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Vecinales

San Martín: La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por los cortes de Edenor

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Ante los cortes de suministro en el servicio eléctrico, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recibe las denuncias de los vecinos contra Edenor y brinda asesoramiento.

Los usuarios que se encuentren afectados por el incumplimiento de la empresa, podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 8 a 15, a Ramón Carrillo 2167 o todos los jueves de enero, de 10 a 13, al stand informativo en la Peatonal Belgrano.

Asimismo, cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621 y pueden hacer sus denuncias en la web municipal ingresando a este link.

Para realizar el reclamo, los interesados deberán presentar una nota en triplicado y dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín con los siguientes datos:

Nombre y DNI del titular del servicio.

Número de reclamo otorgado por la empresa.

Tiempo de duración del corte.

En caso de desperfecto en electrodomésticos, se deberá precisar el detalle de los productos que fueron afectados por el corte de luz y un presupuesto.

Por medicamentos o alimentos que hayan perdido la cadena de frío y no puedan ser utilizados o consumidos, se requerirá la factura de compra de los mismos a fin de solicitarle a la empresa que efectúe los reintegros correspondientes.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones establecida en agosto del año pasado contra la empresa por dejar sin luz a 27 familias.

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Vecinales

Morón: El Estado en tu Barrio continúa ofreciendo todos los servicios en Carlos Gardel

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El operativo articulado entre Nación, Provincia y el municipio de Morón se instaló de forma permanente en el Playón Central. Allí, los vecinos realizan el DNI y otros trámites cerca de su casa.

Con el objetivo de seguir acercando las prestaciones estatales a los vecinos de Morón, el Estado en tu Barrio se instaló de forma permanente en el Barrio Carlos Gardel. Allí, los vecinos pueden realizar el DNI, tramitar la SUBE y acceder a los servicios de Anses, entre otros. La atención es de martes a viernes de 9 a 14h.

El operativo cuenta también con Centros de Testeo Rápido de HIV y talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes. A su vez, se aplican vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas.

El Estado en tu Barrio busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país.

Trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio:

DNI

Para mayores de 14 años:

– Presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío.

Para menores de 14 años:

– Presentar original de Partida de Nacimiento.

– Tienen que estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

ANSES

– AUH

– Plan Progresar

– Certificado de Vivienda Familiar

Registro Provincial de Personas

– Inscripciones de Nacimiento (hasta 12 años)

– Partidas de Nacimiento

– Certificado de Supervivencia

– Certificado de Domicilio

SUBE

– Tarifas Sociales

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Vecinales

Ituzaingó: Inscripción abierta a los cursos gratuitos del centro de formación profesional Paula Albarracín

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El Centro de Formación Profesional Paula Albarracín informa que a partir del lunes 25 de junio se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos que se dictarán en el segundo cuatrimestre.

El Centro de Formación Profesional depende de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y funciona en cuatro sedes: En la Escuela Secundaria N°13 (Las Heras 290 1º piso); en el anexo Oficina de Empleo (Brandsen 1142); en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga) y en el Centro de Desarrollo San Alberto (Pringles 2740).

Los cursos que se ofrecen durante el segundo cuatrimestre son:

Operador de máquina overlock.
Sistema de software contable (Tango).
Programador de Sistemas de Base de datos.
Manicuría
Intérprete de lenguaje de señas.
Auxiliar de Recursos Humanos.
Electricista montador e instalador.
Auxiliar administrativo contable.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 18.40 a 20.30 horas en el Centro de Formación Profesional (Las Heras 290, 1er Piso) con original y dos fotocopias de DNI y título de primario o secundario completo, acompañado de un folio número 5.

Para más información comunicarse de lunes a viernes  a partir de las 18:40 al 4623-3032.

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Florencio Varela: Cuenta con su propia sede de la Defensoría del Pueblo Bonaerense

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En la  mañana de ayer  quedó inaugurada la sede local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará junto a las oficinas de Defensa del Consumidor municipal ubicada en Av. San Martín 3339.

En la apertura de la nueva dependencia, el intendente Andrés Watson señaló: “Debemos procurar resolver los problemas que aquejan a los varelenses. Estamos presentes desde el Estado Municipal para defender y acompañar los reclamos. Por eso espero que la gestión sea exitosa porque será el éxito de los vecinos de Florencio Varela”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino aclaró que “si hoy estamos inaugurando una nueva oficina significa que las cosas no están bien, que los derechos son vulnerados. Sin embargo, celebro que Florencio Varela tenga un nuevo espacio donde poder defender los intereses de los vecinos”.

Vale destacar que la Defensoría del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio. También garantiza que las instituciones y los funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes.

Para más información, comunicarse al 0800 222 5262, o ingresar al sitio web www.defensorba.gob.ar

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