Contactanos

Politica

La Cámara de Diputados sancionó la adhesión a la ley que va en ayuda de los electro-dependientes

Publicado hace

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, sancionó la adhesión a la ley nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependan de la electricidad para poder vivir.

En abril pasado, el Congreso Nacional sancionó la ley 27.351, que justamente garantiza ese derecho de los electro dependientes para pedir también grupo electrógeno propio y a las prestatarias del servicio de energía que se hagan cargo de los costos.

El proyecto de adhesión ya cuenta con la aprobación del Senado bonaerense, por lo que la ley consagrada obliga a las empresas encargadas de aportar el fluido eléctrico, tales como Edelap, Edea, Edes y a las cooperativas que en algunos distritos se encargan de la provisión del servicio, a suministrar gratuitamente la energía a los más de 300 electro-dependientes que hay en la provincia.

El Cuerpo además aprobó y remitió al Senado el proyecto de Karina Nazábal, Frente de la Victoria, que deroga el artículo 68 del Código de Faltas, que penaliza el ejercicio de la prostitución.

También fue girado al mismo destino, el proyecto de ley de María del Huerto Ratto, vinculado con la atención prioritaria en todos los establecimientos públicos y privados de personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.

Se sancionaron además otras leyes, una de las cuales reconoce la incumbencia profesional de los psicomotricistas y, se introdujeron cambios, por lo que volvió al Senado, aquella norma que presta la adhesión de la Provincia a la ley nacional que trata del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista.

Se consagró en ley el proyecto de adhesión a la ley que declara de interés nacional la atención la investigación científica, epidemiológica y capacitación profesional en la detección y atención de personas en riesgo de suicidio y asistencia a las víctimas de ese hecho.

Hubo aprobación, para ser considerada por el Senado, la iniciativa de Alejandra Lordén, creando el régimen legal para el ejercicio profesional delos técnicos en emergencias médicas.

Asimismo, el Cuerpo aceptó la renuncia presentada a su banca por Horacio González FPV-PJ –quien fuera presidente de la Cámara durante varis años- , y en su lugar juró y asumió Ricardo Urquiaga, ex jefe comunal de José C.Paz.

La Despedida

Al final, Mosca y los demás autoridades de la Cámara entregaron presentes y saludaron a los diputados que terminaron su mandato.

La despedida involucró a Carlos Acuña, Valeria Amendolara, Juan Amondarain, Juan Cocino, María Corrado, Gustavo Di Marzio, Rodolfo Di Pascuale, Marcelo Díaz, Hernán Doval, Manuel Elias, Marcelo Feliu, Rubén Grenada, Julio Ledesma, Mónica López, Ricardo Moccero, Víctor Monfasani, Juan José Mussi, Fernando Navarro, Karina Nazabal, Luis Oliver, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Mariano San Pedro, Alicia Sánchez, Mónica Schlotthauer,  Jorge Santiago, Jorge Sarghini, Marcelo Torres, Mario Vignali, Sergio Villordo y Orlando Yans.

La significación del homenaje, fue interpretado por Mario Vignali, Luis Oliver, Ricardo Lissalde, Juan Debandi, Liliana Pintos, Ricardo Móccero, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Marcelo Torres, Mónica Schotthauer y Marcelo Díaz.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Florencio Varela: Conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

Publicado hace

Con la característica mística del peronismo y llevando bien alta la bandera del General Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela conmemoraron la mítica movilización que daría surgimiento al movimiento político y conmemorado como el Día de la Lealtad Peronista.

En la jornada estuvo presente el Intendente Andrés Watson, quien participó del acto oficial en su distrito, en horas de la mañana, y luego estuvo en la localidad de Merlo junto a Jefes Comunales y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana, el jefe comunal estuvo en el Monumento al General Perón, ubicado en av. San Martín y Chacabuco, donde se depositó una ofrenda floral y donde remarcó que “unidos podemos llevar adelante el proyecto de un país próspero y lleno de oportunidades”.

Luego, el intendente fue acompañado por dirigentes y militantes hacia la localidad de Merlo, donde fueron recibidos por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Cámpora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente de Navarro, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

continuar leyendo

Politica

Hugo Moyano y dirigentes peronistas y kirchneristas se reunieron con la iglesía

Publicado hace

Según informaron desde la Pastoral Social Monseñor, el Monseñor Jorge Lugones, se reunió este mediodia en Lomas de Zamora junto al líder del Gremio de Camioneros Hugo Moyano, con quien conversaron sobre la situación social. 

En un escrito, admitieron que ambos estuvieron conversando sobre “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

Posteriormente fueron recibidos los diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques: Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación.

Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron a Monseñor Lugones ser recibidos por la Pastoral Social. “Los Diputados y Senadores manifestaron su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia” expresaron desde la pastoral. 

En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el día de la fecha, Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron distintos temas referentes a la Pastoral Social.

“La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan” concluyeron en el escrito, donde exponen como la iglesia tiene un rol mas protagonico en el país. 

continuar leyendo

Politica

Ituzaingó: La gobernadora Vidal encabezó un acto de entrega de viviendas

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy en Ituzaingó, del acto de entrega de 119 viviendas pertenecientes al programa miCASA del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Vidal, que estuvo junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y al intendente local, Alberto Descalzo, entregó las llaves de las primeras 119 casas, de un complejo de 600 viviendas en el barrio Udaondo de Ituzaingó.

Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previo al acto de entrega, la gobernadora Vidal visitó la nueva casa de Jonatán y Vanesa y sus hijos Morena y Benicio.

continuar leyendo

Destacado