidad y Reyes.

El Municipio ha ido implementando numerosas medidas tendientes a incrementar las ventas en todas las zonas céntricas de la comuna. Tal es el caso de la realización de Paseos de Compra a Cielo Abierto o la semipeatonalización de la Avenida Beltrán, entre otras.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Lanzaron un programa de educación ambiental para chicos

Publicado hace

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos. El punto de partida fue la Escuela MunicipalMalvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla a unos 20 colegios público y privados.

 

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

 

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, expusó “son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

 

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló “la apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

 

Al término de la charla, Ema, de cuarto grado, concluyó “es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las  generaciones futuras”.

continuar leyendo

Destacado