Contactanos

Espectáculos

San Isidro: Llega el teatro ciego

Publicado hace

Un espacio totalmente oscuro, música en vivo y un grupo de actores que crearán un viaje con la imaginación. Esa es la propuesta de “Un viaje a ciegas”, la compañía de teatro ciego que se presentará con entrada gratuita el 9 de septiembre, a las 20 y a las 22, en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47.

Promovido por el Municipio de San Isidro y la organización social Teatro Ciego, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tendrá 60 localidades disponibles por función.

Nos pareció muy interesante la posibilidad de ofrecerle al público una forma distinta de teatro que nos permite ponernos en el lugar del otro, dejarnos llevar por los sentidos, dimensionar las capacidades de las personas ciegas o disminuidas visuales y, al mismo tiempo, reconocer nuestras propias fortalezas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar estímulos visuales, mientras que los demás sentidos quedan relegados. ¿Qué pasaría si por un momento, en una experiencia artística, anulamos uno de los sentidos que más utilizamos?”, se preguntó Ilan Brandenburg, coordinador general de Teatro Ciego, respecto de este espectáculo que recorrió más de 20 ciudades del país y participó de festivales en Chile, México, España y Bolivia.

La interacción del público mediante una dinámica de juegos y descubrimientos, entre aromas, sonidos, música en vivo y varios escenarios en los que la escenografía y los vestuarios no cuentan, y donde la imaginación mandará, serán parte de esta original propuesta pensada para un público desde los cinco años.

Además, antes de la función, a las 14, habrá un workshop gratuito, “Herramientas de Percepción No Visual”, con cupo ya colmado por alumnos de teatro de la Casa de la Juventud, sede del taller, que también garantizará una experiencia única en la oscuridad.

Esta organización (www.teatrociego.org) tiene ocho espectáculos en cartel, convoca mensualmente a 4.000 espectadores, fue declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura porteña, obtuvo el Premio ACE 2009 por su acción solidaria y eficaz en contra de los prejuicios y el María Guerrero del Teatro Cervantes por su labor teatral 2011, entre otros. Además, tiene 70 actores, de los que el 40 por ciento tiene distintos niveles de discapacidad visual.

Las entradas para la obra de teatro se entregarán una hora antes de cada función y hasta agotar localidades en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los Midachi en El Teatro Morón

Publicado hace

El trío compuesto por Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato se presenta el jueves 21 de junio en el Teatro Morón a las 21 hs con su último show: Midachi Kindon.

Llevan 35 años llevando su forma de hacer humor a distintos escenarios. Supieron crear una amplia galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional dando origen a personajes como la Tota, Pochola y Chino Sensación que quedarán inmortalizados en el recuerdo de varias generaciones. A ellos se suman nuevas creaciones como de Marco Antonio Solis, Shakira y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de Superhéroes.

Teatro Morón

Ntra Sra del Buen Viaje 851 (Morón).

continuar leyendo

Espectáculos

Cientificos Del Palo llegan a La Plata

Publicado hace

Científicos  del  Palo  es  un  trío que  fusiona  el  rock  con  elementos  de  otros  géneros  como  el funk,  el  folklore y el  reggae; y el sábado 23 de junio se presentarán en  ciudad de La Plata en Guajira a las  20 hs . El  Trío está  integrado  por  “Pepo”  San  Martín  en  voz  y guitarra,  Carlos  “Popete”  Andere  en  bajo  y  Sebastián  Quintanilla en  batería.

En  sus  15  años  de  historia  han  editado  seis  discos: “Ante  todo,  buenas  tardes”  (2004), “Indigencia  y distancia”  (2007), “Gorilophrenia”  (2010), “La  Histeria  Argentina”  (2013), “El Maravilloso  Mundo Animal”  (2015) y “Justicialista”  (2017).

A  lo  largo  de  su  carrera  la  banda  se  ha  presentado  en algunos  de los  festivales  más  importantes del  país (Pepsi  Music,  Cosquín  Rock,  Tecnópolis) y ha tocado  en  casi  todos  los  recintos relevantes  del  circuito musical a  lo  largo  de  todo  el  país.

El  sello  S-Music reeditó en 2017  todo  su  catálogo  y  su  último  disco,  “Justicialista”,  agotó  su  primera tirada en  tres  meses,  siendo  repuesto  en  las  disquerías  a  principios de  2018.

Sábado 23.06 – 20 hs

Guajira (Calle 40 e/ 4 y 5) La Plata

continuar leyendo

Espectáculos

Se presenta Dr. LACAN en el Teatro Morón

Publicado hace

Este domingo 17 a las 19 hs  en El Teatro Morón se presenta  la obra  Dr.LACAN.Dotada de ritmo, diálogos picantes, proyección de imàgenes, acción y mucho humor, el espectáculo muestra al gran psicoanalista francés (interpretado por el mismo creador del espectáculo, Pablo Zunino) que llega –sólo unos meses después del mítico Mayo del ’68- a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y “taquillero” Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita.

Así, durante 50 minutos y a puertas cerradas con la Señora Gloria, su desopilante secretaria española interpretada por Silvia Armoza, hablan de todo: su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército.

Hay dolor por haber sido apartado, hay preocupación por el futuro de su obra. Pero los personajes no sólo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos… se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad que, a 50 años del mayo francès, intenta recuperar tambièn todo ese clima de època ponièndolo en contraste con nuestro siglo XXI. No es indispensable tener conocimiento de la vida ni de la obra de Jacques Lacan para conectar con esta comedia con uh toque de pesadilla.

Teatro Morón

Ntra Sra del Buen Viaje 851 (Morón).

continuar leyendo

Destacado