Contactanos

Deportes

San Martín: Miles de chicos ya se divierten en la Colonia de Verano

Publicado hace

La semana pasada  comenzó una nueva edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo gratuito organizado por el Municipio para chicos de 6 a 12 años y para personas con discapacidad, durante todo el mes en seis sedes.

En la primera quincena, 3.650 chicos ya disfrutan de las actividades recreativas y deportivas, como las clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.

Además, en esta edición se incorporaron talleres de circo, plástica, ajedrez y básquet a cargo de Eduardo “Tola” Cadillac, basquetbolista retirado y ex jugador del Deportivo San Andrés.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

La Colonia de Verano se realiza simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre; y por otro lado, en el Parque José Hernández asisten 200 adolescentes de los Centros Juveniles de la ciudad.

Además, más de 200 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Asimismo, se calcula que cerca de 2.500 chicos participarán de la Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.

Todos los días, los participantes de la Colonia cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de 80 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.

Colonia de Verano para Adultos Mayores

Hasta el 26 de enero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en ubicados en José León Suárez -Av. Márquez 3200-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; y en Villa Ballester -Pueyrredón 2734-.

También tienen la posibilidad de anotarse, de 8 a 15, en el mostrador del hall central del Palacio Municipal -Belgrano 3747-, o comunicarse al 4830-0535/ 5197-7244.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Florencio Varela: Comenzaron los controles de salud a las ligas de hockey

Publicado hace

Se desarrolló  los controles de salud a chicas que participan en las tres Ligas de Hockey,  al igual que como se hizo también con las ligas de fútbol.

Los controles médicos a las jóvenes deportistas constaran de electrocardiograma, control de peso y talla, presión arterial, calendario de vacunación y control clínico (cardiología, aparato respiratorio, abdomen, traumatología, etc.).

María Laura Cobre, médica del Polideportivo, explicó que entre las nenas se han detectado varios casos de escoliosis (trastorno de la postura), los cuales son derivados a traumatología para su tratamiento. “Hay una muy buena recepción de la gente, y eso es muy positivo”, explicó.

En la jornada de ayer, los primeros controles se efectivizaron en el CAPS 20 de Junio y en el CAPS del barrio Pico de Oro.

continuar leyendo

Deportes

Ituzaingó : La delegación viaja a Mar del Plata para disputar las finales provinciales de los juegos bonaerenses 2018

Publicado hace

Tras haber terminado en la etapa regional, la delegación de personas con discapacidad y la delegación de juveniles viajan a Mar del Plata para disputar las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán en Mar del Plata, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

La delegación de personas con discapacidad que representarán al Municipio en esta competencia está compuesta por los siguientes integrantes:

Tenis de mesa:
Sub 18:Brenda Rocha y Jonathan Pavón de la Escuela Recuperadora.
Mayores de 18 años:Martín Gorbarán, de la Escuela Recuperadora.

Boccia:
Categoría BC3, Tomás Peña y en la categoría BC 4, Lucas Contreras.

Atletismo:
Sub 15: Iván Calisaya y Paula Anríquez de la Escuela Recuperadora.
Santiago Robles, de I.D.E.A.
Sub 20: Damián Pavón, de la Escuela Recuperadora.

Natación:
Sub 20: Agustín Gazzano.

El Municipio de Ituzaingó también estará presente en las finales provinciales en las categorías juveniles, y lo hará con los siguientes representantes:

Tenis:
Sub 14: Martina Fernández.

Natación:
Sub 14: Ignacio Guevara (100 metros mariposa); Keila Torres (50 metros libre); Luna León (100 metros espalda); Ailén Pozueta (100 metros mariposa) y Elián Gómez (100 metros libre).
Sub 16: Gala Centeno (100 metros libre); Julieta Barrios (100 metros espalda) y Gonzalo Barrios (100 metros pecho).

Atletismo:
Sub 14:Sofía Sachetti (Salto en largo); Camila Arancibia (80 metros libres).
Sub 16: Guillermina Sassone (100 metros con vallas).

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Primera fecha del torneo mundialito 2018

Publicado hace

Se llevó adelante la primera fecha del Mundialito 2018 Pontevedra, en el predio del Club Deportivo Morón, del que participan aproximadamente 300 chicos por el trofeo Copa Fundación.

El torneo, que se realiza por segunda ocasión, está conformado por 20 clubes de la ciudad de Pontevedra, cuyos equipos están constituidos por 11 chicos cada uno, pertenecientes a las categorías 2005-2006. En esta primera fecha, se realizaron 5 partidos de 4 equipos por cada uno.

La competencia consta de 5 fechas, cuya final tendrá lugar el día 14 de octubre, en el aniversario de la ciudad, con transmisión en vivo, y la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente , y representantes de clubes.

“Desde el municipio apoyan estas actividades. Siguen  trabajando para la inclusión, y desde el  área van a estar apoyando siempre estas acciones“, expresó el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte.

Bajo el lema “una hora más en el club es una hora menos en la calle”, esta actividad resulta de una articulación entre la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, encabezada por el Sr. Lucas Scarcella, y la Subsecretaría de Deportes.

continuar leyendo

Destacado