Contactanos

Cultura

Más de 9500 quilmeños participaran de los Juegos Bonaerenses 2018

Publicado hace

La etapa clasificatoria local, de la edición número 27° de los Juegos Bonaerenses, se iniciará a mediados de mayo con un fuerte aumento de participantes, ya que hubo más de 9500 inscriptos quilmeños. Las finales de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia tendrán lugar en Mar del Plata desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.

El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego, destacó la gran convocatoria de esta nueva edición, que tuvo entre las disciplinas más elegidas a las de atletismo, con 1436 inscriptos, handball y futsal, con 145 y 157 equipos, respectivamente: “Estamos muy contentos por haber superado el número de participantes del año pasado. Vamos a acompañarlos en todo el recorrido de esta nueva competencia, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social”.

La competencia inaugural de la ciudad estará a cargo de la disciplina de atletismo, que se disputará en la Escuela High School de Quilmes el 17 de mayo. A partir de allí, y durante todo el mes de junio, se disputará la clasificación de más de 30 disciplinas, entre las que se destacan competencias para juveniles -de 12 a 18 años-, integrados -de 12 a 25 años- y adultos mayores – a partir de 60 años- como fútbol 11, gimnasia artística, natación, hockey, tenis, ajedrez, tiro y canotaje, entre otros.

En la edición 2017, la etapa de competencia local comenzó con 8000 inscriptos, de los cuales llegaron a la instancia final en Mar del Plata una delegación de 200 competidores que obtuvo 38 medallas -13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce-.

“Deseamos que los participantes quilmeños puedan lograr una exitosa experiencia, que les sirva en su formación como personas y futuros deportistas profesionales” agregó Di Diego, quien culminó subrayando la labor del área de deportes municipal: “Tenemos un gran equipo de trabajo que define un crecimiento deportivo cada año, que comienza con la predisposición del intendente Martiniano Molina y culmina con la ayuda y profesionalismo de cada uno de los profesores y directores”.

La edición 2018 de los Juegos BA contará con la participación de los 135 municipios bonaerenses y tendrá algunas novedades deportivas este año; como el regreso del Padel y el Sóftbol, y la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3×3, coreografía pop para adultos mayores, y Clash Royale, en deportes electrónicos.

continuar leyendo

Cultura

Lanús: Llega la tercera edición del “Premio Macsur a las Artes Visuales”

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Cultura lanza la convocatoria para participar del certamen “75 años – Premio MACSur a las Artes Audiovisuales 2019”. Esta tercera edición estará dedicada exclusivamente a la pintura. La inscripción se realiza vía web.

A poco de cumplirse los 75 años de la creación del Municipio de Lanús, el área de Cultura local lanzó la tercera edición de “Premio MACSur a las Artes Audiovisuales”, cuyo objetivo es dar conocer la obra de los artistas lanusenses que se destacan en distintas disciplinas. Este año, la convocatoria es exclusivamente para quienes se dedican a la pintura. La inscripción se realiza vía web hasta el 4 de marzo.

A diferencia de años anteriores, en esta edición la convocatoria se amplía a todos los artistas de todo el país, quienes podrán participar en esta categoría por tres premios: primer premio de $40.000, segundo premio de $30.000 y tercer premio de $20.000. A su vez, el jurado entregará menciones honoríficas.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.macsurlanus.gob.ar, desde donde se pueden descargar las bases y condiciones, además de completar la planilla de datos.  La primera etapa tendrá un jurado compuesto por el director de Cultura del Municipio de Lanús, Silvio González, la artista visual Marina Curci y la Artista plástica y coordinadora del área de educación de MACsur, Graciana Pérez.

Las obras seleccionadas se someterán al juicio del jurado de premiación, compuesto por la Curadora del museo, Olga Correa, el artista visual Fabián Burgos y la licenciada en Artes María José Herrera. Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra a realizarse entre abril y mayo de 2019.

continuar leyendo

Cultura

Almirante Brown: Arrancan los festivales culturales de verano al aire libre

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha el “Festival de Plaza en Plaza”, una serie de actividades culturales en las que confluyen shows musicales, clases abiertas de danza, y talleres sustentables para chicos y chicas durante todo el verano.

Las jornadas,  son impulsadas por el Instituto Municipal de las Culturas, se llevarán adelante en plazas y espacios públicos de la Comuna de forma totalmente libre y gratuita.

Los viernes 18 y 25 de enero, por ejemplo, se realizarán desde las 19 clases abiertas y gratuitas de folklore con Graciela Dore, en el playón de Glew, ubicado en el cruce de Jorge Newbery con el paso bajo nivel de la citada localidad. Las jornadas no requieren inscripción previa.

En lo que respecta a los shows musicales con grandes bandas, las jornadas se llevarán a cabo el sábado 19 de enero y el sábado 26. En el primer caso, la actividad central estará a cargo de la banda oriunda de Burzaco Philip de María, en el Polideportivo de Rafael Calzada, ubicado en la avenida San Martín y República Argentina. Más información ingresando en http://pque.io/49Pk4

La banda de reggae estará acompañada por el grupo Ensambles, un tributo a Augustus Pablo. También, para los más chicos, habrá un taller de arte sustentable realizado con materiales reciclados a cargo de profesores de la Asociación de Artistas Visuales del Sur, además de juegos didácticos. Todo comenzará desde las 19.

Por su parte, el sábado 26 de enero en el Playón de Glew, también brindará su show la banda Philip de María pero junto al grupo Sólida Frecuencia, además de los talleres y los juegos didácticos ya mencionados, también desde las 19.

Desde la Comuna anticiparon que durante febrero continuarán las actividades de plaza en plaza, y se sumarán nuevas clases abiertas de folklore, tango y salsa en las localidades de Burzaco, Adrogué, Rafael Calzada y Glew, con profesores del Instituto Municipal de Las Culturas.

Por último también se realizarán diversas iniciativas en las colonias de verano del distrito, las cuales tendrán actividades todos los lunes del mes. El miércoles 9 de enero, por ejemplo, el show inaugural estuvo a cargo de La Masa y sus Luchadores de 100% Lucha.

continuar leyendo

Cultura

Arte, magia y pileta: a pura diversión en Quilmes

Publicado hace

En el Club Pejerrey de Quilmes se realizó el viernes la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano. Hasta el lugar se acercaron 350 chicos pertenecientes a la Primaria 4, Primaria 10, Primaria 26, Primaria 65, Primaria 77, Centro de Educación Física 95 y el Centro Educativo Complementario 801.

Junto a sus docentes y directivos, niños y niñas de 3 a 14 años, disfrutaron de diversas actividades artísticas: en distintos bastidores realizaron pinturas con temperas, y también  pintaron dibujos con fibras, crayones y lápices de colores.

Además pusieron manos a la obra en el taller de cerámica dictado por las profesoras de los Talleres Barriales de Quilmes, allí trabajaron con arcilla y distintos moldes. Asimismo, los más pequeños participaron de un taller de títeres en donde aprendieron el manejo de marionetas y participaron de un show de magia.

Más tarde, los chicos se dirigieron a una de las piletas del club en donde gozaron del agua y el buen clima y realizaron actividades acuáticas con pelotas y flotadores.

“En el 2019 el programa llega a más de 4 mil chicos de toda la periferia de Quilmes, hemos incrementado la matrícula respecto al año anterior. Queremos que este programa llegue a todos para que puedan disfrutar y participar de los talleres barriales, de los títeres y de las distintas actividades artísticas, deportivas y acuáticas”, comentó Claudio Abraham, coordinador distrital de EAV.

Cabe destacar que si bien en el día de ayer se realizó la apertura oficial de las Escuelas Abiertas en Verano, las actividades del programa en el distrito comenzaron el 2 de Enero. En esta inauguración estuvo presente el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Si bien el Club Pejerrey de Quilmes fue el lugar elegido para la apertura, durante el mes de enero nuclea en sus espejos de agua a 150 chicos provenientes de la Primaria 10 y el CEC 801. A su vez, en el distrito funcionan un total de 43 sedes que incluyen en el programa de Escuelas Abiertas en Verano a más de 4 mil niños.

continuar leyendo

Destacado