Vicente Lopez: Se presentó el Proyecto Nido en el Paseo de la Costa

, Cultura

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional Soledad Martínez encabezaron la presentación de la intervención cultural “Nido de la cultura”, ubicada en la intersección de Urquiza y el río, en el Paso de la Costa, y llevada a cabo puramente con madera.

“Un esfuerzo compartido –sostuvo el jefe comunal– entre Joseph Ferrando, la Bienal de Arquitectura, CADAMDA (Cámara de la Madera), que ha donado el producto, y esfuerzos municipales”.

Por su parte, el catalán Josep Ferrando, artista autor de la obra, comentó que “la obra siempre fue pensada no para ser observada ni venerada, sino para ser habitada, y es lo que está ocurriendo en este momento. Realmente vemos cómo hay diferentes caminos dentro de la propia obra”. Remarcó, además, que el propósito era obtener nuevas miradas del paseo: “Al entrar, la gente entiende que es un laberinto para divisar toda la continuidad del Paseo de la Costa, y, dependiendo si eres un niño o un adulto, los caminos en las escaleras se multiplican”.

“Junto a la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, pensamos este proyecto con arquitectos de Barcelona, de Buenos Aires y de Vicente López; un espacio interactivo, participativo, que sirva para la cultura, como mirador, en un marco estético muy apropiado”, comentó Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Deja un comentario