Contactanos

Cultura

Más de 9500 quilmeños participaran de los Juegos Bonaerenses 2018

Publicado hace

La etapa clasificatoria local, de la edición número 27° de los Juegos Bonaerenses, se iniciará a mediados de mayo con un fuerte aumento de participantes, ya que hubo más de 9500 inscriptos quilmeños. Las finales de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia tendrán lugar en Mar del Plata desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.

El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego, destacó la gran convocatoria de esta nueva edición, que tuvo entre las disciplinas más elegidas a las de atletismo, con 1436 inscriptos, handball y futsal, con 145 y 157 equipos, respectivamente: “Estamos muy contentos por haber superado el número de participantes del año pasado. Vamos a acompañarlos en todo el recorrido de esta nueva competencia, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social”.

La competencia inaugural de la ciudad estará a cargo de la disciplina de atletismo, que se disputará en la Escuela High School de Quilmes el 17 de mayo. A partir de allí, y durante todo el mes de junio, se disputará la clasificación de más de 30 disciplinas, entre las que se destacan competencias para juveniles -de 12 a 18 años-, integrados -de 12 a 25 años- y adultos mayores – a partir de 60 años- como fútbol 11, gimnasia artística, natación, hockey, tenis, ajedrez, tiro y canotaje, entre otros.

En la edición 2017, la etapa de competencia local comenzó con 8000 inscriptos, de los cuales llegaron a la instancia final en Mar del Plata una delegación de 200 competidores que obtuvo 38 medallas -13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce-.

“Deseamos que los participantes quilmeños puedan lograr una exitosa experiencia, que les sirva en su formación como personas y futuros deportistas profesionales” agregó Di Diego, quien culminó subrayando la labor del área de deportes municipal: “Tenemos un gran equipo de trabajo que define un crecimiento deportivo cada año, que comienza con la predisposición del intendente Martiniano Molina y culmina con la ayuda y profesionalismo de cada uno de los profesores y directores”.

La edición 2018 de los Juegos BA contará con la participación de los 135 municipios bonaerenses y tendrá algunas novedades deportivas este año; como el regreso del Padel y el Sóftbol, y la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3×3, coreografía pop para adultos mayores, y Clash Royale, en deportes electrónicos.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

San Martín: Será sede del Festival de Literatura Infantil FILBITA

Publicado hace

El 24 y 25 de agosto, vecinos de todas las edades podrán encontrarse con grandes autores, participar de lecturas, talleres, narraciones, ilustraciones y música en distintos espacios de la ciudad.

Por primera vez el Municipio de San Martín será sede del Festival de Literatura Infantil FILBITA, con dos jornadas llenas de encuentros con grandes autores, talleres, narraciones, ilustraciones y música.

El 24 y 25 de agosto, vecinos de todas las edades podrán participar de manera libre y gratuita de todas las actividades que se llevará a cabo en distintos espacios públicos, bibliotecas e instituciones de la ciudad.

Entre los eventos destacados, el viernes se encuentra la jornada de lectura “Cruce de fronteras” donde cinco escritores presentarán textos para pensar en las fronteras de la literatura, los imaginarios y la propia infancia. El evento será a las 19.30, en la Librería Garambombo – Ayacucho 2154 -.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar un encuentro para adultos, docentes y bibliotecarios que contará con la presencia de las escritoras y especialistas en literatura infantil Iris Rivera, Paula Bombara, Natalia Méndez, Eugenia Nobati.

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: “Noches de Teatro Independiente” presenta “El Síndrome de Kafka”

Publicado hace

La nueva edición del ciclo se presentará el hoy 17 de agosto a las 20.30 Hs. en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75. Las entradas son GRATUITAS y se pueden retirar a partir del lunes 13/8 en la boletería desde las 11h hasta agotar localidades.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo de teatro independiente de Cultura Viva presenta “El Síndrome de Kafka”, una comedia ágil y entretenida que deja al descubierto las conductas de cuatro treintañeros que están solos y no pueden – ¿o no quieren? – dejar de estarlo.

Protagonizada por Fernando Niño, Max Luppino, Val Ruggiero y Victoria Bayona, bajo la dirección de Carlos Augusto Rodríguez Nieto, la obra teatral intenta explorar ésta y otras preguntas, haciendo del escenario un espejo de lo cotidiano en el marco de un gracioso recorrido por las dudas, las fantasías y los miedos que nos despierta la búsqueda, el encuentro y la ausencia del amor.

Acerca de “Noches de Teatro Independiente”

Organizado por quinto año consecutivo este ciclo tiene como objetivo fundamental acercar al vecino matancero aquellas obras de los autores independientes de mayor relevancia en el ámbito teatral, buscando un ambiente intimista y permitiendo un encuentro accesible entre el teatro y los vecinos de manera totalmente gratuita.  Se realiza el tercer viernes de cada mes en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Muestra fotográfica “Vida siempre así”

Publicado hace

Hoy viernes 17 de agosto se inaugura la muestra de fotos de Marisa Strelczenia “Vida siempre así” en Vicente López, como parte de la jornada “Encuentro Abiertos – Festival de la Luz” en su 30 aniversario.  La exposición se podrá visitar hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 19hs, con entrada libre y gratuita.

La exhibición tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Ricardo Gutierrez 1080, Olivos.

Marisa Strelczenia es fotógrafa, egresada de la escuela de fotografía creativa de Andy Goldstein, escribió los ensayos “El Álbum Familiar” y “Fotografía y Memoria: la Escena Ausente”, a partir del trabajo “Arqueología de la Ausencia”, de Lucila Quieto, publicado en “Ojos Crueles, temas de Fotografía y Sociedad”, en 2001. Mientras que en 2015 participó de la feria de Fotolibros de Autor y recibió el primer premio a la Creación Artística en Fotografía de la Universidad de Belgrano, entre otros hitos de su carrera.

continuar leyendo

Destacado