Alumnos de mas de 90 escuelas bonaerenses grabaron un CD cantandole a la libertad

, Cultura

Más de 90 alumnos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires que grabaron el CD “Cantando a la Libertad” junto a reconocidos músicos argentinos, participarán del Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Juveniles (EIOJ). Será el próximo 16 de octubre en el estadio Luna Park,  y contará con artistas invitados.

“Cantando a la Libertad” es un CD con fines educativos y de distribución gratuita, producido íntegramente por 1800 alumnos desde Jardín de Infantes hasta Secundaria, de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires que, divididos en grupos intercolegiales, grabaron canciones referentes a la Patria. El álbum fue grabado en 2015 y difundido en 2016 en el marco del Bicentenario de la Independencia. Además, fue presentado por una de las impulsoras del proyecto, la profesora de Música Claudia Galván, en Washington, ante la comunidad educativa de la escuela “Sacred Heart” (Sagrado Corazón), con amplia trayectoria en la educación musical y la formación coral de alumnos.

El CD contó con la participación de artistas como Homero Carabajal, Florencia Dávalos, Adriana Nano, Judith Lucena, José Mouzaffar, Marcelo San Martín, Sonia Aban, Sonia Brounstein, Belén Mendieta, Oscar Peretto, y los Grupos Aguava y Tulma.

Este es el tercer disco que lanzaron. En 2010 presentaron “Encantando a mi país”, mientras que en 2012 grabaron “Encantando con maestros”.

El EIOJ es un festival internacional de orquestas, bandas y coros infanto-juveniles. Cada año, participan más de dos mil niños y jóvenes provenientes de distintos países, que se reúnen durante tres días de Octubre en Buenos Aires. Este año, el festival se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

Deja un comentario