Contactanos

Policiales

Moreno: Doble crimen en un presunto ajuste narco

Publicado hace

Dos jóvenes fueron asesinados a escopetazos y una niña de 5 años resultó herida en una mano tras un ataque en el partido bonaerense de Moreno, y se investiga si el doble crimen estuvo vinculado al narcotráfico, informaron  fuentes policiales.

El hecho se registró la noche del miércoles , alrededor de las 22, en una casilla ubicada en Federico Loeffler y Teniente General Pablo Riccheri de la localidad de Cuartel V, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que las víctimas fueron identificadas como Juan Román Rosas (22) y Hernán Fleitas (26), éste último oriundo de Paraguay que estaba cuidando a una niña de 5 años, hija de su pareja.

En ese momento, tres hombres se acercaron al lugar y comenzaron a discutir con los jóvenes hasta que uno sacó una escopeta y apuntó contra ambos.

Según las fuentes, Rosas recibió un disparo en la entrada de la casilla, mientras que Fleitas fue asesinado adentro de esta.

Además, la niña recibió un roce de una perdigonada en la mano derecha y quedó sola llorando hasta que llegó su madre.

La mujer avisó a la Policía y relató que minutos antes había salido a realizar unas compras y escuchó algunas detonaciones.

Los investigadores sospechan que el ataque ocurrió en el marco de una disputa vinculado a la venta de drogas, dijeron las fuentes.

Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró al menos un cartucho de escopeta de bajo calibre, añadieron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Carina Vanesa Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

 

Telam

Policiales

Zona Norte: Lograron desarticular una «picada» de autos sobre la Au. Panamericana

Publicado hace

Por una denuncia de Vivian Perrone, integrante de la ONG «Madres del Dolor» en el dia de ayer se detuvo una picada clandestina la cual se iba a correr desde autopista Panamericana, Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre.

Según Perrone, en el dia de ayer recibió un mensaje donde la alertaban que se iba a correr una picada que atravesaría varios municipios de zona norte sobre las autopistas antes mencionadas. 

La picada iba a empezar desde una estación de servicio de la localidad de Olivos,  en la que además se había realizado apuestas sobre esta carrera clandestina, por eso, esa misma noche intervino la policía que arribó al lugar señalado y logró detener a varios autos.

Los conductores señalados de participar en las carreras tienen entre 19 y 33 años, quienes algunos de ellos lograron fugarse al momento del arribo del personal policial, los que quedaron fueron despojados de sus automóviles y fueron multados. 

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Mató a su esposa e hija, prendió fuego la casa e intentó suicidarse

Publicado hace

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en Villa Albertina, cuando la víctima identificada como Patricia Brandán dormía junto a su bebé de un año y medio, y fue sorprendida por su expareja el cual tenía una orden de restricción perimetral por violencia de género.

La víctima había denunciado a su ex pareja padre de la bebé, por lo cual en el día de hoy Tendría que haber retirado un botón antipánico como prevención, pero la tragedia se anticipó y fue asesinada a mazazos y su pequeña hija a golpes.

Luego su homicida quemó la vivienda ubicada en la calle Rawson y Falucho, en la cual Patricia murió también calcinada y su hija fue trasladada a un nosocomio de salud cercano pero falleció producto de los golpes y quemaduras.

Tras el brutal crimen, el homicida fue trasladado al Hospital Gandulfo, ya que quiso suicidarse, donde quedó detenido.

continuar leyendo

Policiales

Llavallol: Policías fueron desafectados por irregularidades

Publicado hace

Un subcomisario y un oficial fueron desafectados por no realizar las investigaciones que solicitaba la Justicia.

Se trata del subcomisario Sergio Mariano Morinigo, a cargo de la comisaría de Llavallol; y el oficial inspector Eduardo Damián Prda quien ejercía cargo como como jefe administrativo de la seccional.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) inició una investigación al respecto donde además se establecieron que había irregularidades con el pago de las horas Cores y Polad, tal cómo ocurrió también en estos días en La Matanza donde se desafectaron a más de 10 policías por el mismo caso.

Cabe destacar que dentro de las irregularidades detectadas en llavallol, también constataron un mal manejo del dinero asignado para la carga de combustible de los patrulleros.

continuar leyendo

Destacado