Contactanos

Cultura

Ituzaingó: Ya se conocen los ganadores del Pre Cosquin 2018

Publicado hace

El fin de semana se desarrolló en la Plaza 20 de Febrero y en el Auditorio municipal Néstor Kirchner una nueva edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2018. Los jurados en Danza fueron: Silvina Lafalce, Ruben Suares y Lucas Molina y en Música: Mónica Abraham, Hernán Pagola y Claudio Turica. Ellos fueron los encargados de elegir a los artistas que representarán a Ituzaingó en la etapa nacional en Cosquín, (Córdoba) en enero de 2018.

 

Los ganadores son:

SOLISTA INSTRUMENTAL

Mario Guerrero

CANCIÓN INÉDITA

“De viento y volcán”, de Miguel longarini y Argentino Osvaldo Valenzuela

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL

Elias Salazar – Carolina Jiménez

SOLISTA VOCAL MASCULINO

Felipe Barroso

PAREJA DE BAILE ESTILIZADO

Brenda Céliz – Cristian Burgos

SOLISTA VOCAL FEMENINA

Ailén Sandoval

MALAMBO INDIVIDUAL

Mauro Dias

CONJUNTO INSTRUMENTAL

Amanece más temprano

CONJUNTO DE MALAMBO

Malambo folk

CONJUNTO DE BAILE

Flor de Ceibo Ballet

 

Durante las tres jornadas se presentaron ensambles de la Escuela Municipal de Música Popular y de los talleres de danza que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita. Estuvieron los Paisanos de Ituzaingó, el Taller de Floklore del Centro de Desarrollo San Alberto y la Compañía Municipal de Danzas que dirige María del Carmen Tormo.

También participó el día sábado el ballet “Poncho y espuelas” que dirige la Prof. Natalia Franzese. Ellos recibieron un diploma por su participación de manos del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo,  el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Secretario General, Martín Rossi.

En la final estuvieron presentes el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli y el Director de Cultura Carlos Tuero. El Certamen estuvo supervisado por la veedora Olga Barrionuevo, en representación de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Sebastián Costa, representante municipal del certámen destacó “la gran participación de los vecinos en el certamen y el nivel que demostraron, entre ellosAilen Sandoval, ganadora del rubro solista vocal femenino de folklore, que es vecina y dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Música, Cristian Burgos bailarín de la pareja de baile estilizada y parte del conjunto de malambo así como los integrantes del Ballet “Flor de ceibo” quienes también son vecinos de Ituzaingó” y agregó “el Municipio ofrece diversidad de propuestas culturales y educativas para los distintos gustos, y cuando vemos los resultados en estas ocasiones queda demostrado que las alternativas son valiosas y necesarias para la comunidad”.

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Avellaneda: Con más de $ 50 mil en premios, vuelve el tradicional concurso literario “Mi barrio, mi lugar en el mundo”

Publicado hace

Es para cuentos y poesía que resalten la identidad y raíces del barrio. Se convoca a residentes de zona sur. Conocé las bases

La Dirección General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda convoca a residentes del Sur Bonaerense: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas y Quilmes a participar de una nueva edición del concurso de cuento y poesía “Mi barrio, mi lugar en el mundo”, del Centro Cultural Barracas al Sud.

El tema de los trabajos deberá incluir elementos y recursos literarios que resalten la identidad y las raíces del barrio. Trabajos en los que se distinga la pertenecía territorial, los valores y bienes humanos, sociales, cooperativos y solidarios.

El primer premio para cada categoría será de $ 10.000; el segundo, $ 8500; y el tercero, $ 7.000.

Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 3 de agosto.

continuar leyendo

Cultura

Lomas De Zamora: Cayó la banda de “El Mostri”: cuatro detenidos con más de 1600 dosis de paco

Publicado hace

Una banda narco liderada por un delincuente apodado “El Mostri” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde además secuestraron gran cantidad de dosis de paco y armas.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a cuatro sujetos, incluido el líder de la organización, y secuestraron 1600 dosis de la sustancia ilegal, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.

La organización criminal se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad paco,  en la región de Lomas de Zamora y alrededores y para ello tenía diversos puntos de venta fijo y/o al menudeo.

“El Mostri”, jefe narco de la banda, está acusado de un cuádruple homicidio en la localidad de Transradio y está sospechado de asesinar a sangre fría de un disparo en el cuello a un sujeto el pasado sábado en un presunto ajuste de cuentas.

Luego de una ardua investigación, la Policía determinó el paradero de los miembros de la banda y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 10°, con la colaboración de las seccionales 5°, 7°, y 9°, y  el Grupo Apoyo Departamental Lanús.

Los detenidos de 23, 27 (“El Mostri”) y dos con 30 años (uno de ellos paraguayo), quedaron a disposición de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se realizará el primer concurso de historietas ambientales

Publicado hace

Como parte de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno Municipal, la Dirección de Políticas Ambientales realizará el Primer Concurso de Historietas Ambientales, con el objetivo de encontrar nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a concientizar y difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos, y relacionarnos con el entorno.

El concurso está destinado a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Ituzaingó, que para anotarse deberán completar la siguiente ficha de inscripción:  https://goo.gl/nPocZf

Los premios y menciones que se otorgarán a los concursantes que resulten ganadores son:

Primer premio: Una Bicicleta para el concursante, y material educativo para su escuela.
Segundo premio: Una Cámara digital instantánea tipo Polaroid para el concursante, y material educativo para su escuela
Tercer premio: Una Tablet para el concursante, y material educativo para su escuela.

La fecha de cierre del concurso será el 19 de octubre y los ganadores serán notificados vía mail y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ituzaingó y de la Página de Facebook “Ituzaingó es Ambiente”.

Para más información ingresar a: https://goo.gl/Jo3haZ  o comunicarse por teléfono al 5068-9308.

continuar leyendo

Destacado