Contactanos

Vecinales

San Martín: La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por los cortes de Edenor

Publicado hace

Ante los cortes de suministro en el servicio eléctrico, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recibe las denuncias de los vecinos contra Edenor y brinda asesoramiento.

Los usuarios que se encuentren afectados por el incumplimiento de la empresa, podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 8 a 15, a Ramón Carrillo 2167 o todos los jueves de enero, de 10 a 13, al stand informativo en la Peatonal Belgrano.

Asimismo, cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621 y pueden hacer sus denuncias en la web municipal ingresando a este link.

Para realizar el reclamo, los interesados deberán presentar una nota en triplicado y dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín con los siguientes datos:

Nombre y DNI del titular del servicio.

Número de reclamo otorgado por la empresa.

Tiempo de duración del corte.

En caso de desperfecto en electrodomésticos, se deberá precisar el detalle de los productos que fueron afectados por el corte de luz y un presupuesto.

Por medicamentos o alimentos que hayan perdido la cadena de frío y no puedan ser utilizados o consumidos, se requerirá la factura de compra de los mismos a fin de solicitarle a la empresa que efectúe los reintegros correspondientes.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones establecida en agosto del año pasado contra la empresa por dejar sin luz a 27 familias.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Se realizó el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción en el río

Publicado hace

Como cada 8 de diciembre, se llevo a cabo el tradicional festejo por el Día de la Inmaculada Concepción, donde la comunidad local rinde homenaje a su patrona con diversas actividades, con la participación de miles de vecinos, intendente Julio Zamora y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea. En este marco, se inauguraron las obras de renovación del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad.

Por la tarde, vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero. Los festejos continuaron allí con la Santa Misa, a cargo de Monseñor Oscar Ojea y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.

Desde las 20hs en la estación fluvial del distrito, la celebración continuo con la tradicional procesión náutica que llevará a la Virgen por las aguas del Río Luján, y culmino a las 21hs, con el acto central y bendición en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.

A su vez, se tuvo como punto de referencia el Museo de Arte Tigre, donde representantes de entidades intermedias de todo Tigre realizaron un brindis como cierre de año y contemplaron el recorrido de la virgen.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio regresa a Isidro Casanova

Publicado hace

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de diciembre, de 9 a 14 Hs, el operativo El Estado en tu Barrio se traslada a la localidad de Isidro Casanova para instalarse en la Sociedad de Fomento del Barrio San José ubicada en Edison y Lafayette en donde los vecinos se podrán acercar para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y realizar diferentes trámites.

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

 

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Explotó un termotanque en una escuela, una auxiliar sufrió quemaduras

Publicado hace

El hecho ocurrió hoy en la EP Nº 26 del Arroyo Los Caracoles, en San Fernando cuando una auxiliar quiso prender un termotanque y el mismo explotó. 

“Esto ocurrió mientras alumnos y docentes iban rumbo a la escuela, las auxiliares estaban allí y una de ellas fue afectada por la explosión y las llamas, sufriendo algunas quemaduras en la cabeza, mano y brazo. Inmediatamente se llamó a la ambulancia y luego de las primeras atenciones se evacuó a todo el alumnado y personal para retornar al continente” expresaron desde Suteba de San Fernando.

Luego, manifestaron “tenemos conocimiento que el pasado 03/12/2018 el Consejo Escolar habilitó la instalación de gas de la escuela,  queda en evidencia que no se han respetado los 12 puntos de condiciones básicas de infraestructura escolar, acuerdo paritario nacional 2011”. 

Luego, en pedido a Maria Eugenia Vidal, concluyeron “Exigimos el cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario nacional que garantizan la habitabilidad de las escuelas cuántas vidas más va a poner en peligro su gobierno”.

continuar leyendo

Destacado