27.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Se realizó una gran paella solidaria en el Hospital Dr. Eduardo Oller

En el marco del programa provincial “Cocinando Buenos Aires”, la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA) realizó el sábado la Gran Paella Solidaria a beneficio del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano. El chef Cristian Ponce de León, titular de ACRA, confirmó que se vendieron 5 mil porciones y se donaron 2500 más a comedores de la zona. El Municipio de Quilmes colaboró con la realización del evento poniendo a disposición personal de seguridad, de tránsito y el SAME, para que la jornada se realizara con absoluta normalidad.

Por parte del gabinete local, en representación del intendente Martiniano Molina, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y su par de Educación y Cultura, Ariel Domene, quien expresó: “El objetivo de la jornada es solidario, y eso el vecino lo entiende, es por eso que acompaña y pone su voluntad”.

Ponce de León, quien además es coordinador del programa “Cocinando Buenos Aires”, sostuvo: “No vamos a cambiar el mundo, pero es un gesto muy lindo de toda la comunidad”. Además agradeció la colaboración de todas las entidades participantes de San Francisco Solano y del Municipio de Quilmes. 

Para elaborar la Gran Paella se contó con la participación de 120 voluntarios, quienes cocinaron una tonelada de arroz y 800 kg de verdura en la cocina montada en el playón de San Francisco Solano, ubicado en la intersección de las calles 844 y 893.

El programa «Cocinando Buenos Aires» va recorriendo los municipios bonaerenses con la intención de recuperar la alimentación tradicional de cada zona y rincón de la provincia. Además busca fortalecer el dinamismo de las economías regionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com