19.2 C
Buenos Aires

Haedo-Villa Luzuriaga: Desbaratan una banda que vendia obra de arte truchas

Una banda de delincuentes que vendía obras de arte truchas a través del portal Mercado Libre fue desbaratada por el Departamento Interpol de la PFA.

La investigación se inició el 22 de agosto pasado, a raíz de una denuncia que daba cuenta de que en el portal Mercado Libre se subastaba un cuadro del fallecido artista Ernesto Deira.

A raíz de ello, la Fiscalía encomendó tareas investigativas al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural – INTERPOL de la Policía Federal Argentina, que concluyeron con la individualización de cuatro personas, sus domicilios, cuentas bancarias y usuarios en la plataforma de compra-venta.

Fue así que a pedido de a Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, la jueza subrogante María Dolores de Fontbona de Pombo ordenó la semana pasada el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Haedo, donde se secuestró una gran cantidad de obras pictóricas apócrifas correspondientes a renombrados artistas plásticos argentinos.

Además, se secuestraron obras de arte antiguos, algunos de los cuales estaban firmados y otros en blanco, computadoras y constancias de envío de encomiendas por correo privado a distintos puntos del país con identidades falsa de los remitentes.

Ahora, la Fiscalía requirió una serie de medidas probatorias e investigativas con el fin de profundizar la pesquisa y desbaratar al resto de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com