El Gobierno volverá a convocar a organizaciones sociales

, Politica

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prepara una convocatoria para el próximo jueves a las organizaciones sociales que se han manifestado en protesta durante las últimas semanas con motivo de la aplicación de la Ley de Emergencia Social. Para esa misma jornada se había previsto una “visibilización de la pobreza” mediante el pedido de alimentos.

La medida de reclamo fue adelantada por el conglomerado integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, quienes habían planteado el pedido de alimentos frente a distintos supermercados.

Según informó la agencia de noticias DYN la funcionaria pretende encarar el encuentro “con números en la mano, para plantear alternativas que ayuden a una salida sin conflictos sociales”. Además, revelaron que la administración nacional “se compromete a evaluar los pedidos y a cumplir con la ejecución de los 20.000 millones de pesos, 10.000 este año y 10.000 el próximo año”.

La ministra había acusado, por su parte, que algunas organizaciones, “más que mostrar la pobreza, vienen a generar una situación conflictiva”, mientras que aseguró que “sin duda en muchas manifestaciones hay una intencionalidad política”.

Desde la administración de Mauricio Macri también plantearon “no hubo sub-ejecución del presupuesto comprometido para la ley de emergencia social”, lo que representa el principal planteo de las organizaciones sociales. Pese a ello, se comprometieron a “mejorar las asignaciones a planes sociales”.

El miembro y uno de los voceros de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró que el Gobierno decidió “dejar de lado el diálogo con los movimientos sociales y avanzar con política de ajuste”, mientras que recordó que las familias que están siendo perjudicadas son alrededor de 150 mil.

 

DyN

Deja un comentario