Contactanos

Cultura

Más de 9500 quilmeños participaran de los Juegos Bonaerenses 2018

Publicado hace

La etapa clasificatoria local, de la edición número 27° de los Juegos Bonaerenses, se iniciará a mediados de mayo con un fuerte aumento de participantes, ya que hubo más de 9500 inscriptos quilmeños. Las finales de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia tendrán lugar en Mar del Plata desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.

El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego, destacó la gran convocatoria de esta nueva edición, que tuvo entre las disciplinas más elegidas a las de atletismo, con 1436 inscriptos, handball y futsal, con 145 y 157 equipos, respectivamente: “Estamos muy contentos por haber superado el número de participantes del año pasado. Vamos a acompañarlos en todo el recorrido de esta nueva competencia, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social”.

La competencia inaugural de la ciudad estará a cargo de la disciplina de atletismo, que se disputará en la Escuela High School de Quilmes el 17 de mayo. A partir de allí, y durante todo el mes de junio, se disputará la clasificación de más de 30 disciplinas, entre las que se destacan competencias para juveniles -de 12 a 18 años-, integrados -de 12 a 25 años- y adultos mayores – a partir de 60 años- como fútbol 11, gimnasia artística, natación, hockey, tenis, ajedrez, tiro y canotaje, entre otros.

En la edición 2017, la etapa de competencia local comenzó con 8000 inscriptos, de los cuales llegaron a la instancia final en Mar del Plata una delegación de 200 competidores que obtuvo 38 medallas -13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce-.

“Deseamos que los participantes quilmeños puedan lograr una exitosa experiencia, que les sirva en su formación como personas y futuros deportistas profesionales” agregó Di Diego, quien culminó subrayando la labor del área de deportes municipal: “Tenemos un gran equipo de trabajo que define un crecimiento deportivo cada año, que comienza con la predisposición del intendente Martiniano Molina y culmina con la ayuda y profesionalismo de cada uno de los profesores y directores”.

La edición 2018 de los Juegos BA contará con la participación de los 135 municipios bonaerenses y tendrá algunas novedades deportivas este año; como el regreso del Padel y el Sóftbol, y la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3×3, coreografía pop para adultos mayores, y Clash Royale, en deportes electrónicos.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Almirante Brown: Brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita.

Desde la Comuna  explicaron que la iniciativa, que comenzó el domingo 14 y se llevará adelante hasta el sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará con una enorme cantidad de actividades y propuestas para los vecinos.

Entre ellas se encuentran clases gratuitas, shows musicales y de baile, la presencia de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown; de la Orquesta Escuela de Claypole, y de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, además de milongas y la participación de artistas de primer nivel.

“Almirante Brown es un partido muy tanguero. No solo porque hay muchos artistas, sino porque es una pasión compartida entre miles de vecinos. Por ese motivo, es más que importante que puedan acercarse y disfrutar de esta iniciativa”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano.

Asimismo, destacaron que “a las distintas clases abiertas y talleres que se llevan delante de forma gratuita en la Comuna asisten más de 500 personas por actividad”, lo que muestra “una gran pasión y amor por este baile tradicional tan nuestro.

Según se informó oficialmente, en los próximos días se llevarán adelante diversas actividades. Hoy jueves 18, por ejemplo, los vecinos podrán disfrutar desde las 18  del show del Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, con las presencias de Carlos Tata Cima, Silvana Mejuto, Fernando Morel y Silvio Guillermo, entre otros. Luego, Julio Dávila –hijo-, Marta Graciela y Edgardo Troiano brindarán un espectáculo homenaje a Oscar Daló con la Orquesta Municipal de Tango de Brown.

Este viernes, también desde las 18 horas, se realizará una clase abierta con Silvia Barba y Fabián Schirilo; luego estarán presentes la milonga El Fogón; y finalmente para cerrar las presencias de Diego Di Martino y Agustín Kolaric y del dúo Novoa-Ferrer.

Por último, el Festival de Tango cerrará el sábado con una jornada más que completa: habrá clases abiertas a cargo de Laura Segade; la presentación de la milonga Arolas Tango; la exhibición de Gladys Aguilar y Julio Regules; el show de “Natal” Compañía de Tango y Folklore del Instituto de las Culturas y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric.

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: “Noches de Teatro Independiente” presenta “Feliz Año Nuevo”

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Ciclo teatral de Cultura Viva nos presenta una nueva puesta en escena que rescata la historia de “Edipo en Colono” , la obra se presentará el próximo viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía.

La obra de Sófocles, escrita en el 600 A.C. adaptada a la actualidad y dirigida por Jorge Huertas, cuenta de una manera muy perspicaz, el entrecruce de mundos distintos y separados por más 2.600 años: la Antigua Grecia clásica, el mundo global contemporáneo y la realidad de la Argentina hoy a través de un lenguaje escénico que combina el clown, el humor grotesco y el musical.

“Feliz año nuevo” busca, mediante una trama ingeniosa y audaz, producir una metáfora para pensarnos como sociedad, reflexionar sobre nuestros orígenes y nuestro presente, invitar a la polémica y la catarsis, para purgar las almas y los cuerpos en el “ágora” del pensamiento y la emoción.

Protagonizada por Sergio Lobo, Casandra Velázquez, Atilio Revagliatti, Elena Brozzo, Javier Naame, José Luis Ottati y Gustavo Calanni, la historia transcurre en las vísperas de un nuevo año. Edipo sabe que, según las profecías, esa noche morirá. Atilio, músico callejero e integrante de una red de información de mendigos, da la noticia de que el mítico anciano se encuentra en Plaza Once.

A partir de allí, vendrán en búsqueda de su bendición diversos personajes que provienen tanto de las antiguas tragedias griegas como de la Historia Argentina. Todos le reclamarán al talismán viviente y nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Un final inesperado dará un último y sorpresivo giro dramático a la obra.

Cabe destacar que, las entradas gratuitas, se pueden retirar en la boletería del teatro, Belgrano 75, Ramos Mejía, desde las 11 horas, hasta agotar localidades.

continuar leyendo

Cultura

Comenzó la semana de descuentos en libros

Publicado hace

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron el inicio de la semana de descuentos en libros desde 15 hasta el 21 de octubre. Además, habrá promociones de jueves a domingos, en librerías adheridas, hasta fin de año.

Por un lado, el Banco Nación ofrece un 25% de descuento en compras que se realicen en un solo pago, con un tope de reintegro del $200. La promoción rige en todas las librerías del país, para la compra de cualquier libro – sea de producción nacional o no -, y el descuento se refleja al cierre del periodo en el resumen de cuenta.

Por otra parte, los libros de impresión nacional podrán ser adquiridos de jueves a domingos, desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre, con el programa AHORA 3 y AHORA 6 en librerías adheridas.

A partir de la implementación de esta iniciativa, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó que “la inclusión de los libros en el Programa Ahora 6 y Ahora 3, junto al descuento del 25% con las tarjetas del Banco Nación son dos maneras de ayudar desde el Estado a un sector clave entre nuestras industrias culturales”

Más información sobre las promociones, aquí

continuar leyendo

Destacado