Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Solicitaron el procesamiento de los integrantes de una banda dedicada a secuestros extorsivos

Publicado hace

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidió al titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de esa localidad bonaerense, el procesamiento de cuatro hombres acusados del secuestro extorsivo que sufrió una pareja el 16 de enero alrededor de las 23:00, en Lanús. El representante del Ministerio Público consideró probado que los imputados interceptaron a las víctimas en la puerta de la mujer y pedirle el rescate a la madre de ella.

El pago no pudo concretarse ya que “por razones que se desconocen, los captores decidieron liberar a las víctimas en cercanías de la intersección de la Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz”.

En su dictamen, Gomez Barbella -quien cuenta con la colaboración de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich- presentó un análisis detallado de los celulares secuestrados durante los allanamientos realizados diez días después, cuando también se los detuvo.

Además del cruce de llamadas que permitió ubicar a las líneas en la zona del secuestro y comprobar que se realizaron comunicaciones entre la Ford Ecosport en la que se movilizaba la banda con quienes abordaron el Fiat Punto de las víctimas, el equipo de la Fiscalía logró vincular cada uno de los aparatos con integrantes de la organización gracias a números registrados como “Papá”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

San Martin: Dos delincuentes terminaron muertos tras querer robar un camión de cigarrillos

Publicado hace

El hecho ocurrió en las calles Quintana y Triunvirato de Villa Bosch en el partido de San Martin cuando dos motochorros quisieron robar un camión de cigarrillos a punta de pistola. 

Ambos delincuentes no contaron con el policía que venía de custodia del camión y el agente que se encontraba realizando adicionales respondió la agresión con disparos justo frente a un supermercado chino de la zona, por lo que se produjo un enfrentamiento donde los ladrones terminaron baleados y su fallecimiento fue inminente. 

 

 

continuar leyendo

Policiales

LLavallol: Dos delincuentes baleados por sus victimas resultaron muertos cuando ingresaron a una vivienda

Publicado hace

El hecho se produjo esta noche en las calles Davila y Wright, en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, cuando los primeros datos consignan que, al menos dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda de una familia.

Todo se habría dado cuando la madre de la familia ingresaba con su auto y allí fue abordada por dos delincuentes que ingresaron al domicilio a punta de pistola, y el marido de la víctima que practica tiro deportivo al percatarse de la presencia de los malviviente tomó su arma y comenzó a disparar, produciendo un breve enfrentamiento.

Además se desprenden de los primeros datos del hecho, que el hombre, identificado como Roberto cayó herido al suelo, y al ver esa escena, su hijo de 24 años de edad tomó el arma y comenzó a disparar, baleando a los dos delincuentes quienes cayeron muertos en la vivienda. 

El propietario de la vivienda, fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez por una herida de bala en uno de sus ojos, mientras que la causa esta caratulada como “Tentativa de Robo” y esta a cargo de la UFI 3  de Lomas de Zamora. 

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Jubilada murió de un infarto en medio de una entradera a su casa

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la víctima, llamada Felicidad de 84 años se encontraba almorzando con su marido cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Helguera y Anatole France en Gerli. 

Durante el robo, los delincuentes maniataron a la victima y a su marido mientras sustraían materiales de la vivienda, mientras que con violencia trataban con la pareja. 

Luego, Felicidad se descompone frente a su marido y los delincuentes escaparon del hogar, pero minutos mas tarde se comprobó que la señora había fallecido de un paro cardíaco producto de los nervios durante el robo. 

 

 

continuar leyendo

Destacado