Contactanos

Cultura

Alumnos de mas de 90 escuelas bonaerenses grabaron un CD cantandole a la libertad

Publicado hace

Más de 90 alumnos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires que grabaron el CD “Cantando a la Libertad” junto a reconocidos músicos argentinos, participarán del Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Juveniles (EIOJ). Será el próximo 16 de octubre en el estadio Luna Park,  y contará con artistas invitados.

“Cantando a la Libertad” es un CD con fines educativos y de distribución gratuita, producido íntegramente por 1800 alumnos desde Jardín de Infantes hasta Secundaria, de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires que, divididos en grupos intercolegiales, grabaron canciones referentes a la Patria. El álbum fue grabado en 2015 y difundido en 2016 en el marco del Bicentenario de la Independencia. Además, fue presentado por una de las impulsoras del proyecto, la profesora de Música Claudia Galván, en Washington, ante la comunidad educativa de la escuela “Sacred Heart” (Sagrado Corazón), con amplia trayectoria en la educación musical y la formación coral de alumnos.

El CD contó con la participación de artistas como Homero Carabajal, Florencia Dávalos, Adriana Nano, Judith Lucena, José Mouzaffar, Marcelo San Martín, Sonia Aban, Sonia Brounstein, Belén Mendieta, Oscar Peretto, y los Grupos Aguava y Tulma.

Este es el tercer disco que lanzaron. En 2010 presentaron “Encantando a mi país”, mientras que en 2012 grabaron “Encantando con maestros”.

El EIOJ es un festival internacional de orquestas, bandas y coros infanto-juveniles. Cada año, participan más de dos mil niños y jóvenes provenientes de distintos países, que se reúnen durante tres días de Octubre en Buenos Aires. Este año, el festival se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Plata: Detuvieron a un hombre acusado de prender fuego una casa y provocar la muerte de su mujer y de los hijos de ella

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven de 18 años en Ensenada, acusado de ser quien prendió fuego la casa que compartía con su pareja y los dos menores hijos de ella, quienes murieron debido al incendio, que según las pericias, fue provocado.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la DDI La Plata, en el marco de la investigación que permitió constatar la intencionalidad del hecho, luego de que el imputado se desligara de lo ocurrido.

Tras reunir una serie de pruebas contra el acusado, la Policía llevó adelante su detención en la calle 127 entre 35 y 35 bis, y quedó implicado por el delito de homicidio agravado.

El incendio ocurrió el 15 de agosto pasado en una finca ubicada en 184 y 33 de la localidad platense de Abasto, donde vivía una joven de 23 años junto a sus pequeños de 1 y 3, quienes perdieron la vida producto del fuego. El imputado se había declarado inocente e inculpó como autora del hecho a su pareja muerta.

“El sospechoso refirió que fue luego de una discusión que mantuvo con su pareja,  ella prendió fuego las cortinas y produjo de esa manera el desenlace fatal”, sostuvo un jefe policial que brindó detalles de lo ocurrido.

Fue así que los efectivos de la DDI platense, recabaron testimonios de vecinos quienes relataron que la fallecida era víctima de violencia de género.

Asimismo se realizaron las pericias correspondientes, por parte de bomberos,  que permitieron a los detectives constatar que el incendio había sido provocado intencionalmente, por lo que el sujeto resultó ser el principal sospechoso.

Interviene la UFIJ N° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta y Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, del Departamento Judicial La Plata.

continuar leyendo

Cultura

Avellaneda: Es sede del 9° Festival Internacional de Cine Migrante

Publicado hace

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Municipal de Arte; el Multiespacio Cultural; el edificio Municipal Leonardo Favio y la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El  jefe comunal participó ayer por la tarde de la apertura del 9° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes que se llevó a cabo en el Cine Gaumont.

Por segundo año consecutivo se proyectarán, gratis, sus filmes en espacios de la Ciudad. Hasta el 26 de septiembre y las sedes serán; el Centro Municipal de Arte (CMA), ubicado en San Martín 797), el Multiespacio Cultural (MEC), en San Martín 825; el Edificio Municipal Leonardo Favio, en 12 de Octubre 463, y la sede Piñeyro de la UNDAV.

Acompañando al jefe comunal estuvo presente la secretaria de Cultura municipal, Victoria Onetto.

Para conocer la programación diaria, por sede o para ver los avances de las películas, ingresa a nuestra web: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/festival-cine-migrante/    

continuar leyendo

Cultura

La Plata: Mas de 6 mil jóvenes en el tercer encuentro de “Envión sos vos”

Publicado hace

En la 3° edición de la jornada “Envión sos vos”, organizada por el ministerio de Desarrollo Social, asistieron en la República de los Niños de la ciudad de La Plata más de 6000 jóvenes que participan del programa Envión de toda la provincia.

El encuentro, que contó con la presencia de chicos de 88 municipios, permitió que los jóvenes participaron y compartieran distintas actividades como arte, deportes y música, entre otras, además de talleres y espectáculos. La jornada culminó con un show musical de la banda Platense “Hagan Palmas”.

Durante el evento se llevaron adelante actividades lúdicas de las áreas de deportes, niñez, discapacidad y juventud del ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, presenciaron diferentes charlas y talleres a cargo de UNICEF, del Ministerio de Salud de la provincia, del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación y de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

continuar leyendo

Destacado