Contactanos

Vecinales

Lomas de Zamora: Vecinos alertan por el aumento del 400% al 900% del ABL

Publicado hace

Esta situación se dio a conocer por el grupo de Vecinos de Banfield donde evidenciaron con pruebas, el aumento del impuesto municipal, y su incremento durantes estos años. Ademas destacan la actitud del intendente ante el “tarifazo” comparandolo con lo “costoso que sale vivir en Lomas de Zamora”.

Allí, vecinos de este grupo afirmaron “Las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora otra vez siendo cínicos e hipócritas pensando que los vecinos somos tontos, esta vez, hace unas semanas sacaron el anuncio de “emergencia tarifaría” y repudiando el aumento de tarifas de Luz, Gas y agua. Pero no dijo nada del aumento excesivo que realizó el intendente y su gabinete en las “tasas de servicios municipales”, las cuales brindan servicio de barrido y limpieza, “seguridad”, entre otros…”.

“A comienzos de diciembre se había aprobado un aumento del 20% al 30% de tasas municipales, un monto casi insignificativo, pero a muchos vecinos, les vino, como ven en las fotos, aumentos del 100, 200, 400, 500 y hasta el 900% . Estos aumentos fueron cerca de mitad de diciembre, aludiendo que el Municipio se había “adecuado al revalúo fiscal de Provincia de Buenos Aires”, el cual recién se dio a conocer públicamente pasado el 15 de enero” aseveraron los Vecinos de Banfield.

En este sentido, vecinos autoconvocados realizaron una carta que fue presentada en el municipio, “tenemos el expediente (del reclamo por el aumento) en el pronto despacho, sugerencia de un abogado, el cual se indicó que el haber pagado alguna cuota NO significa Conformidad ,se lucha por la No conformidad del aumento dado que el la reunión con el Secretario de Hacienda, Claudio Raggio, no se dio una explicación coherente para producir dicho aumento y no haber fijado TOPES.En la zona R1 los aumentos fueron del 600%y 700 algunos pagaron otros no”.

Cabe destacar que Martin Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, es uno de los encabeza con otros intendentes de PJ el reclamo contra el tarifazo, en el cual en la apertura de las sesiones en el HCD exigía al gobierno nacional que tenga “más sensibilidad social”.

Vecinales

La prevención bucal dice presente en las Escuelas Abiertas Bonaerenses

Publicado hace

Con cepillo en mano, los chicos de la Escuela Abierta en Verano que se lleva a cabo en la Primaria 80 de City Bell, en el partido de La Plata, aprenden a cuidar sus dientes.

Como parte de las actividades recreativas y formativas que desarrolla el Programa de la Dirección General de Cultura y Educación, se realizó un taller bucal para los niños, niñas y adolescentes con el fin de reforzar las tareas de prevención que se hacen a lo largo del ciclo lectivo.

Los profesionales de la Salud trabajaron con las técnicas de cepillado mediante distintas actividades lúdicas que lograron concentrar la atención de los casi 50 estudiantes que asisten a diario. Luego, colocaron flúor y hasta realizaron algunos pequeños arreglos de caries.

Mediante la articulación con el Ministerio de Salud y los municipios se desarrollan los diferentes talleres en las dos mil sedes que incluye el Programa de Escuelas Abiertas. El propósito es continuar, durante el verano, con el acompañamiento de las trayectorias educativas que se realizan desde las escuelas a lo largo del todo el ciclo lectivo.

Más actividades

Además del taller de prevención bucal, se realiza un taller de salud, educación vial, robótica, tecnología y de orienta tu futuro.

Este último tiene el objetivo de que los adolescentes puedan conocer las distintas opciones para continuar sus estudios pero también busca orientar a aquellos que hayan dejado la escuela para que vuelvan a las aulas.

En La Plata existen 18 sedes en las que se realizan las escuelas abierta en verano. Además, las actividades también se llevan a cabo en todos los establecimientos educativos que existen en las Unidades Penitenciarias de la ciudad.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Trabajadores de una textil están en alerta por la falta de pagos de sus salarios y una posible quiebra

Publicado hace

En la fábrica Sportech ubicada en la ciudad de Villa Lynch, partido de San Martín, los trabajadores se encuentran en asamblea permanente debido a los serios problemas que se presentaron por falta de pago de haberes,aguinaldos, vacaciones y bonos, sumaría alrededor de 40 mil pesos por cada obrero.

Debido a estas deudas, los trabajadores visibilizaron su lucha a través de paros y esta asamblea permanente ya que correrían peligro 120 puestos de trabajo. Este grupo informó a medios locales qué en medio de la manifestación se enteraron que existiría un pedido de quiebra de la empresa por lo cual decidieron quedarse dentro de la fábrica, sin abandonarla.

No obstante, el dueño de la firma tiene otra instalación en el partido de Luján donde allí se hizo efectivo el despido de 60 trabajadores, ” un día fueron a trabajar y se encontraron en la puerta con un papel que decía que la empresa había quebrado” destacó uno de los obreros.

Hoy, el plantel realizará una marcha en el barrio hasta la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en el centro de San Martín, junto a organizaciones sociales y políticas.

continuar leyendo

Vecinales

Más oficinas fijas para el “Estado en tu Barrio”

Publicado hace

El programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y ya asistió a 3,7 millones de vecinos en los municipios de la provincia suma dos nuevas oficinas fijas en Quilmes y Pilar a las que ya se encuentran en La Matanza, Lanús y José C. Paz.

En Quilmes el nuevo espacio se encuentra en Los Andes y General Levalle, situado en el barrio Villa Itatí en Bernal Oeste. Por su parte la oficina de Pilar se encuentra en calle Noruega entre Honduras y Beliera, en el barrio San Cayetano de la localidad de Manuel Alberti. Las oficinas atienden de lunes a viernes de 9 a 14 horas y se pueden realizar trámites como documentación, ANSES, SUBE, Plan Más Vida, IPS o recibir asesoramiento legal, entre otros.

“Con los operativos del Estado en tu barrio llegamos a los barrios para quedarnos y estar presente con servicios y soluciones para los vecinos, a los operativos móviles sumamos oficinas fijas para estar cerca donde más nos necesitan” explicó el Ministro Santiago López Medrano.

Además de los nuevos espacios esta semana los operativos móviles estarán en General Pueyrredón, General San Martín y Magdalena del 15 al 18 de enero.

continuar leyendo

Destacado