Lomas de Zamora: Solicitaron el procesamiento de los integrantes de una banda dedicada a secuestros extorsivos

, Policiales

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidió al titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de esa localidad bonaerense, el procesamiento de cuatro hombres acusados del secuestro extorsivo que sufrió una pareja el 16 de enero alrededor de las 23:00, en Lanús. El representante del Ministerio Público consideró probado que los imputados interceptaron a las víctimas en la puerta de la mujer y pedirle el rescate a la madre de ella.

El pago no pudo concretarse ya que “por razones que se desconocen, los captores decidieron liberar a las víctimas en cercanías de la intersección de la Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz”.

En su dictamen, Gomez Barbella -quien cuenta con la colaboración de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich- presentó un análisis detallado de los celulares secuestrados durante los allanamientos realizados diez días después, cuando también se los detuvo.

Además del cruce de llamadas que permitió ubicar a las líneas en la zona del secuestro y comprobar que se realizaron comunicaciones entre la Ford Ecosport en la que se movilizaba la banda con quienes abordaron el Fiat Punto de las víctimas, el equipo de la Fiscalía logró vincular cada uno de los aparatos con integrantes de la organización gracias a números registrados como “Papá”.

Deja un comentario