20.7 C
Buenos Aires

Lanús: Finalizó la Liga Municipal de Fútbol Femenino

En un partido electrizante desarrollado en el Parque Municipal Eva Perón, finalizó el campeonato de la Liga Lanusense de Fútbol Femenino que ya cuenta con las nuevas soberanas, el Club Inmigrantes.

Este campeonato congregó a 20 equipos divididos en dos zonas, este y oeste;  los que participaron activamente de esta competencia, que insta a las chicas de entre 14 y 30 años a practicar este deporte, que cada vez más, se ha ido masificando entre ellas.

En la oportunidad se premió no solo a las ganadoras, sino que también se repartieron kits deportivos a través del Programa “Acá Estamos” que la Dirección de Políticas de Juventud coordina con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizando jornadas solidarias y deportivas.

Además se reconoció el espíritu deportivo de integrantes de los equipos y dirigentes que activamente participaron y difunden este deporte.

La Subsecretaria de SEDRONAR , Lidia Saya, manifestó su alegría que este deporte se masifique entre las mujeres de la comuna, señalando que espera que muchas más se motiven y jueguen fútbol, ya que es una disciplina que fortalece el trabajo en equipo, el compañerismo y los valores.

Fueron fechas inolvidables, cargadas emoción. Durante nueve domingos, 20 equipos dejaron la camiseta en la cancha. El fútbol femenino en Lanusense es una realidad que fue posible por el compromiso de las chicas, los clubes y los dispositivos institucionales como el SEDRONAR a través del plan DIAT Junto a la secretaría de Cultura y Educación y la subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús  que coordinaron semejante evento.

Cabe indicar que el próximo año se iniciará el campeonato oficial, el que no solo espera convocar a los equipos, sino a toda la familia lanusense.

Además en el Club 1º de Mayo, se realizaron los encuentros finales de la Liga Lanusense de Futbol Juvenil que consagró campeón al Club Mariano Moreno, en la categoría 2003 y al Club Unión en la categoría 2002.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com