14.9 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Según informaron fuentes comunales, la misma está disponible en todas las Unidades Funcionales de la comuna y en el vacunatorio del Hospital Materno “Eva Duarte de Perón” en Ing. Pablo Nogués. Se aplica de manera gratuita y está enfocada puntualmente a distintos grupos de riesgo.

La Dra. Selva Alejandra Pratto, directora de Primer Nivel de Atención de los 32 centros periféricos del distrito, comentó “todos los centros están provistos de vacunas, tanto para niños como para adultos. Los niños se vacunan desde los 6 meses hasta los 2 años y los adultos, mayores de 65 años o con enfermedades prevalentes, como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades oncológicas. Es importante vacunarse porque empieza la etapa del frío, de los cuadros respiratorios, y esta es una manera de prevenir”.

Es importante que todos reciban la vacuna pero sobre todo los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, personas de grupo de riesgo de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias o cardíacas, prematuros.

“Tienen que venir solo con DNI y la libreta sanitaria, no importa si es del municipio o no. Las vacunas están para todos. No tienen que traer orden médica, solo tienen que venir a vacunarse. Las enfermeras están capacitadas para saber si los pacientes están aptos o no para recibirla”, agregó Pratto.

Pueden acercarse a cualquiera de las unidades funcionales, hay 32 en el municipio, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. O al vacunatorio del Hospital Materno “Eva Duarte de Perón”, ubicado en Av. Sesquicentenario 2100, Ing. Pablo Nogués, de 8 a 15 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com