Contactanos

Sociedad

Desinfectaron las formaciones llenas de piojos del tren de la Linea San Martin

Publicado hace

Dos formaciones de la Línea San Martín debieron ser   desinfectadas por una invasión de piojos que se produjo ayer en pleno horario del regreso del trabajo.

Todos los usuario mostraron su enojo compartiendo fotos de los insectos a través de las redes sociales, donde alertaban de esta situación y que “les picaba todo el cuerpo”.Segun un comunicado emitido por la empresa, los piojitos llegaron a los vagones a través de “las palomas que se posan en los techos de las formaciones llegando a sus sistemas de ventilación.

Por el calor, los piojos salieron de su lugar y emergieron entre los pasajeros, creando un clima de nerviosis e incertidumbre.

Sociedad

El ReBA destruyó 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos operativos

Publicado hace

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) a cargo de Martín Diago, destruyó 30 mil litros de bebidas alcohólicas que fueron incautadas en distintos operativos en toda la provincia porque se vendían ilegalmente.

Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta ahora el ReBA lleva incautadas 7.200.000 litros de bebidas alcohólicas, lo que da un promedio de 10.200 litros por día. Toda la mercadería está alojada en depósitos que pertenecen al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Mostrar el trabajo que realizamos diariamente es parte de la política y gestión de transparencia”, resaltó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y agregó, “la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas acarrean otro tipo de problemas que debemos prevenir”.

En este caso de los 30 mil litros de alcohol, 2 mil pertenecen a controles realizados por el municipio de Lomas de Zamora.

El proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas consiste en abrirlas una por una y depositar el contenido en unos bidones que, una vez llenos, son retirados por un camión atmosférico para su debito tratamiento.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 14.050, 13.178, 11.825 y 11.748 de expendio de bebidas alcohólicas, nocturnidad y además llevando a cabo campañas de concientización del consumo de alcohol. Es importante destacar que el ReBA colabora en los controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires.

 

continuar leyendo

Sociedad

Logran reducir a la mitad riesgo de muerte en tipo más común de cáncer de pulmón

Publicado hace

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgó una nueva aprobación a un medicamento inmuno-oncológico para su uso combinado con quimioterapia para el tratamiento en primera línea del tipo más común de cáncer de pulmón.

Se trata de la combinación de pembrolizumab con quimioterapia que contenga pemetrexed y carboplatino (carbo/pem) como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) no escamoso metastásico, que reduce el riesgo de muerte en un 50 por ciento.

Adicional a esta indicación, pembrolizumab -del laboratorio MSD-, había sido ya aprobado en 2017 como agente único para tratamiento de primera línea en pacientes con CPCNP metastásico cuyo tumor tenga una alta expresión de la proteína PD-L1 – es decir en un 50% o más de las células tumorales – o como tratamiento de segunda línea en pacientes que hayan recibido quimioterapia basada en platino y que al menos un 1% de sus células tumorales expresen PD-L1.

Los pacientes con alteraciones génicas EGFR o ALK deberán haber recibido tratamiento previo con terapias aprobadas para estas alteraciones moleculares antes de recibir pembrolizumab.

 

 

NA

continuar leyendo

Sociedad

Se duplicaron los controles a colectivos que llevan a estudiantes a viajes de egresados

Publicado hace

La cantidad de controles a ómnibus que trasladan a estudiantes en viajes de egresados se duplicaron en lo que va de este año respecto al mismo período del 2017 y la mayoría de las infracciones tienen que ver con la falta de descanso de los choferes, mala confección o carencia de libreta de trabajo, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El organismo indicó que se realizaron 63 fiscalizaciones en lo que va del año contra 33 del mismo período del año pasado.

Precisó además que en lo que va del 2018 cumplió “con el 98% del total de pedidos de padres de estudiantes para que controlen los ómnibus” y que el año pasado llevó a cabo 1.367 inspecciones, un 150% más que en el 2016.

El director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, indicó que esta mejora se debe “a la nueva organización del departamento de programación de fiscalización, donde se lleva un registro y se coordina de manera tal de tratar de cumplimentar la totalidad de solicitudes”.

“En el caso de que no se pueda realizar debido a la gran demanda o bien la distancia, se le ofrece realizar el control en la terminal más cercana, donde haya una delegación CNRT o bien en Retiro, si se puede realizar por cercanía”, detalló.

Explicó que en la mejora “también incide la capacitación que se les brinda a los fiscalizadores para que las inspecciones no aumenten sólo en cantidad sino en eficacia”.

La CNRT detalló que los controles “no se circunscriben sólo al ámbito porteño, en donde se solicitan la mayoría de los pedidos. También se pueden realizar en el resto del país. Para hacerlo debe llamarse al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados 9 a 13 horas”

continuar leyendo

Destacado